Blog de fidel Idea guardada 3 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Razas de perro de pelo largo

El atractivo del pelo largo

rg


Entre las más de 400 razas de perros que existen, se pueden diferenciar perros de pelo corto o perros de pelo largo. Si estás pensando adquirir un perro y tienes mucho tiempo para dedicarles algunas de las razas de pelo largo puede ser la ideal para ti.

Bobtail

El Bobtail o también llamado perro pastor inglés, ha ido cogiendo popularidad en las últimas décadas. Esta raza sigue conservando instintos naturales para actuar como pastor o guardián.

Es ideal para aquellas familias que tienen un amplio jardín y muchos niños, ya que los cuidará como si fueran sus pequeños cachorros, debido a su afán de protección. Son perros que necesitan un mantenimiento y cuidado del pelo de forma regular. Incluso a veces es necesario acudir a un peluquero canino debido a la cantidad de pelo que tiene. Corta el pelo a tu Bobtail puede resultar una tarea bastante complicada.

f


Setter Inglés

Es una raza de perro muy elegante, tanto es así que son los perros de exposición por excelencia. Es activo y eufórico cuando está fuera de casa, pero cuando entra al hogar sabe que tiene que calmarse.

No es buen amigo de la soledad y no suele ser un perro de un sólo dueño, querrá a toda la familia por igual. Le encantan las visitas y estar con cuanta más gente mejor, sobre todo si son niños.

Su pelo es lo que le hace realmente atractivo. Es largo y sedoso y en la parte de la cabeza es ligeramente ondulado. Tiene flecos de pelo en las patas y en la cola. Los de las patas suelen llegarle hasta el suelo. Para mantener su pelo desenredado y liso basta  con cepillarlo tres veces por semana.

ef















Collie de pelo largo

Es una de las razas con el pelo más largo. Su popular se la deba a la famosa perra Lassie, protagonistas de varias películas y series de televisión. Desciende de los perros pastores escoceses encargados de guardar el rebaño.

El pelo de cobertura es liso, áspero y fuerte. Es aconsejable peinarlo y cepillarlo una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto. Cuando es cachorro es necesario cuidar su melena más a menudo. Se aconseja utilizar un cepillo de cerdas. Cada vez que salga a la calle es importante que le revises el pelo de las orejas para que no se le acumule porqueria.

cs















Galgo Afgano

Es un perro de pelo largo y sedoso. Es sumamente inteligente y astuto, además camina con un porte majestuoso. Cuando corre sale a relucir su casta como galgo que es. Puede llegar a ser muy veloz, superando los 60 km/h.

Proviene de una raza muy antigua del Medio Oriente, de la misma estirpe que el galgo persa. Era utlizado para la cacería, siendo especializado en la caza del leopardo.

wr


Son perros grandes y elegantes, con independencia. Es un espíritu libre, por lo que la única manera de vivir con él es aceptándolo y adaptarse a él. Son sumamente inteligentes. Esto se aprecia porque suelen ser perros autodidactas, n copian el comportamiento de otros perros sino que crean el suyo propio. El mantenimiento del pelo es exigente, necesita ser cepillado 3 veces por semana y un baño al mes.

Imágenes/Flickr: tsuacctnt, Daroczy Laszla, Scarlett2308, wvestenigel, Nelanthes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos