Tomado de Ecuador Inmediato.com
Foto tomada de la cuenta de Twitter @HUGO_CESAR
La Agencia Metropolitano de Control de Quito aclaró que durante la clausura de un local de venta de mascotas ubicado en el centro comercial El Condado, al norte de la capital, se habilitó una puerta para que se alimente a los animales que quedaron al interior del lugar. La institución cerró el sitio el viernes pasado.
Funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control de Quito se acercaron hasta el establecimiento para realizar una revisión médica a los animales que eran exhibidos.
Según un comunicado de esta entidad, se clausuró el establecimiento por obstruir la labor de la autoridad al impedir el chequeo de las mascotas.
Los funcionarios instaron al encargado del local a que retirara a los animales antes de colocar los adhesivos de clausura. Ante la negativa se dejó habilitada la puerta principal para que puedan alimentar a los animales.
La agencia metropolitana habría recibido varias denuncias de ciudadanos preocupados por cachorros que duermen en las vitrinas de exhibición, porque, al parecer, no reciben la alimentación y ni el cuidado adecuados, especialmente en las noches.
El fin se semana personal de la empresa acudió a alimentar a los animales, entre ellos, perros, gatos, conejos, peces y pájaros.
Mientras tanto el dueño del establecimiento realizaba las gestiones judiciales necesarias para lograr sacar a los animales del establecimiento. Los procedimientos pueden ser una apelación a la revisión de la medida ante la agencia metropolitana o interponer una acción de protección.
Fuente: El Telégrafo