Mas sin embargo a los 6 meses de tenerla y de haber caído en la manos de un seudo veterinario, adquirió moquillo (Distemper Canino), llevamos a la perrita Didi con otro veterinario y el hizo lo posible por tratarla, hasta que nos dijo que por su parte no había mas que hacer, así que buscamos medicina alternativa, homeopatia, naturismo, lo que nos decían le dábamos. y logramos salvarla, aunque la enfermedad dejo secuelas, ataques epilépticos y tip en una patita, el veterinario, diagnostico daño en retinas, y promedio de vida de 8 años...Seguimos tratando a nuestra perrita Didi y logramos espaciar los ataques a dos o tres por año, y el tip en su patita desapareció, aunque los músculos de la pata están atrofiados, ella camina perfectamente.
Pero aunque buscamos cura para su glaucoma derivada de la ceguera, que le vino a los 8 años no la encontramos.
Aquí ella esta a mediados del año pasado ya con un glaucoma avanzado. y en la antesala de su extirpación de globos oculares.
Esta foto fue tomada en diciembre, ya no tiene glóbulos oculares y por supuesto ya vive sin dolor. y en este 2012, ella cumplirá 11 años de vida, y sigue siendo mi consentida, aunque tenemos a "bodoque", mi otra perrita ella es especial por ser la primera que tuve.
Ella conoce la casa bien, y salimos a caminar y la suelto en las canchas del lugar donde vivo, y se maneja bien, ya entiende la palabra "cuidado", sabe que hay algo y se detiene y toma otro camino.
Lo que quiero compartirles realmente con la historia de Didi, es que si ustedes tienen un perrito que se esta quedando ciego o ya lo esta. Si conocen a alguien que este pasando por esta situación, dormirlo no es la mejor alternativa, ellos no necesitan tanto su sentido de la vista como el ser humano, agudizan su sentidos del olfato y oído, increíblemente, y que pueden llevar un nivel de vida excelente. solo con paciencia y cariño.... y pueden pasar con ellos momentos excelente y tenerlos algunos años mas.
Ellos les retribuirán con mucho cariño, sincero e incondicional.