El gato Sagitario será un gato de largos viajes, sueños y visiones, que poseen la velocidad y la potencia de un caballo junto con el limitado cerebro y la sabiduría de un gato. Una especie de doble personalidad, este felino es impulsado por dos fuerzas que pueden combinarse para producir un comportamiento sorprendente. Sujeto a la casualidad, este gato es a menudo en el lugar equivocado en el momento adecuado. El felino que es pegado a un árbol es probable que sea un gato Sagitario. Un alma totalmente positiva, enérgica y optimista, este gato será una alegría para tener alrededor, sobre todo si el propietario también tiene caballos. Este felino necesita libertad y un estilo de vida flexible, con un montón de desafíos. Es importante que un dueño nunca trate de limitar o restringir al gato sagitario, este felino no sabrá exactamente cómo responder sin resultados desastrosos. El gato Sagitario cree que se parece a un caballo. Las orejas puntiagudas y aguda nariz chata desmienten esta ilusión, aunque el pelo o los bigotes pueden ser largos como la crin de un caballo. Hombros anchos, este felino muestra una apariencia gruesa junto con la parte delantera, mientras que desde la parte posterior, se ve más como el tallo extremo de una pera.El gato Sagitario es incapaz de quedarse quieto durante más de un minuto o dos y camina con el paso de un sargento de instrucción. La mayoría de estos felinos son muy sanos, pero son propensos a la displasia de cadera, una queja dolorosa que debe ser tratado tan pronto como se sospeche. Este gato es accionado por un impulso tan primitivo para la autoprotección más allá del entorno inmediato que no es raro que casi nunca se le vea. El jardín de al lado siempre resultará ser más emocionante y el gato de Sagitario pondrá en marcha de una actividad frenética en la próxima aventura, hasta el punto de que a menudo la única señal de este felino podría ser una visión de la piel que desaparece en la distancia. Este gato nunca tendrá una adición muy notable hacia la familia que actúa más como un cliente de paso que deja caer de vez en cuando y luego cae de nuevo casi antes de que haya tenido tiempo para una comida.
El gato Sagitario puede ser un gato verdaderamente sincero, capaz de otorgar una cantidad considerable de afecto cuando él o ella está realmente presente para hacerlo. Sin embargo, este felino es una mezcla de realidad y fantasía, incapaz de decir la diferencia entre los dos. Él o ella puede ser un gato hoy y un caballo mañana o incluso un perro después de eso. Será responsabilidad del propietario resolver esta confusión ya que el gato Sagitario estará aún más confundido que su humano. Puede ayudar si hay otros animales en el hogar, ya que esto proporciona estimulación práctica para el gato de Sagitario, que es aficionado a la compañía felina y encantados de permitir que otro gato (o incluso más de uno) para compartir el hogar y la familia. Aún así, el verdadero amor de la vida de este felino siempre serán caballos. El gato Sagitario pasa horas y horas felices jugando “naufragando” en las vigas del establo, disfrutando de la loca conducta de los animales. Este felino tiene su cola alta en la cara del mal y se encuentra bien en casi todos los aspectos de la vida. Aunque los gatos nacen cazadores, inocentemente ven un pájaro o un ratón y van a lo suyo y nunca intentan atacar. Dado que el gato Sagitario ama masticar, a menudo en las cosas que son peligrosas, tales como bolsas de plástico, cables eléctricos, hilos, plantas, y similares, es de vital importancia que el medio ambiente se mantenga a salvo.
El propietario ideal para un gato Sagitario es uno que es también natural de Sagitario, ya que no van a estar lo suficiente como para darse cuenta de que el otro no está allí. Aries también se llevan bien con este gato, ya que las fuertes discusiones y berrinches inspirarán a los dos. Un nativo de Leo, con su perspectiva abierta inherente y la tolerancia, también sirve para lograr un buen propietario y es probable que experimente algún verdadero disfrute de la personalidad del gato Sagitario.
La entrada Sagitario: Los 12 gatos del zodiaco (durante la semana) aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.