Tomado de Andaluces.es
El animal rescatado en Adra.
Así, cuando se acercó para comprobar cómo estaba y darle agua, se dio cuenta de que el animal apenas reaccionaba y ya había perdido bastante sangre a través de la herida, momento en el que decidió alertar a la protectora.
‘Naif’, que es el nombre que se ha dado al animal, pudo salvar la vida debido a que el corte que se le dio en el cuello no fue lo suficientemente grave como para ello. El animal, de unos 20 kilos, fue trasladado a una clínica veterinaria para ser tratado de sus heridas y recibir tratamiento.
Así, tras limpiarle el corte y administrarle antibiótico y antiinflamatorios, se le han realizado diversas pruebas para determinar su estado de salud. Posteriormente ha sido trasladado a Madrid, en la sede de El Refugio, donde tras dos semanas de recuperación, ya está listo para ser adoptado.
"A veces faltan palabras para definir lo que algunos, que creen pertenecer al género humano, pueden llegar a ser capaces de hacer", han manifestado desde la protectora, donde esperan encontrar una familia "dispuesta a recibir todo el amor que este perrillo está dispuesto a dar, y mucho más importante, a recibir".
No obstante, han señalado que "hechos como este reiteran que en España tienen que cambiar muchas cosas" y que "hay que poner fin a la impunidad con la que algunos desalmados cometen barbaridades como la de Naif. Hay que hacer un llamamiento para que todo aquel que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie siempre y confiar en que nuestros jueces los condenen como dictan nuestras leyes", ha explicado Paunero, quien ha indicado que, al no haber testigos, no se ha podido denunciar el caso a las autoridades.
El presidente de la asociación recuerda que si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en su centro, incluido a Naif, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al teléfono 917.303.680.