Igual que preparamos nuestro propio equipaje cuando salimos de viaje, también debemos pensar qué ha de llevar al viajar con perros. En este reportaje te detallamos qué equipaje necesita.
Para viajar con perros, su bolsa de viaje debería contener:
Higiene: su toalla, el champú, el cepillo y el spray desparasitador.
Para pasear: su collar y su correa. El bozal, en caso de que sea un animal considerado como "potencialmente peligroso" o por si se lo exigen en algún local o medio de transporte.
Comida: dale la comida principal al final del día o al llegar al destino, y pequeñas cantidades y un poco de agua cuando te detengas en el camino. Recuerda que es más cómodo llevar comida seca o pienso. Si usas comida enlatada, tendrías que tirar la sobrante si no dispones de nevera.
Bebida: lleva una botella de agua fresca por si tu animal tiene sed o se marea durante el trayecto. No le ofrezcas nunca agua muy fría o helada cuando tenga sed, porque le podrías causar un grave daño en el estómago.
Y otras cosas que no deben faltar a la hora de viajar con perros...
- Comederos para la comida y el agua.
- Rejilla o red de separación, si viajamos en coche.
- Arnés con fijación para cinturón de seguridad.
- Transportín o bolsa de viaje en el caso de perros pequeños.
- Bolsas para recoger excrementos.
- Sus juguetes preferidos y su manta.
Importante: recuerda que a los animales les gusta la rutina, incluso la monotonía; si todo a su alrededor cambia, lleva algo que le haga sentirse como en casa.
Fuente: Fundación Affinity. Imágenes/Flickr: Molajen, Euromagic.