Alimentos para peces: mira los distintos tipos y descubre cuáles son los mejores

Si acabas de instalar un acuario o estás pensando en obtener uno, hay ciertas cosas que debes saber antes de llevar los peces a su nuevo hogar. Una de esas cosas importantes es conocer todo lo que puedas acerca de los mejores alimentos para peces.

La correcta alimentación junto a un ambiente seguro y adecuado es lo que asegurará que tus peces tengan una vida larga y saludable. La comida que le proporcionas a los peces debe ser segura, nutricionalmente equilibrada y apropiada para el cardumen que tengas.

Tipos de Alimentos para Peces

En el mercado encontrarás varios tipos de alimentos para peces. Si eres nuevo en el mundo d los acuarios, es lógico que no estés seguro de cuáles elegir. Para ayudarte te mostraremos los tipos de alimentos para peces que están disponibles y sus especificaciones.

Alimentos para peces en escamas o pellets



Los alimentos para peces en escamas y pellets están disponibles en una variedad de formulaciones. Y están diseñadas para tipos específicos de peces. Por ejemplo para peces comunitarios, peces de agua salada, herbívoros, carnívoros, etc. Estos pueden formar una dieta básica excelente para la mayoría de los peces.

Sin embargo, una vez expuesto al aire, el valor nutricional de las escamas y pellets disminuye rápidamente. Lo que antes era apetitoso y nutritivo se convierte en rancio y funcionalmente sin valor. Los alimentos para peces en escamas y pellets deben ser desechados dentro de los tres meses de su apertura.

Estos alimentos son a menudo bajos en fibra, lo que lleva al estreñimiento. Y esto a su vez puede causar trastornos de la vejiga natatoria e hinchazón en los peces. Los alimentos ricos en fibra, y alimentos vegetales ayudará a prevenir esto.

Alimentos deshidratados por congelación



Los alimentos para peces liofilizados contienen fibra valiosa, así como un excelente equilibrio de nutrientes. Los alimentos liofilizados se pueden utilizar con éxito como alimento básico para peces o como complemento a los alimentos en escamas y pellets. La liofilización mata cualquier patógeno potencial, haciendo que estos alimentos sean muy seguros. Y la mayoría de los peces parecen encontrarlos muy apetecibles.

El inconveniente clave es el gasto. En comparación con los alimentos congelados para peces, los alimentos liofilizados cuestan mucho por lo que realmente obtienes.

Te mostramos cuáles son los Mejores Peces para Principiantes

Alimentos congelados



Las tiendas de acuario venden una amplia variedad de alimentos para peces congelados que van desde zooplancton a pescados enteros. Aunque menos costosos que los alimentos vivos, los alimentos congelados son igualmente aceptados por los peces del acuario. Esto los hace valiosos para alimentar a los peces quisquillosos o depredadores. Los alimentos congelados también tienen menos probabilidades de transportar patógenos que los alimentos de peces vivos. Y algunos fabricantes irradian los alimentos para asegurarse de que son completamente seguros.

Debido a que es un alimento sin procesar, la comida congelada es nutricionalmente excelente y también tiende a ser alta en fibra. No se debe usar exclusivamente una opción de este tipo de alimentos para peces. Es una buena idea alternar entre los alimentos durante la semana. Las mezclas de alimentos congelados adaptados a los peces comunitarios, a los cíclidos, a los de agua salada y así sucesivamente evitan este problema. Incluye una mezcla cuidadosamente seleccionada de alimentos, a veces con alimentos verdes añadidos y vitaminas.

Los mariscos vendidos para consumo humano también pueden ser utilizados, incluyendo calamar, almejas, mejillones y gambas. Los langostinos sin concha y los camarones son de particular valor para la alimentación de algunas especies por el desgaste de sus dientes de rápido crecimiento.

Peces Alimentadores



Servir peces alimentadores como comida es controvertido. Muchos acuaristas experimentados los rechazan como innecesarios e inseguros independientemente de cualquier dimensión ética. Los peces comestibles baratos se crían en condiciones miserables y muy probablemente portan enfermedades y parásitos, y nunca se deben utilizar. Los peces de alimentación más comúnmente vendidos son peces pequeños y peces de colores. Y estos son demasiado ricos en grasa y tiaminasa para ser de valor. Con el tiempo la grasa causa daño a los órganos internos, mientras que la tiaminasa descompone la vitamina B-1.

¿Por qué utilizar el pescado de alimentación en absoluto? Algunos peces son depredadores en la naturaleza, y ofrecerles peces vivos puede ser la manera más fácil de conseguir que coman en cautiverio. Sin embargo, los alimentos congelados o los alimentos vivos alternativos casi siempre se pueden usar en su lugar.

Si debes utilizar peces alimentadores, entonces el único acercamiento seguro es criarlos tu mismo. Los vivaceros son recomendados, siendo nutricionalmente equilibrados. Deben mantenerse en un ambiente saludable y con una dieta de buena calidad.

Alimentos vivos



El valor de los alimentos vivos es que son inmediatamente reconocidos como presas. Los peces piscívoros suelen tener gusanos de tierra, camarones de río y grandes insectos. Mientras que los quisquillosos, como las anguilas espinosas y los mormyrids, comen normalmente gusanos y larvas de insectos.

Los alimentos vivos son caros e inconvenientes. Mientras que los alimentos congelados en particular son tan fácilmente aceptados por la mayoría de los peces y es mucho menos costosa. Los alimentos acuáticos vivos también pueden introducir plagas y enfermedades. Entre las plagas conocidas son los caracoles, las larvas de la hidra y la libélula. Los gusanos de Tubifex son notorios por transmitir enfermedades causadas por los parásitos myxosporidian y microsporidian. Además de enfermedades nodulares.

Los camarones de salmuera son a menudo promovidos como muy seguros en comparación con otros alimentos vivos, y esto es cierto. Pero los camarones de salmuera adultos son nutricionalmente pobres y no deben utilizarse como algo más que un tratamiento periódico para sus peces.

Todo lo que debes saber acerca de Cómo Cuidar a un Pez

Algas y otros alimentos verdes



Los peces herbívoros aceptan fácilmente el sushi Nori, un alimento japonés basado en algas, ampliamente vendido en tiendas asiáticas de comestibles. Se puede romper para alimentar peces pequeños o adherirse a “clips de lechuga” sumergibles para permitir que los peces más grandes mordisquean en su tiempo libre. También se pueden usar verduras. La lechuga Iceberg y el pepino son fácilmente aceptados, pero su valor nutricional es muy bajo. Otras opciones mucho mejores incluyen la lechuga rizada blanqueada, calabacín y guisantes en lata. Los peces de pastoreo como los plecos disfrutan de zanahorias en rodajas y batata.

La madera es un alimento importante para algunos peces. Los Plecos generalmente parecen necesitar algo de madera en su dieta como fuente de fibra dietética. Y los del género Panaque realmente digieren la madera y no le harán bien si se mantienen sin acceso a ella.

Los alimentos para peces pueden venir en una variedad de maneras diferentes. Así que el cómo alimentar a su peces dependerá de qué especies se estás manteniendo. Si todavía tienes dudas, puedes consultar con un acuarista experimentado para que te recomiende los mejores alimentos para peces dependiendo de tus especies.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peces acuarios peces exotico ...

Los peces, como cualquier otro organismo, necesitan un suministro de calorías para mantener su metabolismo, y la selección de los alimentos adecuados les ayuda a mantenerse saludables y respalda la belleza de tu acuario. Los peces son de sangre fría y no necesitan un exceso de alimentos para mantener su temperatura corporal. Idealmente, los peces deben alimentarse una vez al día aproximadamente a ...

Peces

Los peces comen una gran variedad de cosas; sin embargo su dieta específica depende de su entorno natural, del ecosistema en el que viven y de muchas otras razones. Algunos peces son carroñeros lentos y comerán lo que se encuentren, mientras que la dieta de otros peces consiste únicamente en comer otros peces. Los peces generalmente se dividen en tres categorías: carnívoros, herbívoros y omnívoros ...

peces perros acuarios ...

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ? Quizás estarás asaltado por toda una serie de ...

Alimento para peces P.comida T.comida ...

Si te preocupas por tu alimentación, ¿No deberías hacer lo mismo por tus mascotas? La mejor comida para peces marinos es la que le conviene en función de sus características. Además, al igual que tú, la comida para nuestros peces de acuario debe ser proporcional, dependiendo de la cantidad de peces y su tamaño, debemos añadir mayor o menor cantidad, no es conveniente que la comida acabe en el fond ...

Peces

La mayoría de los peces son fáciles de cuidar, lo que significa que los niños pueden involucrarse y ayudar en su cuidado. Y en términos de interés, es difícil no quedar cautivado cuando se ve un cardumen de peces vibrantes lanzarse alrededor de un acuario. Una vez que has decidido conseguir peces, debes elegir qué especies comprar. Esto dependerá de algunas cosas, como tu experiencia en la pesca y ...

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...

peces características de los peces tetra cuidados de los peces tetra ...

Los Peces Tetra son populares entre los principiantes y los aficionados. Esto es en parte debido a sus colores brillantes y comportamiento activo. Los tamaños y colores varían entre las especies de tetra. Casi todas las especies funcionan bien en grupos, así que debes mantener de cinco a seis de las especies que elijas. Los peces Tetra son pequeños peces de agua dulce cuyo lugar de origen está en ...

Peces

¿Agua dulce o marina? ¿Qué tamaño de tanque? ¿Dónde irá en la casa? Hay muchas preguntas que necesitan respuesta, pero una de las decisiones más importantes es elegir qué peces conseguir. Es fácil ser atraído por una especie hermosa, para luego encontrar que no es adecuado para su acuario o es muy difícil de cuidar. La investigación de los posibles ocupantes es muy importante. Hay que considerar c ...

peces acuario cómo cuidar a los peces guppy ...

Los peces Guppy (Poecilia reticulata) es una de las especies de peces de agua dulce más populares y hay un montón de razones para su popularidad. Son coloridos, vivos, extremadamente divertidos de mirar, y son adaptables a una gran variedad de condiciones. Sin embargo, una cosa que ciertamente los diferencia como especie es el hecho de que son mucho más fáciles de mantener que la mayoría de las ot ...

La comida natural para peces consiste en alimentos, que encontrarían los peces si se encontraran en su hábitat de origen. Cómo es bastante complicado para nosotros encontrar alimentos vivos para peces, y además…mantenerlos vivos durante un tiempo en casa, la mejor opción son los alimentos liofilizados: artemias, larvas de mosquito, tubifex, plancton, algas… La opción es criar nuestro propio alimen ...