Tomado de Univisión 23
Foto tomada del Facebook de Univisión 23
MIAMI.- Los animales rescatados, entre estos ponis, cabras y cerdos, se encontraban en establos y presentaban un avanzado estado de desnutrición, recogió el canal Local 10.
El propietario de los animales, Álvaro Ramírez, alquilaba los animales para fiestas los fines de semana y se encontraba bajo investigación, de acuerdo con miembros de la Misión para la Recuperación de Animales (ARM).
Al parecer, la Policía había dado a Ramírez varias oportunidades para demostrar que estaba en condiciones de cuidar de los animales, pero que éste siguió actuando de manera negligente y sin proporcionar agua y alimentos adecuados a estos.
Richard Couto, investigador de la ARM, aseguró que "la mayor parte de los animales no tenían agua, y la que otros tenían no era potable".
Los animales fueron retirados finalmente del rancho y trasladados en camiones a otro lugar, mientras que Ramírez fue detenido por obstrucción a la acción de la ley, aunque no ha sido acusado, por el momento, de crueldad animal.
"Ramírez intentaba retener a los animales por el simple hecho de que le dan dinero, ¿de acuerdo? Esa es la única razón de porqué los tiene, pero no se preocupaba de su salud y bienestar", aseguró Couto.
© EFE
La noticia tiene vídeo, pero por razones que desconozco no está disponible para España, desde cualquier otro país puedes verla en este ENLACE. Si alguien quisiera colaborar y pudiera descargarlo, por favor, enviármelo a MI EMAIL, así también podrán verlo los que habitualmente entran desde este país.
Siempre me gusta ampliar las noticias con algún reportaje gráfico, pero esta vez no he podido obtener ni siquiera el código para insertarlo en la entrada. De antemano, gracias.