comunidades

¿Qué alimentos pueden comer mis peces?

Entre los alimentos para peces que existen, la mejor opción son los alimentos naturales ya que las hojuelas y el pienso granulado o en polvo no son muy recomendados, la composición que tienen estos no le aportan todos los nutrientes que necesita tu pez, este solo se debería usar cuando no se disponga de otra opción.

A continuación, podrás ver algunas alternativas naturales que están a tu alcance y ayuda a enriquecer la dieta de nuestros peces:

Entre los vegetales que podemos utilizar está la lechuga, espinaca o acelga. De éstas debemos aprovechar las partes blandas. La forma de abastecer a los peces e invertebrados variará según la especie, pero el proceso inicial siempre será el siguiente:

Paso 1: Lavar bien las hojas con abundante agua

Paso 2: Eliminar tallos, nervios y partes marchitas

Paso 3: Ponga agua a calentar y cuando esté en ebullición sumerja las hojas por un minuto o minuto y medio.

Paso 4: Retírelas y deje enfriar a temperatura ambiente. Luego píquelas lo más delgado posible y listo para servir.

Pepino

Si tenemos cuidado de eliminar toda la cáscara y semillas, no necesita más preparación, cortamos en rebanadas finas, lo lavamos bien y la echamos al acuario. Esto es recomendable hacerlo unas 2 veces a la semana.

Zanahoria y remolacha

Lavara bien con abundante agua, rallar finamente antes de ponerlas a hervir de dos a cuatro minutos aproximadamente.

Guisantes

En cuba se conoce como “chícharos”. Se emplean sólo los verdes. Primero debemos ablandarlos en la olla de presión, pero no hasta que se deshagan, pues el grano debe quedar entero. Una vez blandos se les retira la cáscara y se dejan enfriar.

Guisantes

Notas importantes:


La conservación de las verduras cocinadas debe ser mediante congelación.

La mayoría de los peces que adquirimos nunca han sido alimentados con vegetales, así que debemos ser pacientes hasta que se acostumbren a la nueva comida.

Si quieres que tus peces asimilen más rápido los nuevos sabores de su comida hacerlo en forma de papilla casera

Algunas frutas que podemos utilizar para nuestros peces


Guayaba

Mamey

Plátano

Anón

Chirimoya

Guanábana

Piña

Mango

Manzana

Melocotón

Pera
Las frutas no necesitan más que ser lavadas, peladas, y cortadas en trozos muy pequeños antes de echarlas al acuario.

Nota importante:

La guayaba es un magnífico alimento por su alto contenido de vitaminas, pero no debes abusar de ella, ya que tiene propiedades que pueden afectar el sistema digestivo de los peces.

¿Qué carnes pueden comer mis peces?

Con las carnes debemos poner un especial cuidado en la limpieza, pues se debe eliminar cualquier resto de piel, grasa, nervios, etc. Para prepararla se debe cocer moderadamente y luego molerla

Pescado

El pescado debe limpiarse de espinas, piel, escamas y vísceras, luego cocida, molida y congelada para su conservación.

Vísceras

De pollo, carnero o res; se emplean principalmente el corazón e hígado, aunque en el caso del pollo se puede usar también la molleja.

Papilla caseras para peces de agua dulce en general

Ingredientes (Variante 1):


25% Vísceras

25% Mejillón u otro molusco

15% Pescado

15% Cangrejo

10% Espinaca

5% Acelga

5% Yemas de huevo cocido

Ingredientes (Variante 2) :


25% Espinaca

25% Vísceras

25% Mejillón u otro molusco

15% Acelga

5% Yemas de huevo cocido

5% Hojas de col
Algunos ingredientes para papillas caseras

Preparación:

Cocer primeramente todos los ingredientes, triturarlos en la batidora hasta que la mezcla quede bien homogénea. Después se pone en baño de María hasta que obtenga algo de consistencia por evaporación. Luego lo dejamos enfriar, se vierte en un recipiente de aluminio en forma de lámina fina y se congela. También podemos ponerla en cubitos de hielo

La comida viva

Este tipo de alimento hace que nuestros peces crezcan a mayor velocidad y más saludables y a ellos les encanta. Los tubifex o como se les conoce “calandracas”. Son lombrices finas de color rojo estas poseen una valiosísima fuente de proteínas por lo tanto, un alimento fantástico para nuestros peces.

Nota importante

Estos animalitos son portadores de un sinfín de virus que afectan al hombre, principalmente la hepatitis. Por esto que se recomienda tomar las medidas higiénicas necesarias cuando se trabaje con tubifex, lavar las lombrices con agua corriente para eliminar la suciedad que traen adherida a sus cuerpos.

No echar al acuario más lombrices que las que los peces van a comer.

Es muy importante lavarse las manos con abundante jabón después de manipular las calandracas y, si es posible, usar guantes de látex.

[ads1]

¿Cómo hacer mi propio criadero de tubifex o calandraca?

¿Cómo? Muy fácil: Se toma un depósito grande con una boca amplia, idealmente de barro, aunque eso no es imprescindible, bien puede ser plástico, y se llena de tierra negra de jardín hasta tres cuartas partes de su volumen. La tierra debe estar limpia de raíces, insectos u otras impurezas. Luego se remoja la tierra sin que llegue a la consistencia de fango, se toma un grupito de 50-60 lombrices y se cubren con avena arrollada (Quakers), o en su defecto, Cerelac.

Posteriormente se tapa el cultivo con un vidrio para controlar la evaporación y se coloca el recipiente en un sitio fresco y sombreado. Destape el cultivo una vez por semana y asegúrese de que mantenga el nivel de humedad del incio, de no ser así, rocíe un poco de agua sobre el cultivo y vuelva a taparlo. Renueve la capa de alimento (Cerelac) al cabo de las tres semanas y podrá apreciar que el cultivo ha aumentado abundantemente. Al sacar lombrices del cultivo para darlas a los peces, lávelas muy bien para eliminar toda la tierra.

La lombriz de tierra

Este alimento es igual de bueno que el tubifex, pero tiene una condición; incluso picadas las lombrices son muy gruesas para la boca de la mayoría de los peces comunes, no obstante, para los que crían peces algo mayores, como goldfishes, carpas, algunas especies de barbos y los grandes cíclidos, es una maravillosa opción.

¿Cómo hacer mi propio criadero de lombriz de tierra?

Es muy simple, para el cultivo casero de lombrices necesitaremos un recipiente grande, preferiblemente plástico y con al menos 40 o 50 centímetros de profundidad, el cual debe tener un buen drenaje, lo cual se logra abriendo varios agujeros pequeños en el fondo y los costados del mismo; luego de echar

unos tres centímetros de grava gruesa sobre todo el fondo, llenaremos con tierra negra de jardín sin abonos y limpia de insectos, raíces, etc. La tierra la humedeceremos sin llegar a empaparla y entonces echaremos en ella un grupo de 20-30 lombrices. Tapamos el cultivo con un saco de yute y lo colocamos en un lugar fresco y sombreado. Alimentaremos con Cerelac, hojas de lechuga y cáscaras de plátano una vez por semana. También se pueden emplear sobras de comida, pero teniendo la precaución de suministrar poca cantidad, además, debemos enterrarla en la tierra y no dejarla en la superficie como otros alimentos.

The post appeared first on D'Mascotas.

Fuente: este post proviene de D'mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas son las historias sobre la mejor manera de alimentar a los perros de compañía. Se dice que no deben comer dulces ni chocolates, que pueden buscar ellos mismos el alivio de hierbas silvestres si ...

Los gatos son animales de compañía caracterizados sobre todo, por ser menos dependientes y más adaptables que los perros. Ellos crean su propio territorio e incluso buscan su comida en disntintos hoga ...

Recomendamos

Relacionado

La comida natural para peces consiste en alimentos, que encontrarían los peces si se encontraran en su hábitat de origen. Cómo es bastante complicado para nosotros encontrar alimentos vivos para peces, y además…mantenerlos vivos durante un tiempo en casa, la mejor opción son los alimentos liofilizados: artemias, larvas de mosquito, tubifex, plancton, algas… La opción es criar nuestro propio alimen ...

peces acuarios peces exotico ...

Los peces, como cualquier otro organismo, necesitan un suministro de calorías para mantener su metabolismo, y la selección de los alimentos adecuados les ayuda a mantenerse saludables y respalda la belleza de tu acuario. Los peces son de sangre fría y no necesitan un exceso de alimentos para mantener su temperatura corporal. Idealmente, los peces deben alimentarse una vez al día aproximadamente a ...

peces ciclidos y disco africanos peces

¿Te gustaria tener peces como mascotas en casa? El tener peces como mascotas en un acuario también nos puede servir como mascotas ya que nos ayuda a sensibilizarnos, mantener los pies sobre la tierra y relajarnos. Los peces como mascotas, cumplen a la perfección la función como acompañante, puesto que nos dan y les damos amor, de forma muy gratificante. En este vídeo vamos a disfrutar 2 minutos de ...

peces características de los peces tetra cuidados de los peces tetra ...

Los Peces Tetra son populares entre los principiantes y los aficionados. Esto es en parte debido a sus colores brillantes y comportamiento activo. Los tamaños y colores varían entre las especies de tetra. Casi todas las especies funcionan bien en grupos, así que debes mantener de cinco a seis de las especies que elijas. Los peces Tetra son pequeños peces de agua dulce cuyo lugar de origen está en ...

Alimento para peces P.comida T.comida ...

Si te preocupas por tu alimentación, ¿No deberías hacer lo mismo por tus mascotas? La mejor comida para peces marinos es la que le conviene en función de sus características. Además, al igual que tú, la comida para nuestros peces de acuario debe ser proporcional, dependiendo de la cantidad de peces y su tamaño, debemos añadir mayor o menor cantidad, no es conveniente que la comida acabe en el fond ...

Comederos

¿Porque un comedero automático para peces? ¿Qué es un comedero automático de peces y para qué sirve? Afortunadamente nuestra vida es mucho más fácil gracias a un montón de aparatejos, como el comedero automático para peces. Es un dispositivo diseñado para alimentar a tus peces de acuerdo con la programación personalizada de un temporizador, el aparato se encarga de liberar la comida automáticamen ...

Peces

Los peces comen una gran variedad de cosas; sin embargo su dieta específica depende de su entorno natural, del ecosistema en el que viven y de muchas otras razones. Algunos peces son carroñeros lentos y comerán lo que se encuentren, mientras que la dieta de otros peces consiste únicamente en comer otros peces. Los peces generalmente se dividen en tres categorías: carnívoros, herbívoros y omnívoros ...

Salud peces salud

«Mis peces no comen: qué hago». Es una frase algo común entre dueños de peces de acuario. Algunos peces pueden mostrar cambios en su conducta alimentaria rechazando la comida que se les da. Es importante saber las causas para no caer en preocupaciones innecesarias. La gran mayoría de las veces se resuelve el problema con algunos cambios sencillos pero necesarios. Si los peces no quieren comer por ...

El Acuario peceras

Una de las preguntas que habitualmente recibo es ¿Cuántos peces puedo meter en un acuario?. Cuando compramos nuestro primer acuario, tenemos claro más o menos un número de peces que queremos tener, en función del tamaño del acuario. Afortunadamente, existen tantas especies de peces que podemos adquirir y cuidar, con una variedad tan alta de formas y colores, que nos apetecería tenerlos todos. Es c ...