Blog de fígaro Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

¿Sobrevive un gato a una dieta vegana?

Imagen 0

Asociación Defensa Felina de Sevilla / Flickr

Igual una persona humana puede ser vegana, pero está claro que un animal no por mucho que se empeñen los de Igualdad Animal.Y menos un gato, a ellos les encanta la carne, pero los dueños de Roger, un gato de tres meses de Melbourne (Australia), no lo sabían.

Adquirieron un gato como animal de compañía y quisieron instaurarle sus mismas ideologías veganas siguiendo una estricta dieta que sólo le permitía alimentarse de patatas, leche de arroz y pasta, pero no sabían que los gatos no sobreviven sin comer carne.

Los veterinarios dijeron que estaba extremadamente débil y colapsó cuando le ingresaron. Estuvo tres días ingresado en la clínica, recibiendo suero por vía parietal, reposando sobre una manta eléctrica y sobre todo, comiendo toda la cantidad de esa carne que su hocico no había podido probar hasta entonces. Pero no fue suficiente y el pobre Roger murió.

A diferencia de otros mamíferos, los gatos necesitan comer carne (pollo, res y pescado) porque su cuerpo no es capaz de producir por si mismo suficiente taurina y sólo se encuentra en las proteínas de origen animal. Algo que es muy importante en su organismo porque es el aminoácido que sirve para el buen funcionamiento del corazón, vista y digestión.

Imagen 0


El veterinario sugirió que aquellas personas veganas que quieran adoptar a una mascota que se apegue a su ideología de vida, que busquen adoptar un conejo o una cobaya. Preocuparse por el bienestar de tu mascota también incluye una dieta biológicamente apropiada; no se puede volcar tu ideología a tu mascota.

Según reportaje de Consumer “los gatos son carnívoros, más que los perros, que se consideran omnívoros. Los felinos necesitan ingerir poca fibra en su dieta, pero la taurina y ciertos aminoácidos y lípidos que necesitan para estar sanos sólo los obtienen a través de la alimentación carnívora”. Dicen que si un gato sólo recibe dieta vegetariana se puede adaptar para sobrevivir, pero que implica correr riesgos para el funcionamiento de su metabolismo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos