Probablemente te hayas hecho esta pregunta muchas veces y la hayas respondido diciéndote a ti mismo que esa reducción en sus comidas se debe al calor. De hecho el calor es uno de los motivos por los cuáles los perros reducen su ingesta de comida, sin embargo, no es el principal.
Los humanos también reducimos notablemente nuestras comidas como consecuencia del calor, aumentando el número de líquidos, pero para nuestros perros no funciona igual.
FuenteLas horas de luz, el principal motivo para que tu perro coma menos
En efecto, el aumento de horas de luz diarias que se produce cuando avanza la primera, y que llega a la cumbre en Junio, tiene la culpa de que tu perro coma menos.
Este proceso es natural y en principio no debe preocuparte ni ser motivo de alarma.
El instinto canino funciona enviándoles mensajes en función de la luz diaria, de esa manera, cuando los días alargan el organismo le dice a tu perro que las presas van a ser abundantes así que no debe moverse en exceso para lograr cazar ni preocuparse por la falta de comida.
Por el contrario cuando los días acortan los perros saben que se acerca el invierno y deben comer más para tener reservas que les permitan hacer frente a una posible escasez de presas.
Como ves, que deje de comer no es culpa tuya ni de la comida, sino de su instinto natural de cazador.
Duda resuelta, los perros comen menos por la luz y es totalmente normal, tanto eso como la pérdida de peso estival.
Lee la información completa