comunidades

Si necesitas educar a tu Cotton de Tulear

Imagen 0


El Cotton de Tulear es un perro de tamaño pequeño, con un aspecto, como bien dice su nombre, “como si estuviera hecho de algodón”. ¡Y qué algodón! Son blancos, mullidos, sedosos, y tienen una personalidad alegre y extrovertida. A este perro le encanta jugar y brincar por todas partes, es lo mejor para traer un poco de alegría a la vida. Eso sí, tiene sus cosas malas…como que es un perro muy ladrador, así que es probable que necesites educar a tu Cotton de Tulear para evitar este problema.

Educar al Cotton de Tulear puede parecer una tarea complicada. Bueno, dado su origen como perro de la nobleza francesa como perro de compañía de las damas nobles (aunque sus ancestros son en parte ratoneros y en parte guardianes de rebaño) estamos ante un animalito caprichoso, juguetón y un poco dominante al que le gusta tener la voz cantante en todos los asuntos, pero por desgracia no podemos permitir que nuestros perros nos dominen, así que debemos enseñarle quién manda.

Así pues, el entrenamiento de un Cotton de Tulear…Bien, huelga decir que no es el perro más fuerte, pero sí es cabezota como él solo. Tú debes serlo más. Rígete por las normas básicas del adiestramiento canino: dale ejercicio para que gaste la energía sobrante, una alimentación equilibrada y adecuada para su tamaño y peso, y, uno de los pilares más olvidados, dale disciplina. ¿A qué me refiero? Debes implementar en tu casa unas normas que él deba seguir. En realidad no es difícil. No quieres que se orine en las esquinas, ¿verdad? Tal vez no te apetezca que se suba al sofá, y desde luego no quieres que te gruña cuando te acerques a su plato de la comida.

Pon unas normas, como he dicho. Sencillas, claras, y que siempre vayan a ser obedecidas; no puedes dejar que suba hoy al sofá pero mañana negárselo, por ejemplo. Debes ser firme, consecuente. Si ves que desobedece las normas dile “no” con fuerza, pero sin gritar, ni mucho menos pegarle, y recompénsale cuando sí obedezca: cuando haga sus necesidades en el sitio que quieres que lo haga, o cuando espera mientras le pones la comida.

Educar a un Cotton de Tulear es un proceso bastante sencillo. Necesitas unas normas claras, y un poco de adiestramiento positivo: recompensa el buen comportamiento para que siempre quiera repetirlo a cambio de tu amor, tus caricias, y por supuesto, ¡alguna golosina de más!

Marcos Mendoza
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-cotton-tulear.html
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos