Blog de fidel Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Consejos para cachorros inquietos

Normas básicas de comportamiento

hembra ocn cachorros
Un cachorro es fuente de alegrías... !pero también de travesuras! Sus ganas de inspeccionar cada rincón de la casa nos darán algún que otro susto. Debemos aprovechar su corta edad para transmitirle las normas básicas de comportamiento y evitar que se produzcan accidentes no deseados; si no, nuestro amigo creerá que todo lo que realiza es correcto porque nunca ha sido regañado por hacerlo.

 

Medidas de seguridad

Para empezar, no deberemos dejar por el suelo o a su alcance objetos que pudieran lastimar a nuestro perro, como por ejemplo clavos, tijeras o alfileres, es decir, nada punzante que pudiera ser ingerido por él. Los cables eléctricos también son un riesgo que debemos evitar y los enchufes deberían estar tapados para que no los pueda lamer.  

cachorro negro
Evitemos también que juegue con bolsas de plástico, puesto que podría asfixiarse, además de comérselas. Procuremos poner una tela metálica en el balcón, pues con toda seguridad -como hacen los niños- va a entretenerse tirando sus juguetes abajo. Las sustancias tóxicas (lejías, detergentes, etc.) y los medicamentos no deben estar nunca a su alcance.

 

Si se quiere cogerlo en brazos, hay que levantarlo colocando una mano bajo su tórax y no agarrándolo por las axilas cuando nos referimos a un cachorro, ya que los ligamentos de los omóplatos no están aún soldados y no lo estarán todavía por algún tiempo: podrían dislocársele los hombros.

 

El cachorro morderá todo lo que tenga a su alcance, debido a la dentición o a que se siente solo y aburrido. Debe tener próximos sus juguetes, retirando de su alcance los objetos prohibidos para él. Cada vez que le sorprendamos mordisqueando alguna pata de una mesa, así como una cortina o una silla, le regañaremos utilizando un ?no? tajante en desacuerdo con su actitud, pero luego le ofreceremos uno de sus juguetes.

 

Enséñale a no subirse a los muebles

perro con bandeja
La primera norma es nunca coger al cachorro y sentarle junto a nosotros en el sofá. Si nunca ha tenido el placer de subirse al sofá o a la cama, no sufrirá por esta prohibición. Si le dejamos subir, pensando que será una sola vez, confundiremos enormemente a nuestro perro. Él no entiende por qué cuando llega con las patas mojadas de la calle no puede subirse, y por qué en otras ocasiones le dejamos sin reprocharle absolutamente nada.  

Cuando le sorprendamos encima de algún mueble, debemos hacerle bajar para regañarle a continuación. Seguramente no volverá a subirse mientras nosotros estemos presentes, pero si sospechamos que se sube al sofá o a la cama cuando nosotros no estamos, tendremos que recurrir a productos repelentes de venta en tiendas especializadas.

 

También se pueden poner durante un tiempo plásticos que hagan mucho ruido y que le resulten desagradables. Otro método que se usa si los anteriores no dieron resultado, es llenar una lata con tornillos y atarle un cordón. Se deja la lata encima del sillón y cuando el perro piense que está solo y se suba tiraremos del cordón para que la lata caiga al suelo. El estrépito le mantendrá alejado del sillón.

 

Qué hacer si tu perro roba

cachorro blanco
Cuando el perro roba comida, objetos de la casa o juguetes de los niños, el can entra en competición para afirmar su grado social. Cree que es dueño de todo y que puede disfrutar de todo. Para evitar que el cachorro se convierta en un déspota al que hay que consentirle todo, es necesario hacerle comprender que todo lo que está a su alcance no le pertenece. De hecho, los otros miembros de la familia pueden alegar mayores derechos porque están por encima de él en la escala jerárquica. Será necesario cortar inmediatamente cualquier pretensión suya con un ?no? tajante.  

Si esto no funciona se puede llenar una lata con algo que suene mucho, como por ejemplo tornillos, y atarla a un cordel. Si el perro roba de la mesa o del cubo de la basura, se deja encima esta lata sin que el perro lo vea, además de algo de comida al lado. Cuando el perro se suba a la mesa a por el señuelo, se tirará de la cuerda y el estrépito posterior le dará miedo. Se trata de una reacción que no olvidará y que le impedirá volver a acercarse a la mesa.

 

Cómo evitar que ladre descontroladamente

cachorros jugando
El ladrido es algo natural en el perro, es su forma de comunicación. Él quiere ser nuestro guardián y hay que permitírselo en determinados momentos, como cuando llaman a la puerta o se produce un sonido desconocido. Debería aprender a dejar de ladrar una vez ya haya dado la alarma; con un ?basta? tiene que entender que su actuación ha finalizado.  

En muchos casos el perro ha aprendido a utilizar el ladrido como truco para conseguir lo que quiere. El perro relaciona el ladrido con una recompensa: ir a pasear, comer, libertad etc. Por supuesto en ningún caso se debe acceder a sus peticiones por este método. Primero, quizá sea molesto aguantar su insistencia, es decir, sus ladridos, pero una vez vencido este obstáculo habremos dado un paso más allá en beneficio de su educación.

 

La huída puede acarrear peleas

perro pequeño
Cuando un perro huye de casa y luego vuelve, no es aconsejable pegarle ni castigarle. El perro sólo asocia y asimila el momento presente, el instante, y relacionará que le castigan porque vuelve. La consecuencia más lógica es que la próxima vez puede ser que ya no vuelva por temor a su reacción. A su llegada es importante exagerar y expresar alegría para que sienta la gratificación de volver al hogar.  

Lo más aconsejable cuando vemos que nuestro amigo se enfrenta a otro animal es no hacer ningún gesto raro, ni poner las manos cerca de sus cabezas o lomos, ya que podrían dañar a la persona en un gesto de rabia. Siempre se debe intervenir a una distancia prudencial cogiéndolos de la cola y levantándolos hacia arriba; el hecho de perder el equilibrio les hace soltar al ?enemigo?. También podemos emplear la correa o lanzarles un objeto que los sorprenda.

 

Fuentes de información: Perrikus

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Corte de cola en cachorros de mas de un mes de edad

                           Vean este corte de cola en un cachorro de 45 días, se nota que el cachorro es de porte grande posiblemente un pitbull, la verdad que no se ya que el dueño no me supo decir mestizo de que era su perro. Ven el tamaño de la cola, el grosor digo por ...

Artículos Acicalarle Alabadle ...

Amor de cachorros

Amor de cachorros Amor de cachorros Pasar tiempo con él: Pasar tiempo juntos es muy importante para su cachorro. Puede que no sea todo para ti, pero es sin duda todo para su cachorro. Puede pasar tiempo con él, jugando con él. También evitará el aburrimiento, los cachorros se vuelven locos cuando están aburridos. Al traer un cachorro a casa, que suele estar asustado y necesita estímulo para crece ...

adiestramiento de perros eduación cachorros socializacón ...

Consejos sobre educación y adiestramiento de perros

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os vamos a comentar algunas pautas en la educación y el adiestramiento de nuestros cachorros para un perfecto desarrollo. Todos sabemos que cuando son pequeños la educación y las primeras normas son fundamentales porque determinarán su personalidad futura. Lo más importante en todo el proceso será lograr una perfecta sincronía entre el cariño y el adiestramiento ...

adiestramiento de perros cognición comportamiento ...

COMPORTAMIENTO DEL YORKSHIRE TERRIER

Generalidades El Ladrido Conclusiones Patologías Consecuencias en la salud Ansiedad por Separación Patologías frecuentes Eliminación Inadecuada Inicio Urgencias comportamentales Adiestramiento Doméstico Generalidades El Yorkshire es un perro pequeño pero explosivo. Es sumamente activo y excitable y registra todo lo que acontece a su alrededor. Los ejemplares de esta ...

Cachorro Podcast perros

Cap9. Los cachorros

CACHORRO DE 2-5 MESES Este el primero de los podcast de la saga. Empezamos por la edad cachorro y acabaremos con la edad senior. Analizando cada uno de los aspectos más importantes de cada edad y qué es lo más importante cuando nuestro perro tiene esa edad. En esta etapa lo más importante es la  socialización y  la relación contigo Socialización de tu cachorro: En esta edad lo más importante es ...

perros zona animal alimentacion

¿Qué pueden comer los cachorros de perro?

Hay muchos elementos para mantener a su perro sano. Estos incluyen darle suficiente ejercicio, tiempo de juego y, por supuesto, comida. ¿Pero sabes cuánto debe comer un cachorro? En este artículo, vamos a discutir en qué debe consistir la dieta del cachorro, con qué frecuencia debe alimentarlos y la cantidad adecuada de alimentos que debe alimentar a su perro. ¡Estamos seguros de que nuestra guía ...

Perros cachorro independencia

Los CACHORROS tienen que acostumbrarse a estar solos

Cuando tenemos cachorros asumimos la responsabilidad de criarlos de la mejor manera que esté a nuestro alcance, dentro de su desarrollo como individuo tenemos que enseñarles a acostumbrarse a estar solos. Los perros no siempre tienen que estar cerca de sus propietarios, es normal que esta necesidad sea mas del dueño que del pero en sí, pero cuando se tiene esta costumbre se pueden generar algunos ...

adiestramiento de perros labrador consejos adiestramiento ...

Cachorros de Labrador: cómo educarlos

El Labrador es una de las mejores razas de compañía que podemos tener, pero como todos los perros, cuando son cachorros necesitan ser educados. Es un perro muy listo y equilibrado y con mucho apego al resto de la familia. Ahora bien, sus primeros meses de vida son cruciales para su educación y el desarrollo de su futura personalidad. Desde pequeño hay que educarle con los principios básicos de c ...

negocio cruel de perros importación de cachorros del este cachorros más mayores de lo que dicen ...

Importación de cachorros del Este, un negocio cruel

Importación de cachorros del este , un negocio cruel

En el mes de Diciembre contacté con una perrera de la provincia de Huesca donde adquirí un cachorro de bichón maltés.El perro me lo entregaron el 21 diciembre en unas condiciones que requirieron su ingreso en una clínica veterinaria dos días más tarde, falleciendo el día de Navidad. Además de confirmar el mal estado general de salud, el veterinario me dijo, para mi sorpresa, que la edad del cachor ...

Artículos levantar la pata levantar la pata para orinar ...

¿A qué edad levantan los perros la pata para orinar?

Recibo algunas consultas sobre la preocupación de algunos propietarios porque sus cachorros ya mayores, aún no alzan la pata para orinar como hacen la mayoría de los perros. Pero, ¿a qué edad deben los cachorros levantar la pata para orinar? ¿Y por qué la levantan? Un cachorro suele orinar como lo hacen las hembras: de cuclillas, hasta que llega la pubertad y entonces empiezan a levantar la pata. ...