Perros que ladran

Los perros que ladran son algo muy común, para desgracia de los dueños y de los vecinos cuando el perro vive en un piso, que actúa como caja de resonancia en todo el edificio.
ansiedad por separacion ladrido

Que un perro ladre es normal, pero lo que ya no es tan normal es que lo haga durante todo el día o altas horas de la madrugada cuando todo el mundo duerme.
Perros que ladran cuando se quedan solos
Por la forma de vida de muchos de nosotros, nuestros perros suelen pasar muchas horas solos. Es típico que estos perros ladren mucho, algo que sabremos cuando los vecinos llamen a nuestra puerta para quejarse.
En este caso, los especialistas dicen que nuestro perro ladra por ansiedad. Al sentirse solo, el perro comienza a tener ansiedad, al igual que pasa con los humanos.
Así comienzan a ladrar y a romper cosas, un comportamiento también muy típico de la ansiedad por separación en los perros.
Tratamiento para la ansiedad por separación
La ansiedad por separación que hace que los perros ladren de manera incontrolada no es un trastorno sencillo de resolver. No hay una fórmula mágica y por eso hay que hablar con un profesional.
ansiedad por separacion

Podemos acudir al veterinario, el cual nos dirá lo que podemos hacer. Entre las actuaciones a llevar a cabo está el contactar con un profesional de la conducta animal, pues para que deje de ladrar hay que modificarla.
El veterinario también puede proponer que el perro tome medicación para calmarlo. Así, puede dar a nuestros perros medicamentos como el Prozac, que también se usa en humanos (yo me quedé igual de sorprendido que vosotros cuando me enteré por medio de mi veterinario)
Perros que ladran por la noche
La noche es la peor parte del día para que un perro ladre, pues es cuando más molesta. Por la noche no solemos estar fuera de casa, por lo que en este caso no se puede aplicar lo que hemos hablado de la ansiedad por separación.
Cuando un perro ladra por la noche, en muchos casos lo hace porque escucha ruidos fuertes. Contra esto poco podemos hacer, y además es bueno que el perro ladre si detecta un ruido demasiado fuerte en mitad de la noche.
perros que ladran

Lo que no es normal es que el perro no pare de ladrar sin causa aparente. Una vez más, si tu perro ladra, lo mejor es que contactes cuanto antes con un profesional.
Las soluciones mágicas no existen, y si ladra por la noche te interesa solucionar el problema cuanto antes, puesto que los vecinos te pueden denunciar.
Si quieres intentar una solución casera, trata de que el perro haga más ejercicio para que esté cansado de noche. Así, podéis dar un paseo largo antes de iros a dormir o incluso salir a correr.
También podéis poner a su disposición algunos juguetes, con el fin de que se entretenga si se despierta por la noche.
Denuncias de los vecinos por los ladridos de nuestro perro
Si tu perro ladra mucho tienes un problema, pues  los perros que ladran y molestan a los vecinos ocasionan muchas de las denuncias en las comunidades de pisos.
En el caso de que tu vecino diga que te va a denunciar, lo primero que tienes que hacer es acudir a un profesional, como te he dicho antes.
perro que ladra molesta vecino

Lo siguiente es mantener la calma, pues poner la denuncia es muy sencillo, pero es complejo que salga adelante, pues hay que medir los decibelios que hay en su piso cuanto tu perro ladra, y eso no es algo que se haga de la noche a la mañana.
Así, lo mejor es que le expliques a tu vecino que estás llevando a cabo las acciones para que tu perro deje de ladrar y de molestar. No estaría nada mal que lo compensases de alguna manera, haciéndole algún regalo, invitándolo a comer, etc., si tiene paciencia mientras tu perro es tratado por un profesional y deja de molestar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Adiestramiento como evitar que mi perro ladre mi perro ladra ...

Mi perro ladra mucho. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer? El ladrido es un medio de comunicación para los perros. En ocasiones este ladrido puede volverse molesto para las personas que nos rodean e incluso para nosotros mismos. Existen muchos motivos por los que un perro puede ladrar, es muy importante entender todos estos motivos para saber cuándo y cómo actuar. Tabla de contenido ¿Es normal que mi perro ...

evitar ladra ladrido ...
Pautas para educarle

La responsabilidad debe impulsar al dueño de una mascota a cuidar de ella y evitar que tenga conductas que produzcan problemas en la sociedad. Es conocido que los ladridos excesivos se pueden convertir en un problema que llegue a molestar a nuestros vecinos y en muchos casos hacen que algunas personas odien a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es nor ...

Educación cachorros educar a un perro a ladrar ...

El ladrido es la forma más natural que tiene un perro de comunicarse. Evitar que un perro ladre, es como querer evitar que una persona no hable en todo el día. Por tanto, el ladrido es necesario para un perro, sin embargo, hay que enseñarle cuándo puede y cuando no puede ladrar. Un perro que ladra de forma excesiva sin, aparentemente, justificación alguna, es que hay un problema. Te enseñaré las c ...

general articulos de perros perros ...

Es cierto. Los perros ladran, a veces mucho, a horas insólitas. A veces por buenos motivos (ruidos muy fuertes, gritos, un extraño cerca de nuestra puerta) y a veces por tonterías (un gato que pasa, un perro que ladra a lo lejos, un coche que hace ruido en la calle). El caso es que, cuando se ponen a ladrar, no hay quien duerma. Quienes tenemos perros hace años hemos aprendido a ignorar los ladri ...

información perros sin categoría

Es normal que un perro ladre, es su forma de establecer la comunicación con los demás. Sin embargo, es motivo de inquietud si manifiesta ladridos en exceso. Los ladridos son parte de la comunicación canina. Un perro ladra para advertir, cuando se siente amenazado o para llamar la atención. Saber qué intenta decirte te permitirá comunicarte con tu perro de una manera sana. Es posible sentir agobio ...

adiestramiento canino perros ladrido perro ...

Hay personas cuyos perros ladran. Ladran a todas horas. Ladran por todo. Viene la nuera de visita, se oye el motor de su coche y el perro ladra como loco, y entonces el dueño dice “mira cómo reconoce el coche, buen chico”. Le está alentando a ladrar. A ladrar porque reconoce el motor de cierto coche. El ladrido puede resultar útil en algunas circunstancias. Cuando un desconocido entra ...

perros comportamiento

Mi perro ladra mucho, es una frase muy frecuente que se escucha mucho entre propietarios. Se que para muchos propietarios el tema de los ladridos es una situación incómoda, y más si vivimos en la ciudad, en un bloque de vecinos, etc Como ya sabéis leo mucho sobre todo lo que sea tema perros, y hoy os explico que tipos de ladridos existen extraídos del libro ¿Que puedo hacer cuando mi perro… ...

Perros salud

Los ladridos de los perros son una forma natural de comunicación, pero cuando nuestro fiel amigo comienza a ladrar en exceso, puede convertirse en un problema tanto para nosotros como para los vecinos. Entender por qué nuestro perro ladra mucho es fundamental para abordar el problema de manera adecuada y encontrar soluciones efectivas. En primer lugar, es importante reconocer que los perros pueden ...

adiestramiento canino adiestramiento canino ansiedad en perros ...

“Mi perro ladra mucho”. “Me han denunciado porque mi perro ladra”. “Mi perro ladra a otros perros”. “Mi perro ladra cuando me voy”. Si has pronunciado algunas de estas temibles frases, estás en el sitio adecuado. En este artículo te ayudo a entender por qué tu peludo ladra tanto, y cómo solucionarlo para lograr el bienestar del animal, tu descanso y ...