¿Puede el perro comer leche y otros productos lácteos?

¿Puede el perro comer leche y otros productos lácteos?


Hemos escuchado desde la infancia que la leche es muy buena para la salud. ¿Es realmente necesario para la dieta de nuestras mascotas? Algunos animales reaccionan mal, a otros les encanta, pueden beber casi un litro a la vez. Los propietarios lo incluyen felizmente en su alimentación diaria, tratando de comprar el producto más graso. Averigüemos qué nutrientes recibe el cuerpo del perro al consumir leche, cómo introducirla adecuadamente en la dieta y si vale la pena hacerlo.

¿Puedo darle leche a un perro adulto?

¿Por qué es útil la leche de vaca? Contiene una gran cantidad de calcio, que es de fácil digestión, proteínas, aminoácidos, vitaminas. Sin embargo, en comparación con el perro, todos estos elementos útiles son tres veces menos.

La leche es a menudo la base de la dieta de un cachorro y no causa ningún problema. Al mismo tiempo, este mismo perro, en una edad más madura, no puede comerlo: comienzan los problemas del tracto gastrointestinal , surgen las alergias. ¿Por qué está pasando esto?

La leche contiene lactosa (azúcar de la leche). Para su fácil asimilación, el organismo animal produce una enzima especial: la lactasa.

En la edad de cachorro, la producción de esta enzima es mucho más intensa que en la edad adulta. La disminución de la producción comienza ya a la edad de 3-4 meses. Por tanto, los perros adultos absorben muy poco la leche.

Para responder a la pregunta: si es posible administrar este producto a un perro adulto, debe observar con mucho cuidado la reacción del cuerpo. Si no hay problemas con los intestinos, puede dar, pero limitar el consumo.

Tenga en cuenta que si existe tal oportunidad, entonces es mejor reemplazar la vaca por la cabra. Contiene más nutrientes, es menos probable que cause alergias y se considera el producto lácteo más seguro. Además, no debes darle a tu mascota leche entera de vaca, es mejor darle un producto de la tienda.

Por que no debería darle leche a mi perro enfermo


Por que no debería darle leche a mi perro enfermo

Una persona usa productos lácteos para diversas enfermedades. Por ejemplo, para los resfriados, beben leche con miel. Por lo tanto, entre los propietarios existe la opinión de que, en caso de intoxicación u otras enfermedades, se puede usar como medicamento para una mascota:

Si su amigo está envenenado, necesita alimentos livianos, lo que no supondrá un estrés adicional para el estómago y los intestinos. Nunca se debe dar leche.
Solo se puede usar en caso de intoxicación con sales de metales pesados (mercurio, plomo), la proteína los unirá y los eliminará del cuerpo. Pero solo un veterinario puede determinar la causa del envenenamiento. No puedes automedicarte.

A menudo, los propietarios, al tratar de curar diversas enfermedades, intentan fortalecer el cuerpo del perro con leche. Por ejemplo, este error se suele cometer con la enteritis. Esta es una enfermedad muy rápida, acompañada de diarrea y vómitos. Y la introducción de un producto lácteo en la dieta del perro durante el período de enfermedad solo agregará problemas. En este caso, puede utilizar suero , que contiene una mayor cantidad de calcio, pero es un producto de menor contenido de grasa;

Debido al alto contenido de calcio, se pueden formar cristales de oxalato de calcio en el cuerpo del perro, que es un tipo de urolitiasis. Estas piedras crecen muy rápidamente, tienen diferentes formas y son difíciles de tratar. Esto no significa que ningún perro deba tomar leche. Sin embargo, hay razas que tienen predisposición a la formación de oxalatos: caniches miniatura, Yorkies, Shih Tzu, Schnauzers miniatura, Bichon Frise.
Podemos decir que la leche es un producto pesado que no se recomienda dar a una mascota, especialmente durante un período de enfermedad acompañado de trastornos del tracto gastrointestinal.

Sin embargo, será útil incluirlo en la dieta de la perra lactante . El período de lactancia de un perro dura alrededor de 4-6 semanas, durante este período es necesario reponer todos los nutrientes. Para ello, se utiliza una dieta especial, que incluye leche.

Pero, el propietario debe controlar estrictamente la condición de la madre del perro. En caso de desviaciones de la norma de su condición, la dieta debe revisarse hacia productos más seguros, debe buscar el consejo de un médico.

Como dar la leche correctamente

Los expertos recomiendan usar leche para cachorros. A partir de los 4-5 meses, cuando la producción de la enzima lactasa disminuye, debe transferir a su mascota a productos lácteos fermentados. Por ejemplo, reemplácelo con kéfir.

Muchos animales mismos se niegan a beberlo cuando llegan a la edad adulta. Pero, si su mascota todavía ama la leche, debe seguir las reglas:

diluir con agua;

opta por la leche de cabra;

comprar productos lácteos sin lactosa;

conducir a la dieta de productos lácteos fermentados.
Importante: A menudo, los dueños usan leche para remojar el alimento seco tanto para cachorros como para perros adultos. ¡Esto no se puede hacer! El pienso contiene conservantes y flora patógena, que solo estimula la reproducción. Esto puede provocar una intoxicación grave.

Productos lácteos para los cachorros

Productos lácteos para los cachorros


Es mejor reemplazar la leche con productos lácteos fermentados, de los cuales hay una gran variedad. ¿Qué alimentos puedes darle a tu perro?

Esto puede incluir kéfir, yogur. Son simplemente necesarios para el cuerpo, mucho más inofensivos, útiles. Esto se debe a la acción de bacterias y levaduras en los productos lácteos fermentados, que transforman la lactosa en ácido láctico.

El requesón puede ser la base de la alimentación, pero no debe ser demasiado grasoso.

Esto significa que el cuerpo del animal no tiene que procesar la lactosa por sí solo, especialmente porque la enzima puede no ser suficiente para esto.

Además, estos alimentos mejoran la función intestinal ya que contienen cultivos probióticos.

Puedes darle yogur a tu perro, pero debe ser sin azúcar, sin varios colores y rellenos.

Pero hay productos lácteos que son demasiado grasos para el organismo del animal. Por ejemplo, crema agria .

Se puede usar crema al 10% de grasa cuando el cachorro se desteta de la madre. Hacen papilla o la toman como base para la nutrición, pero no se puede utilizar un porcentaje mayor de contenido de grasa. Una cucharada de crema será suficiente para el cachorro.

El queso es bastante graso y no se recomienda para perros. Puede usarse como recompensa o como obsequio poco común. En este caso, conviene elegir variedades sólidas, bajas en grasas y lactosa.

No se debe dar helado a los perros. Contiene leche, mantequilla, azúcar. Tal mezcla es muy perjudicial para la salud del perro, aunque los animales simplemente la adoran.
Los productos lácteos fermentados son más beneficiosos para la salud animal, pero debes usarlos con precaución, eligiendo los alimentos menos grasos. No olvides que la base de la dieta del perro debe ser la carne o alimento seco equilibrado de buena calidad.

Resumen:


Se puede dar leche a cachorros y perras lactantes;

Es mejor no usarlo para la dieta de animales adultos;

Si a la mascota se le da leche, se opta por leche de cabra o sin lactosa, la vaca se diluye con agua;

Es mejor utilizar productos lácteos fermentados con un bajo porcentaje de grasa.
Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

¿Esperas cachorros después del apareamiento? En este caso, debe averiguar qué vitaminas se necesitan para las perras preñadas de razas pequeñas y grandes. Estas sustancias útiles deben estar en la dieta de la futura madre, independientemente de cómo se las dé, como alimentos especializados o suplementos nutricionales. Si no se administran complejos vitamínicos al animal durante el embarazo, será m ...

Nutrición

Un perro en una edad venerable necesita cuidados especiales. Y sobre todo, se trata de su dieta. Debe ser diferente de lo que le dio a su mascota cuando era un cachorro, un adolescente o un perro joven y activo. ¿Cómo y qué alimentar adecuadamente a un perro viejo? ¿Por qué es importante cumplir con las reglas de alimentación para perros mayores? Vamos a averiguarlo. ¿A qué edad se puede considera ...

Nutrición

Estas preguntas a menudo surgen de propietarios que sinceramente quieren mimar a su mascota. Es decir, dele algo “sabroso” de su mesa: queso, chorizo, galletas saladas, etc. Sin embargo, recibir regularmente este tipo de golosinas para un perro significa solo una cosa: el riesgo de problemas de salud. Por lo tanto, el enfoque correcto para alimentar a su mascota es darle alimentos completos y list ...

Alimentación Salud dieta alimenticia ...

Las dietas vegetarianas o veganas se han convertido en una tendencia muy popular, y cada vez más personas se suman a llevar un estilo de vida de este tipo. Además, muchos veganos y vegetarianos tienen mascotas por lo que pueden entrar en un dilema al preguntarse si su perro puede serlo también. Los perros son animales omnívoros y los veterinarios recomiendan no proporcionar una dieta donde la car ...

alimentación alimentos perjudiciales alimentos prohibidos ...

¿Es bueno dar leche al perro? En general, ¿perjudican o no los lácteos a nuestros peludos? Esto es una cuestión que muy pocos propietarios se plantean y que deberían plantearse antes de dar por sentado que la leche es buena para los perros. De hecho, una de las primeras decisiones que se toman cuando se tiene un cachorro, ¡es darle leche de vaca! Y encima, se piensa que le hace bien, cuando la lec ...

Nutrición

Un perro es sin duda amigo del hombre. Y la nutrición de dicho animal debe seleccionarse cuidadosamente e incluir todos los elementos y microminerales necesarios. Un perro se considera grande si su peso supera los 25 kg. Razas tan grandes son, por ejemplo, labradores, pastores y otros. Qué alimentar: la comida para perros de razas grandes o la comida casera es la elección de todos los propietarios ...

Salud

El cambio de dientes deciduos a molares ocurre una vez en la vida de un perro. Este proceso ocurre entre los tres y nueve meses de vida del cachorro. Si encuentra un diente perdido en un perro adulto, debe comprender las razones y comenzar el tratamiento de inmediato. ¿Cómo hacerlo? Muchos propietarios de adultos, y más a menudo perros viejos, no prestan atención a la pérdida de los dientes de las ...

Nutrición

Como regla general, las mascotas consumen voluntariamente raciones preparadas, que son una fuente equilibrada de todos los nutrientes que necesita la mascota. Y si de repente el perro comienza a rechazar la comida, incluida la comida seca, esto no se puede ignorar. Razones principales Es importante establecer el motivo por el cual la mascota dejó de comer la comida seca habitual. Lo primero a lo q ...

Perros

La alimentación de tu perro es un asunto de vital importancia. Hoy voy a ahondar en una de las preguntas más habituales sobre este tema: ¿cuánto debe comer un perro adulto al día? Elegir una dieta completa y de calidad tiene un impacto directo en la salud y bienestar de tu compañero peludo, en este sentido, el alimento para perro Happets, es la elección perfecta de nutrición canina. A tu mascota ...

Información

La alimentación es uno de los factores que más influye en la salud y el bienestar de tu mascota. Por eso es tan importante saber cómo alimentar a tu perro.  En este artículo te damos las claves para conseguirlo, empezando por qué debes darle de comer y siguiendo con dudas frecuentes como cuánto debe comer un perro adulto al día. ¿Cuál es la mejor comida para perros? En la actualidad hay muchos pro ...