Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 14 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

¿Sabes de dónde viene la frase EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE?

Toda la vida hemos escuchado que "el perro es el mejor amigo del hombre" y seguramente, alguna vez que otra, la hayamos dicho hasta nosotros mismos. Pero, ¿sabemos realmente de dónde proviene este dicho? En este post te contamos el origen y la trágica historia que popularizó esta frase... ¡Te sorprenderá!


El origen se remonta al siglo XIX, más concretamente al año 1870, y la situación se produjo en un juicio en (Missouri) Estados UnidosOld Drum se llama el protagonista de esta historia, un perro de caza, de la raza Foxhound, que fue asesinado a tiros por el vecino de su dueño, Leónidas Heornsby. Su amo, Charles Burden, estaba realmente unido a su can, de hecho, el granjero siempre dedicaba buenas palabras a su perro y no pasaban ni un día separados.

Leónidas Heornsby había amenazado en varias ocasiones a Burden con que asesinaría a su perro si volvía a encontrarlo cerca de su casa, por eso cuando el cuerpo de su mascota apareció en la cerca de Heornsby, tuvo claro quien había sido el culpable.

En esa época los derechos de los animales no eran considerados importantes, y como no se trataban de humanos, la indemnización a pagar tenía un valor ínfimo.

Burden no se dio por vencido y le prometió a su compañero que vengaría su muerte, y así fue, se convirtió en el caso más viral de juicios por mascotas, cambiando la ley.

El granjero después de que no se lo tomaran en serio en la corte de Warrensburg, aprovechó la visita a Missouri del prestigioso abogado George Graham Vest para proponerle el caso y este, sin dudarlo, acepto.

Cuando llegó el día del juicio que cambiaría la historia, el abogado pronunció el siguiente discurso: “Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.”

Tras estas palabras, Graham Vest, ablandó el corazón del jurado y del juez, el cual decidió subir la indemnización 400 dolares más por encima de los 50 que había que pagar anteriormente.


Esperamos que te haya parecido una historia interesante y que de ahora en adelante valores todavía más a tu mascota. ¡Nos vemos en el siguiente post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

perros pasear con correa correas para perros ...

¿Qué material utilizas con tu perro en el paseo? ¿Sabes cuál es la mejor correa y el mejor collar?

Vamos a presentar una lista de diferentes tipos de objetos con los cuales se puede pasear con nuestro perro y daremos una opinión de cada uno de ellos. Imagen: De ahogo - Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se está educando al perro es con dolor, por eso deja de tirar. Muchos profesionales ...

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro. Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años. Así pues, la creación de los piensos es bas ...

razas sobre perros adiestramiento bull terrier raza bull terrier ...

El carácter del Bull Terrier, la verdad al descubierto

Por un origen como perro de combate ahora sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, como por ejemplo que son animales agresivos, peligrosos. Bueno, en efecto tiene su origen en el siglo XIX como perro de combate, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento, que nada tiene que v ...