¿Cuáles son sus orígenes?
Tal y como ya hemos dicho anteriormente, el lugar de origen del Grifón de Bruselas es Bélgica. Los primeros indicios de la existencia de esta raza, la cual suele confundirse con bastante frecuencia con otro de sus compatriotas, el Grifón Belga, los encontramos en la primera mitad del siglo XV en un cuadro de un pintor de origen holandés.
El aspecto con el que conocemos al Grifón de Bruselas actualmente se lo debemos a los criadores de finales del siglo XIX y principios del XX, los cuales cruzaron con varias razas entre las que destaca el Carlino.
Características físicas
Además de por su aspecto bastante similar al de un Ewok, lo que más llama la atención del Grifón de Bruselas es el pequeño tamaño que tiene.
Un tamaño, que en el estándar de la raza no se mide en centímetros, sino en kilogramos. ¿Cuánto pesa un Grifón de Bruselas adulto? Gramo arriba, gramo abajo, un adulto de la raza, debe pesar entre tres kilos y cuatro y medio.
Lo que le diferencia de los otros grifones
La característica principal que le hace diferente, es la dureza y el color de su pelo, el cual suele siempre tener un tono rojizo.
Carácter del Grifón de Bruselas
Al igual que multitud de razas de perro pequeñas, el Grifón de Bruselas es un perro muy alegre y divertido, al que le encanta dar amor a su familia. Excelente con los niños, es una raza muy sencilla de educar, gracias a su enorme inteligencia.
Cuidados del perro Grifón de Bruselas
Gracias a su pequeño tamaño y a las características de su pelaje, no es un perro que necesite ningún cuidado en especial
The post Razas de perros: el Grifón de Bruselas appeared first on Mi perro.info.