Curiosidades sobre animales

Curiosidades sobre los animales

dos chimpancés


El mundo animal es asombroso. Seguro que muchas veces has descubierto aspectos que te han llamado la atención, ya que existen muchas curiosidades sobre mascotas que pueden dejarte con la boca abierta. 

 

Estas curiosidades sobre mascotas, se trata de habilidades que poseen tanto las mascotas que viven contigo en casa como las especies más admirables de la fauna universal

 

Hemos recopilado una serie de afirmaciones cuya verdad está demostrada al cien por cien. Y es que nuestros amigos los animales tienen mucho que enseñarnos.

 

* El humano comparte el 98% del ADN con el chimpancé y un 60% con los perros.

 

* Existe un día mundial del Galgo que se celebra en varios países, incluido España.

 

* Una gata puede quedar preñada de varios machos en el mismo celo, por eso tiene gatitos tan diferentes.

 

gatito blanco


* La cebolla y el ajo pueden intoxicar a tu gato.

 

* Un proverbio medieval que dice "quien a los gatos ama, bella mujer tendrá".

 

* Al llegar la primavera, los perros sufren las mismas alergias que las personas por inhalación del polen.

  * El Chow-Chow era el perro más apreciado por los emperadores chinos como cazador, de trineo y guardián de los templos.

 

* Los gatos pueden enfermar de la leucemia.

 

* El rinoceronte negro, una especie que vive en África, está en peligro de extinción.

 

* La ONCE inició una medida pionera en España entregando perros guía a un centro de inserción social en Salamanca para que colaboraran con la integración de presos.

 

golden retriever


* Los cachorros abren los ojos a los 15 días de vida, pero no son capaces de oír hasta los 21 días.

 

* El Caniche en su origen era guardián de ovejas en el norte de África.

  * La capacidad del ser humano de reconocer la gramática también existe en las aves, según investigadores de la Universidad de California.

 

* Los suizos tienen fama de ser gente pacífica y previsora, prueba de ello es que, mucho tiempo antes de crear la Cruz Roja, ya criaban al perro San Bernardo, ese gigante de la montaña cuya intuición y abnegación son legendarios.

 

* La ballena es el único compositor de canciones aparte del ser humano y del murciélago. Además, emite infrasonidos en secuencias que viajan a través del agua a gran rapidez y pueden oírse a 4.800 kilómetros de distancia.

 

* Los gorilas son capaces de conversar por medio del lenguaje de los signos, hacen operaciones matemáticas sencillas y tienen conciencia del yo e inteligencia, según varios científicos.

 

* Una pulga puede saltar una distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo. Para un humano supondría la longitud de un terreno de fútbol.

 

* Algunos leones pueden tener 50 relaciones sexuales al día.

 

leon


* Los elefantes se comunican a kilómetros de distancia mediante infrasonidos sólo perceptibles por sus grandes orejas.

 

* En condiciones óptimas de temperatura y disponibilidad de nutrientes, una sola bacteria produciría 100.000 millones de bacterias iguales en sólo 24 horas.

 

* En el País Vasco, las tortugas Galápagos están incluidas en las especies amenazadas como vulnerables con riesgo a pasar a categoría de peligro en extinción.

 

* Los ratones emiten ultrasonidos como parte del rito del cortejo en su época de celo.

 

* Los perritos de las praderas emiten gruñidos informando de la llegada de enemigos dando datos de su tamaño y velocidad.

 

* El 75% de los gatos tienen problemas dentales y de encías que pueden comenzar a edad muy temprana.

  * En Holanda, el párroco de una iglesia ha autorizado a un perro a asistir a misa. El amo del animal dijo que no podía ir a ninguna parte sin su fiel compañero, así que ahora se sienta junto a su mascota todos lo domingos.

 

elefantes


* Cuatro de cada diez propietarios de perros y gatos afirman preferir la compañía de sus animales a la de sus parejas, según una encuesta realizada en Gran Bretaña.

 

* Los cefalópodos, entre los que se encuentran el pulpo, la sepia y el calamar, son los animales invertebrados más inteligentes.

 

* Las paredes del corazón de las jirafas miden siete centímetros de grosor, para poder bombear la sangre hasta la cabeza.

 

* Las aves pescadoras como el pelicano, el martín pescador o el águila pescadora filtran con sus ojos los reflejos de la superficie del agua para ver lo que hay debajo.

 

* La palabra "animal" deriva del latín "anima" que significa alma, por eso a los seres sin vida se los llama inanimados.

  * Los toros no ven en colores.

 

vacas


* En el mundo existen alrededor de 35.000 especies de arañas y algunas construyen telarañas de más de dos metros.

 

* La vaca frisona, que es blanca y negra, puede dar 10.000 litros de leche al año, lo que equivale a 20 veces su propio peso.

 

* Según científicos británicos, los chimpancés son capaces de cruzar las calles sin exponerse al peligro.

 

* El Begun liocichla es un ave que habita en el noreste de la India y sólo hay 14 ejemplares. Este pájaro es muy especial por su belleza y porque no hay ningún otro similar en la zona.

 

* Un delfín puede dar saltos de tres metros de alto y diez metros de largo por encima del agua.

 

Imagen chimpacés: AfrikaForce / flickr

Imagen gatito blanco: NCBrian / flickr

Imagen golden retriever: versageek / flickr

Imagen león: Tambako the Jaguar / flickr

Imagen elefantes: YoTuT / flickr

Imagen vacas: tausend und eins, fotografie / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

animales animal exótico animales ...

A pesar de que los perros y los gatos suelen ser las mascotas favoritas de la gran mayoría de seres humanos, no hay que olvidar que los animales exóticos también generan un gran interés entre multitud de personas. Además de ser una excelente alternativa a los canes y a los pequeños felinos, este tipo de ejemplares permiten aprender cosas nuevas y ampliar conocimientos, ya que existen infinidad de ...

consejos sobre gatos ojos heterocromía ...

¡Hola amigos! Siempre he pensado que los ojos de los gatos, o en realidad de cualquiera, dicen mucho de su personalidad. Mi gata Nala, por ejemplo, siempre me trasmitía tranquilidad, dulzura y curiosidad. De eso quiero hablaros hoy, de sus hermosos ojos y algunas curiosidades de los ojos de los gatos. Seguramente hayáis escuchado que los gatos ven mejor en la oscuridad, y es cierto, pero ¿sabéis p ...

general historias

¿Cuánto sabes sobre gatos? Aunque esto no es pregunta de examen vamos a contarte algunas curiosidades sobre los gatos, quizá algunas las conozcas y otras puede que no. Sea como sea, cualquier cosa que nos ayude a conocer más a nuestros lindos mininos, nos encanta compartirla. Conoce mejor a tu gato Si tienes un gato o más, y cuando te ve se pone boca arriba enseñándote la barriguita peluda, eso qu ...