comunidades

Despiden a psicóloga en México por arrastrar a un perro atado a su coche

Mónica Araceli Venegas Díaz fue evidenciada en redes sociales y acusada de maltrato animal. 
Artículo de Alma Camarillo, tomado de Municipios Puebla.com
Imagen 0


Hace unos días una mujer fue evidenciada en redes sociales por arrastrar un perro en Atlixco, misma que después se supo se trata de la psicóloga Mónica Araceli Venegas Díaz quien se desempeñaba en el área de maltrato del DIF Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, sin embargo, a raíz del escándalo finalmente fue despedida.

En entrevista, Elvia Siliceo Bernardi, presidenta del DIF municipal, mencionó que ella está enterada de lo que sucedió no sólo por las redes sociales si no por lo que ocurrió con el canino.

"Lo que salió en las redes sociales es que ella estaba arrastrando un perro. Aquí en el DIF tenemos clínica al maltrato, ella estaba en el área de psicología, y sí es un tema delicado tener una psicóloga con ese antecedente", señaló.

Explicó que la psicóloga había decidido sacrificar al canino debido a que había mordido a su hijo pequeño, pero esa es una historia que muy pocos saben.

"Ella me comentó que una vecina llevó al perro, lo dejó abandonado, ella estuvo dándole de comer algunos días y hubo un momento en que su hijito salió al jardín y el perro se le aventó, trató de morder al niño, quitó a su hijo y amarró al perro y lo llevaba a la perrera", explicó.

Este vídeo fue compartido más de 4 mil 500 veces y quienes comentaron reprobaron esta actitud, pero para la presidenta del DIF esta acción llegó más lejos.

"No apoyo la conducta de ella, tan es así que no labora en la institución, pero me parece que quienes respetamos a los animales es porque nos preocupa la vida. Hay que respetar la vida en todas sus manifestaciones", afirmó.

No obstante la esposa del presidente municipal se dijo en contra del uso de las redes sociales con la intención de afectar a las personas: "Estoy en contra de las redes sociales para linchar a un ser humano de esta manera, perdió su trabajo, perdió su pareja, yo sí hago un llamamiento que no en aras en defender un animal seamos violentos con los seres humanos", mencionó.

A la alza maltrato a seres humanos

Siliceo Bernardi refirió que en Atlixco no sólo se presentan casos de violencia y maltrato animal, también en contra de seres humanos como mujeres y niños pero en ambos casos existen programas de apoyo y leyes que los respaldan.

Destacó que el Maltrato infantil y a la mujer va a la alza en el municipio. Se estima que ocurre por lo menos un acto de maltrato diario, aunque la cifra es mayor pero no se denuncia.

Mencionó que el maltrato animal les preocupa, tan es así que existe un reglamento responsable de tenencia de animales, que ahora está prohibido el uso de animales en circo, pero es más grave lo que está ocurriendo con el maltrato al ser humano.

"Tan sólo en el mes de marzo se presentaron 24 reportes de maltrato a mujeres o a niños. En abril 12, en mayo 15 y en junio 17. Estos datos son preocupantes porque estamos hablando de seres humanos, se tratan de niños o mujeres que están siendo maltratados", lamentó.

Agregó que existe la clínica al maltrato en donde se les imparte apoyo psicológico y jurídico, así como talleres para retomar el rumbo y evitar ser cómplices de estas agresiones.

"La realidad es que el maltrato es algo que sucede no sólo de animales. El llamado es a respetar la vida, respetando la de los seres humanos, aunque no nos guste cómo actúan", dijo.

Señaló que en la mayoría de los casos las mujeres no van al DIF a denunciar que han sido maltratadas, por el contrario, lo ocultan. Los casos que se presentan son porque los vecinos actúan, porque escuchan y piden apoyo para las mujeres o niños que ven que lo necesitan, por eso hace falta conciencia de la denuncia.

"Hace falta mucha conciencia y apoyo porque las mujeres aunque denuncian la primera vez no le dan seguimiento o las intimidan, por lo que prefieren aguantar los golpes antes del que dirán o se preocupan por qué darle de comer a sus hijos por eso se evitar la denuncia", abundó la presidenta del DIF en el municipio.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

Denuncian al conductor arrastró a su perro atado a la defensa de su coche en El Entrego

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha presentado en una denuncia ante el Juzgado numero 2 de Pola de Laviana, contra el hombre que horas antes había arrastrado "brutalmente" por las calles de El Entrego a su perro, atado con una cadena a un vehículo en marcha. Según informa Anadel en una nota de prensa, El presunto prop ...

tortura retirada de animales hombre arrastra perro ...

Un hombre ata el perro al coche y lo arrastra durante decenas de metros (Vídeo)

Un vecino lo grabó con el móvil y lo comunicó a una protectora de animales que ha interpuesto una denuncia por maltrato. Tomado de Agencia ATLAS El perro está atado al coche y su dueño no para de acelerar. Sorprendido e indignado con la escena un vecino lo graba con el móvil. Ocurre en el municipio asturiano de Barredos. En la imagen se ve cómo el animal se resiste y su cuerpo se arrastra ...

general impunidad antibióticos ...

Rescatan a un perro apuñalado, atado de las patas y encadenado a un palo

La protectora animal ‘El Refugio’ ha rescatado a un perro que fue encontrado en un descampado de Adra (Almería) con una puñalada en el cuello y atado por las patas delanteras y traseras, a la vez que había sido encadenado a un poste para que no pudiera escapar. Tomado de Andaluces.es El animal rescatado en Adra. Así, cuando se acercó para comprobar cómo estaba y darle agua, se dio cuenta de que ...

abandono aire altas temperaturas ...

Denunciado por maltrato animal tras dejar a su perro en el coche cerrado a 30 ºC

La Policía Local se llevó el vehículo al depósito para vigilar a la mascota, abandonada en la calle de Los Centelles. Tomado de Levante-emv Foto: www.veoverde.com VALENCIA.- Un hombre de 30 años ha sido denunciado por un presunto delito de maltrato animal después de que el pasado jueves dejara a su perro solo en un coche cerrado durante varias horas con temperaturas que superaban los 30 grados cen ...

general agresor colgó al perro ...

Identifican a hombre que colgó a perro como piñata en México

La agresión fue denunciada a través de las redes sociales. Tomado de Unión Jalisco.mx Uno de los dos presuntos responsables de secuestrar y golpear a un perro como piñata en Guadalajara, fue identificado en las redes sociales. Activistas señalaron a Federico Flores Baltazar, como el presunto agresor al can. Ver: Perro es secuestrado y golpeado como piñata El viernes pasado Miguel Ángel Flower?s, d ...

interesante cerebro dueño ...

Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño

Así funciona el cerebro del perro cuando ve a su dueño. Si eres de la gente que tiene perros sabes que cuando llegas a casa su perro siempre te recibe con una alegría total. La conexión entre el dueño y el perro es algo muy fuerte y curioso. Por eso investigadores de la Universidad de México querían demostrar qué siente el perro cuando ve a su dueño. Para este proyecto necesitaron cinco border col ...

artículos aparca perros atar perro ...

Por qué no dejar nunca un perro atado fuera de una tienda

Nos encantaría ir siempre con nuestro perro vayamos donde vayamos, sin embargo, la sociedad aún no está preparada para ello. Aunque algunos supermercados han tenido la buena intención de dedicar una zona llamada”aparca perros” esta zona no está exenta de problemas. Por si no lo has visto nunca, los “aparca perros” no son más que unos ganchos dispuestos en las paredes para d ...

Salud cachorros golpe de calor ...

¿Qué hacer si encuentras un perro encerrado en un coche al sol?

Llegan las altas temperaturas y dejar a un perro encerrado en un coche al sol es prácticamente sentenciarle a muerte. Y es que, por desgracia, aún hay adoptantes que piensan que por dejar al perro dentro del coche solo 2 minutos “no pasa nada”. Lo que debemos tener claro desde un principio es que sí pasa. Un perro no es como un ser humano. Nosotros podemos regular la temperatura de una ...

chihuahua crimen dolosamente ...

Un año de cárcel por matar un perro callejero en México

Emiten primera sentencia contra el maltrato animal en el estado, luego de que un hombre fuera condenado en Camargo a un año de prisión por matar a pedradas a un perro callejero en un lote baldío. Artículo de Marisol Marín, tomado de OEM.com.mx El imputado se llama Benito Ocón Acosta. Foto: El Mexicano Chihuahua.- El proceso de Benito Ocón Acosta comenzó el 9 de mayo de este año, primer caso de un ...

perros consejos para perros golpe de calor ...

¡No dejes a tu perro encerrado en el coche!

Recuerda cuál es el peligro de dejar a tu perro encerrado en el coche con una ola de calor durante el verano. Peligros de la ola de calor en los perros Las olas de calor no solo producen malestar en las personas, sino también, en los animales. El verano está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado la primera gran ola de calor del verano. Altas temperaturas que afectan al ánimo y que nos recuerda ...