Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre en Europa



“Los perros tuvieron su origen en los lobos pero ¿cómo llegaron estos animales a convivir con las personas?

 

¿De qué forma y dónde se produjo la evolución que hizo que pasaran de ser una amenaza para el hombre a convertirse en el que muchos consideran su mejor amigo? ”

 

Fósil de perro prehistórico hallado en Goyet (Bélgica) y con una...


Fósil de perro prehistórico hallado en Goyet (Bélgica) y con una edad de 36.000 años ROYAL BELGIAN INSTITUTE OF NATURAL SCIENCES

TERESA GUERRERO Madrid

Los perros tuvieron su origen en los lobos pero ¿cómo llegaron estos animales a convivir con las personas? ¿De qué forma y dónde se produjo la evolución que hizo que pasaran de ser una amenaza para el hombre a convertirse en el que muchos consideran su mejor amigo? Un equipo internacional de investigadores en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece esta semana en la revista Science una nueva teoría sobre la domesticación de los perros desarrollada tras comparar análisis genéticos de fósiles de cánidos con los de animales modernos.

Se trata de un tema que ha sido objeto de debate y controversia entre los científicos durante muchos años. La información genética disponible sugería que el proceso de domesticación comenzó en Asia hace unos 13.000-14.000 años mientras que en Europa y Siberia se han encontrado restos fósiles de animales parecidos a los perros de hasta más de 30.000 años de antigüedad.

 

Lee la noticia completa en el siguiente enlace :

http://www.elmundo.es

La entrada Los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre en Europa aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos