¿Sabes Porque Amasan Los Gatos? ¡Increíble Y Demasiado Tierno!

Porque amasan los gatos
El porqué amasan los gatos, ha sido motivo de fascinación y curiosidad y es una pregunta muy común y quizás no todos conozca los motivos de porque nuestros amigos felinos hacen ese particular movimiento. Para muchos los gatos son animales lejanos incluso hasta insensibles para algunos, sin embargo, nada esta más lejos de la verdad.

Los gatos son los favoritos de millones de personas en el mundo, son considerados por sus dueños como amigos verdaderos, con comportamientos muy peculiares que los hacen únicos e incomparables, por lo que no extraña que despierten tanta admiración y curiosidad.

Los gatos son animales muy sensibles, cariñosos y demandantes de atenciones, aunque son muy recomendados para aquellas personas que trabajan durante el día, ya que estos son más independientes que los perros en cuanto al tiempo de dedicación que hay que darle, sin embargo, cuando piden tiempo de amor para ellos, lo piden, definitivamente lo dejan muy en claro.

Así que el motivo de  porqué amasan los gatos se puede ver  como muestra de afecto hacia su amo, compañero felino o incluso a su amigo perruno, si ellos demuestran amor sin discriminar a nadie, incluyendo los perros, estos si se crían juntos llegan a mantener una relación excelente, de hermandad, y hablo desde mi experiencia más personal.

Te puede interesar el siguiente articulo:  Descubre porque ronronea un gato y los beneficios que tiene

Porque amasan los gatos
Porque amasan los gatos

Porqué amasan los gatos 

Este movimiento conocido como amasar o hacer galletas (se llama así por su gran similitud), este movimiento es de relajación y de presión y lo realizan comúnmente sobre superficies blandas, incluyendo nuestro estomago, piernas y como reflejo de lo aprendido de cachorro para obtener leche de su madre.

Los gatos amasan como muestra de afecto.

No hay nada que haga sentir mejor a un humano que un masaje cortesía de un gato, el amasado gatuno es relajante no solo para el felino sino para su amo, es una especie de vinculo difícil de romper, es un lenguaje de comunicación entre el gato y su dueño, es laman era más sincera de decirle te amo incondicionalmente.

Los gatos son de dar  demostraciones muy físicas de afecto, podemos ver como se frotan en nuestras piernas, sus movimientos circulares que nos rodean, nos acarician las  manos, colocan su cara con la de nosotros,  incluso nos hablan con su maullido.

Los gatos son animales de mucho tacto, es uno de los sentidos mas desarrollados que poseen, por tal motivo no es de extrañar que amasen a sus dueños como muestra de afecto, aunque debemos admitir que no solo los dueños disfrutan de tan placentero masaje, los gatos suelen amasar cualquier superficie blanda, como cobijas, almohadas, cojines. Logrando sentirse mas cómodos, incluso lo usan antes de acostarse a dormir o solo descansar.

No podemos evitar escuchar a nuestro gato ronronear mientras amasa, así que podemos observar como nuestro gato entra en un singular trance, pareciera que está en un estado de concentración particular, concentrada única y exclusivamente en el amasado, se piensa  que los gatos amasan porque nos tratan de la misma manera de cómo trato a su madre de cachorro.

No puedes perderte el siguiente articulo: ¿Qué vacunas necesita un gato? Todo lo que debes saber

3 posibles razones de porque amasan los gatos

Ya hablamos que los gatos amasan como muestras de afecto, porque tienen su memoria de cuando cachorros, pues podemos deducir 3 principales causas de porque amasan los gatos y son:

Gatos que amasan


Herencia salvaje

Su herencia biológica podría ser una causa del comportamiento en el gato, ya que estos son una forma más evolucionada de felinos ancestrales de gran tamaño, los cuales usaban sus patas para aferrarse al follaje y los terrenos complicados, incluso para hacer un lugar donde dormir o para parir a sus crías. Aunque hoy día evolucionó para hacer lugar para una rica siesta.

Marcando territorio y buscando comodidad

Los gatos poseen en las patas glándulas especiales que desprenden feromonas que hacen que marquen el territorio que escogieron para ellos, lo cual advierte a otro gato que ese es su lugar. o puede ser que quiere acomodar un cojín que no sienta que es cómodo, y por lo tanto necesita ser amasado.

Instinto y memoria.

Desde muy pequeños, desde que nacen, los gatos amasan y es cuando se alimentan de su madre, aprenden por instinto que apretando el seno de la madre pueden obtener su alimento, este recuerdo queda grabado en su memoria y cuando amasan nuestro regazo ese recuerdo se vuelve vivido y único.

Si tu gato amasa ten en cuenta los siguientes consejos

Mantén sus uñas cortas, no es agradable un masaje que te desgarre, y además con las uñas cortas es poco probable que te cause algún daño.

Si por alguna razón el amasado te incomoda, puedes retirar a tu gato suavemente y colocarlo acostado sobre otra superficie, así se quedara tranquilo y no te molestara por el momento.

Puedes también sujetarle las patitas delanteras y distraerlo jugando suavemente con él.

No lo reprendas por un comportamiento tan natural en el.
Espero que haya sido de tu agrado este articulo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Conoce mas sobre los gatos leyendo el siguiente post: Hasta qué edad crece un Gato? Lo que necesitas saber!

El articulo original esta en: ¿Sabes Porque Amasan Los Gatos? ¡Increíble Y Demasiado Tierno!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

características del gato cosas de gatos curiosidades ...

Todo el que tiene un gato seguramente ha recibido un relajante -aunque a veces no tanto- masaje gatuno. Y es que los gatos amasan constantemente con sus patitas sobre nuestro cuerpo, alguna manta o sobre otro animal, pero ¿por qué lo hacen? Por qué amasan los gatos Las características del gato son únicas, tienen tantas maneras curiosas de actuar que los convierten en los favoritos de millones de p ...

Ciencia

En este artículo os vamos a hablar sobre por qué los gatos amasan y que nos quieren decir con ello. Foto de Tabby hecha por Michael Gorzka usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) ¿Por qué los gatos amasan? Hay varias teorías al respecto, aunque la más extendida es aquella que dice que lo hacen porque se sienten a gusto. Es un movimiento instintivo que fa ...

Comportamiento Curiosidades

¡Bienvenidos a nuestro blog sobre felinos! En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de los gatos y su peculiar forma de comunicación: el ronroneo. Si eres un amante de los felinos, seguramente te habrás preguntado alguna vez por qué los gatos ronronean y cuál es el significado detrás de este sonido tan característico. Pues bien, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas ...

Gatos amasan animales ...

Muchos gatos amasan (por decirlo de alguna manera) con sus patas objetos como mantas, o incluso personas. Aunque no se sepa al 100% el motivo, hay varias explicaciones que pueden provocar este comportamiento. 1.Amasan para estimular la leche Es un comportamiento normal de los gatos bebés, los cuales amasan con sus patas las tetas de su madre para estimular de esta manera la eyección de la leche. R ...

Gatos curiosidades gatos ...

Porque los egipcios adoraban  los gatos, una cultura tan rica y avanzada no pudo evitar sucumbir ante los encantos seductores de los gatos, y honestamente no los culpo. No es sorpresa la fascinación por estos felinos, su belleza, elegancia y personalidad son tan únicas que ninguna cultura o ser humano no puede tan siquiera no tener un poco de curiosidad por los gatos. Estos animalitos son realment ...

general consejos educación ...

Los gatos amasan desde muy pequeños, incluso antes de abrir sus ojos con apenas unos días de vida y, especialmente, cuando están alimentándose. Mientras maman, aprenden casi por instinto, que masajeando la zona, provocan la eyección de la leche en mayor cantidad y con más fuerza, facilitando su alimentación. Cuando crecen, conservan el hábito como forma de buscar placer y tranquilidad y, a los pr ...

Curiosidades

En cuanto los gatitos nacen, por instinto "amasan" (dan masaje) a la madre para que fluya mejor la leche, además de proporcionarles placer y tranquilidad. Algunos gatos mantienen la costumbre y siguen amasando telas, cosas, otras mascotas e incluso personas antes de acostarse y así disfrutar mejor su sueño. El amasamiento se puede dar solo con sus manos o algunas veces también succionan ...

gatos negros características de los gatos negro gatos según su color ...

Los gatos son animales fascinantes que gustan a muchas personas. Los gatos negros son hermosos desde cualquier ángulo que se les mire, y más allá de su belleza física, se sustenta su atractivo con estudios que han realizado expertos en el tema, donde analizan las características de los gatos según su color. Hoy queremos destacar a ese hermoso ser, quien por supersticiones debido a su color, ha sid ...

gatos consejos cuidados ...

Los gatos suelen babear por cualquier cosa, sin embargo, la salivación excesiva en gatos puede deberse a algunos problemas de salud en nuestra mascota; muchos gatos babean cuando ronronean o se sienten muy contentos, otros cuando dan masajes, es decir, cuando ellos amasan nuestro cuerpo. Estos felinos nos roban la sonrisa en cualquier momento gracias sus ocurrencias, quizás notemos ciertos comport ...

noticias petmondo gatos noticias

Sí, los gatos son conocidos por ser misteriosos y escurridizos, lo que los convierte en animales cautivadores para muchas personas. Los dueños de gatos a menudo se ven intrigados por las extrañas costumbres y comportamientos de sus mascotas. Desde su habilidad para dormir en posiciones totalmente incómodas hasta su propensión a acicalarse constantemente, los gatos son una fuente interminable de cu ...