¿Por qué tu perro se va corriendo cuando le das una golosina muy especial?

Seguro que te ha pasado con tu perro: le has comprado un delicioso hueso de jamón o una gigantesca oreja de cerdo y cuando se lo das, es automático, corre hacia su cama o hacia un sitio apartado para disfrutarlo en soledad. ¿Es este un acto egoísta? No. Entonces, ¿por qué actúa así?

por qué el perro corre cuando le das algo delicioso


@selbythesausage

Nunca debes olvidar que el perro es un animal de manada, que sabe moverse en equipo y en sociedad, y que como miembro de un equipo siempre estará ahí para colaborar, sin embargo, también es un individuo dentro de esa sociedad, su manada, con un fuerte instinto de supervivencia, de ahí que la alimentación, la seguridad o el refugio sean para él recursos valiosos.

Cuando nosotros, los humanos, le damos algo fuera de lo que comúnmente come, y que le suele llevar un rato, no lo va a dudar: va a apartarse porque de forma instintiva se le va a poner en marcha el chip de supervivencia cuando entre sus patas tiene lo que él considera un recurso valioso: una oreja de cerdo, un hueso, un snack, etc. El hecho de correr hacia un lugar más tranquilo y apartado le garantiza, por un lado, que ese recurso valioso para él, lo va a poder disfrutar solo él, y por otro lado, lo podrá disfrutar sin ansiedad ni estrés, porque no habrá nadie cerca que pueda quitárselo.

Algo que para nosotros apenas tiene importancia y que a lo mejor nos cuesta entender, para la mente de tu perro el instinto se pone en marcha como mecanismo para preservar ese recurso valioso, no es un acto egoísta como pueda pensar cualquier ser humano de que ese “premio” o golosina es algo para él y solo para él que no va a querer compartir con nadie. Va más allá de esa emoción. Es un instinto evolutivo de supervivencia. En su mente solo tiene presente que solo los más fuertes y aptos seguirán adelante, así que, la próxima vez que le des algo a tu perro y corra a disfrutarlo en soledad, déjalo. Deja que disfrute de su instinto.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA  

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros cuidados otros ...
Porque los perros se pegan cuando se aparean

Seguramente todos desde niños nos hemos hecho esta peculiar pregunta, al menos los que hemos presenciado el apareamiento de perros desde temprana edad, para aquellas personas que jamás lo han visto quizás podría resultar algo grotesco o si de repente su mascota está pegada podrían preocuparse de que se lastime, pero lo es cierto es que esta acción es algo bastante natural. Pero, ¿por qué los perro ...

perros regalo perro reacción regalo perro ...

El dia de hoy estaremos hablando de como reaccionó cuando le regalaron un perro, su nombre es Emily y es una joven que desde niña había soñado con tener un perro. Por fin ese momento llegó. Su novio quiso sorprenderla y esta fue su reacción. ¡Qué conmovedor! Y a ti... ¿te han dado alguna vez una sorpresa como esta?

Perros

Cuando notas que tu mascota está sufriendo un dolor en alguna parte de su anatomía, te puede surgir la duda de si se le puede dar ibuprofeno a un perro, por lo que es conveniente que conozcas si es posible o los posibles efectos de esta medida. En este post, te informaremos sobre si se le puede dar ibuprofeno a un perro y así despejar de una vez por todas este dilema que es más común de lo que par ...

Información

Si eres de los que tienes como mascota o animal de compañía a un perro, lo más seguro, es que no te hayas podido escapar de haber sido víctima en algún momento de los constantes lamido de tu mascota. Pero alguna vez, te has preguntado ¿Por qué tu perro te lame la cara, las orejas, las manos, los pies e incluso, por qué mi canino lame el suelo?, ¿Cuál es la causa o el motivo de sus lamidos?, ¿Con q ...