comunidades

SISAC: 3ª Feria Profesional del Animal de Compañía

Se organiza bienalmente

Feria Profesional del Animal de Compañía
Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2004, Mascotas.Facilisimo.com tuvo la oportunidad de asistir al gran encuentro de profesionales dedicados al mundo de las mascotas. La tercera edición de SISAC (Salón del Sector del Animal de Compañía) reunió en el pabellón 2 del IFEMA a un cuantioso número de expositores encargados de presentar las últimas novedades en cuanto a productos relacionados con la alimentación, el adiestramiento o la higiene.

 

SISAC es un evento que se organiza bienalmente y, en sólo tres ediciones, se ha convertido en uno de los acontecimientos de referencia para todos aquellos que desarrollen negocios en el ámbito de los animales domésticos, tanto tradicionales como exóticos. La anterior cita tuvo lugar en 2002 y contó con la asistencia de más de 10.000 visitantes.

 

Feria Profesional del Animal de Compañía
Feria Profesional del Animal de Compañía
 

 

Campaña Solidaria de Adopción de Animales de Compañía

Tomando como marco la coyuntura del SISAC, aconteció la presentación de la primera 'Campaña Solidaria de Adopción de Animales de Compañía', una iniciativa fruto del trabajo conjunto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Colegio de Veterinarios de Madrid, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, AMVAC y AVEPA.  

La madrina de este proyecto fue Ana Botella, Concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, que acudió el viernes 26 de noviembre, día de la inauguración de SISAC 2004, para actuar de maestra de ceremonias junto con Concepción Guerra, Viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid y Felipe Vilas, Vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Madrid.

 

El fin que persigue esta campaña es ofrecer a cada miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo que así lo desee, un animal de compañía en adopción. La mascota se convierte de este modo en un apoyo para aquellos que han vivido de cerca los traumáticos efectos de los actos terroristas. Además, se realiza un seguimiento sanitario y un mantenimiento alimenticio del nuevo integrante de la familia.

 

Feria Profesional del Animal de Compañía
Feria Profesional del Animal de Compañía


 

Convivir con un animal: ganar en salud

La representante del consistorio madrileño señaló a la capital como una de las ciudades más sensibles con las víctimas del terrorismo. "Se han explicado ya la variedad de beneficios que aporta la convivencia con animales de compañía y no dudo que en este caso también será muy efectiva", afirmó Botella refiriéndose a la inclusión de mascotas en el tratamiento de diferentes dolencias tales como la terapia asistida por animales, y el resultado positivo de estas experiencias.  

Por su parte, la Viceconsejera de Economía de la CAM, subrayó el compromiso de la Comunidad de cara al bienestar de los animales: "no debemos olvidar nunca que cuando se adquiere un perro o un gato también se adquiere una responsabilidad que hay que cumplir". Guerra anunció el futuro establecimiento de nuevas medidas encaminadas a reafirmar esta obligación adquirida con los animales de compañía: "Queremos sensibilizar cada vez más a los ciudadanos y próximamente pondremos en marcha un Plan de Protección Animal en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid".

 

Acto seguido, el Vicepresidente de citada institución, confirmó el desarrollo de dicha iniciativa: "resulta muy gratificante participar en un proyecto que pretende fomentar los animales de compañía y en el que se pondrán en práctica toda una secuencia de actuaciones de manos de los veterinarios". Vilas recalcó una vez más la suma importancia que tienen estos fieles amigos hoy en día, admitiendo la existencia de un amplio catálogo de ejemplos que demuestran que las mascotas "nos hacen más felices, sanos y sociables", y añadiendo que "los animales nos demandan una serie de cuidados y deberes, pero nos devuelven con creces el afecto que reciben".

 

Feria Profesional del Animal de Compañía
Feria Profesional del Animal de Compañía


 

Stands para todos los gustos

El extenso abanico de empresas que participaron abarcó sectores diversos, entre ellos, alimentación, acuarios, cosmética y peluquería, higiene y cuidados, instalaciones y equipos, farmacología y sanidad, accesorios y complementos o mayoristas y distribuidores. Así pues, aquellos profesionales que acudieron a este exitoso acontecimiento, pudieron comprobar de primera mano, desde la utilización de los sistemas más revolucionarios; como un lavadero de perros de última generación, hasta los avances nutricionales aplicados a ciertos piensos de importación.  

Por otro lado, las actividades programadas dentro de la celebración del Salón estuvieron centradas en el papel del perro dentro de la sociedad en la realización de diversas tareas. El can como pieza fundamental en la asistencia a discapacitados tuvo su justificación práctica en la exhibición llevada a cabo por el entrenador de perros de asistencia, Raúl Lizana Sánchez, durante la primera jornada de SISAC 2004.

 

La tarde del viernes estuvo reservada al Comandante Gerardo Parra, Jefe de la Escuela de Guías y Centro de Adiestramiento de Perros del Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, cuya intervención guardó relación con la acción canina en la detección de de drogas y explosivos. Durante el fin de semana se celebraron demostración de obediencia con perros, a cargo de Juan José Pérez López y exhibiciones de Agility, de la mano de Nicolás Garrido Garrido.

 

Imágenes: Ifema.es

Fuentes de información: SISAC Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general bienestar campaña informativa ...

Belén Prado presentó el díptico ?Salud Pública. Tenencia responsable de Perros y gatos? disponible en www.madrid.org y clínicas veterinarias. Tomado de Teleprensa.com Aproximadamente en la región hay 400.000 perros y uno de cada tres madrileños convive con una mascota en su casa. MADRID.- La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa para concienciar a los madrileños de la necesidad de qu ...

adoptar un gato adoptar animales gatos ...

¿ Qué es adoptar? Adoptar un animal es un acto responsable y solidario por el cual decides dar un hogar a un animal víctima de abandono en lugar de comprarlo. Adoptar un animal conlleva una serie de trámites. Las protectoras, refugios y particulares que acogen animales abandonados o maltratados, NO REGALAN ANIMALES, al primero que llega, sino que intentan promover ADOPCIONES RESPONSABLES. Para ado ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos animal de compañía ...
VII Congreso Animales de compañía: Fuente de salud

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) intenta ayudar a personas que presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales a través del contacto con los animales de compañía.

general bichos raros ciudad real ...

Cuando Mandy fue recogida era una gata sin futuro. Acababa de ser atropellada, las patas de atrás las tenía inmovilizadas y su única esperanza era encontrar una casa de acogida que estuviera dispuesta a tener una animal diferente, muy dependiente en cuanto a sus necesidades y con un futuro incierto. Tomado de El Crisol de Ciudad Real.es Hoy Mandy se encuentra en un rincón para la esperanza de este ...

general feria de mascotas perros madrid ...

¡Guau! Madrid ya tiene una feria de mascotas a la altura. La feria 100x100 Mascota estará en la capital el 20, 21 y 22 de mayo en el recinto ferial Ifema, donde todos los años se hace FITUR, la Feria Internacional del Turismo.Las mascotas vamos a contar con un espacio a nuestro nivel para que miles de visitantes compartan la afición por los animales de compañía. La superficie del recinto es de 30. ...

general

En España hay 5,1 millones de perros y 3,2 millones de gatos, según Affinity. Ya tengan un ave, un roedor, un perro o un felino notarán irremediablemente la subida del impuesto sobre el valor añadido de 13 puntos cuando lleven a su mascota al veterinario para vacunarla de la rabia, para hacerle una revisión o en caso de sufrir alguna fractura, por ejemplo. De ahí, el temor a que las visitas ...

general 100x100 mascota ferias animales ...

Un año más se produce el gran reencuentro de los animales de compañía en Ifema. Esta vez se realizará los días 25 y 26 de mayo en el recinto ferial madrileño. Este es el tercer año que se realiza la Feria del Animal de Compañía. Y es que en ella se pueden encontrar servicios y productos para todos los gustos. Su éxito es inmejorable debido a la gran variedad de servicios ofrecidos a las mascotas ...