comunidades

Quissos.org y su Tienda animal Solidaria



Quissos.org y su Tienda Solidaria, cuidando a tus mascotas ayudas a cuidar a otras

 

Hoy os quiero hablar de Quissos.org ,una organización solidaria nacida en Barcelona que dedica grandes esfuerzos a conseguir ayuda para diferentes protectoras de animales .

Rosa y Joshi , fundan está asociación a partir de una experiencia personal, a finales del año 2010, encuentran un anuncio en una revista, se trata de una señora de una asociación protectora de animales  que solicitaba alimento para poder atender a los casi 40 perros rescatados que tenía a su cargo, en ese momento Rosa y Joshi colaboran entregándole unos sacos de pienso  a nivel particular , pero la cosa no queda ahí,  después de conocer a la persona que gestiona el refugio deciden ayudarle y con mucho trabajo y dedicación , nuevos voluntarios , socios , padrinos ,muchos kilos de alimento y mano de obra para reparar instalaciones,  consiguen darle un empujón al proyecto, y una vez que todo marchaba correctamente  dejarlo en manos de un grupo de personas que consiguen que se siga adelante en mejor situación .

Fue a partir de esa experiencia cuando deciden ayudar mas y mejor,no solo a esta asociación si no a otras personas o asociaciones necesitadas, buscando formulas para conseguir donaciones y ayuda, y tras horas y horas de dedicación frente al ordenador , Quissos.org empieza a conseguir su objetivo ?

La primera entrega consistió en 60 kilos de alimento que se dona a una asociación que atiende a animales abandonados , entonces las donaciones eran esporádicas y a nivel algo humilde .
Actualmente y después de casi un año y medio del nacimiento de quissos.org ya son 90 donaciones que se han hecho a diferentes centros de todo el estado español , cada una de ellas están publicadas en su web y compartidas en las redes sociales a modo informativo y para dar a conocer su gran labor y así poder seguir ayudando gracias a la colaboración de personas solidarias .

Aunque no toda la ayuda que ofrece Quissos.org se publica, hay otras formulas que usan para ayudar a los refugios de animales , por ejemplo , ayudando a conseguir cosas que algunos centros necesitan y ellos pueden conseguir .

Quissos.org tiene varios puntos de recogida de donaciones , son algunos establecimientos que se ofrecen para guardar lo que algunos particulares les donan para seguidamente , hacerlo llegar a la asociación .
También disponen de un almacén donde centralizan todo el material recibido de donaciones de particulares o empresas , allí se organiza y se reparte entre varias protectoras de animales según sus necesidades y las posibilidades según el material disponible .

Lo que más solicitan los refugios de mascotas es alimento y medicamentos , evidentemente es lo imprescindible para que los animales recogidos puedan sobrevivir .
En cuanto al tema económico , es muy importante disponer de fondos para poder llevar a cabo las entregas de pienso, medicamentos, etc… , se necesita cubrir gastos de envíos, gasolina, etc.. sin estos fondos sería complicado poder hacer llegar la ayuda a la mayoría de refugios necesitados.

Que hace Quissos.org para recaudar fondos y poder continuar con su labor social ?

Se venden productos personalizados ,llaveros , camisetas y jabones… que se vende en mercados de segunda mano y ferias siempre que es posible todo son objetos que donan algunos colaboradores habituales .
Otras formas de recaudar son las siguientes :

Servicio de los SMS . Si se envía un mensaje con la palabra quissos  al 25532 (1,45 ? imp. Inc ) , Quissos recibe una parte de los beneficios.

Grupo teaming que es; www.teaming.net / quissos ? org donde se recogen microdonaciones mensuales

Existe la opción de subscipció en la web , que por un importe mínimo de 6 ? al mes , las personas pueden ser socios de Quissos.org

Tienda online, donde hay alimento de la marca Trainer , 100 % natural y otros productos , todos los beneficios se usan para financiar la logística de la asociación.

También , por PayPal , quien quiera puede hacer una aportación puntual del importe que quiera a info@quissos.org

Sorteos :  5º Sorteo Solidario de Quissos.org

También recogemos teléfonos móviles, tanto si funcionan como si no . Siempre y cuando lleven la batería y tapa trasera . Cuando tenemos unos cuantos , los entregamos para reciclar .

La presencia en redes sociales ayuda a Quissos.org a darse a conocer y a conseguir colaboraciones y donaciones , los que nos movemos en el mundo de internet y el mundo del social media sabemos de sobras que se necesitan muchas horas para mantener una presencia estable en internet y conseguir ?ser vistos? ., por lo tanto, el hecho de compartir y difundir a quissos es una forma mas en la que podemos ayudarles en esa tarea tan necesaria de intentar llegar al máximo de personas para en la red .

Os dejamos los enlaces de las redes sociales en las cuales tiene presencia Quissos.org actualmente.

www.facebook.com / quissos.org

www.facebook.com/quissos

www.twitter.com : @quissos


Algunos de los Puntos de Recogida de Quissos.org


Centros Veterinario Argos . Calle Trivaldos , 16 Madrid

Ludocan . Calle Nación 53 Barcelona

Hospital Veterinario Palacios. Avda. Sarrià 137 Barcelona

Zoologica . Calle Diputació , 20 Barcelona

PELUTS  Calle Valldovina , 21 Santa Coloma de Gramanet .

Strong – Line Calle República Argentina , 5 Cornellà del Llobregat

Confimàtik . Carretera de Vic 38 . Manresa

 

Contacta con quissos.org  aquí :  www.quissos.org Correo : info@quissos.org

La entrada Quissos.org y su Tienda animal Solidaria aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos