Si siempre estás pensando que «de hoy no pasa cepillar al perro«, éste puede ser un estupendo momento para hacerlo. Ni siquiera tienes que gastar el cupón… ¡puedes dar un cepillado diario si el manto de tu perro lo permite!
TIP 5 – Aprovecha el confinamiento para…
DARLE UN CEPILLADO A FONDO
y favorece una rápida muda, mantén tu casa libre de pelos, comparte tiempo juntos, mantén su higiene en buenas condiciones.¿Cómo lo hago?
Busca un momento tranquilo y prepara el material adecuado.
Ten en cuenta que un cepillo con las púas demasiado finas puede dañar la piel de tu compi, si el espesor y largo del pelo no es el adecuado.
Las manoplas o guantes de tela o goma quitarán los pelos muertos de la parte superior, pero no harán un cepillado en profundidad.
Suave pero firme, cepilla todo el pelo del perro.
Esto te ayudará a fijarte en el color de su piel, por si tuviera zonas rojas o con sarpullido, la presencia o no de garrapatas o ácaros, zonas de calvas en las que pueda haber habido o haya aluna herida, etc..
¿Qué tengo que evitar?
Hacer demasiada fuerza en la parte de la tripita o las patas y las orejas, sonde normalmente tienen menos pelo y las púas pueden clavarse más dentro.
Obligar al perro a que se quede con nosotros porque «toca cepillado».
¿Sabías que…?
… un buen cepillado puede suplir un baño y si el perrete está muy sucio podemos pasarles un trapito húmedo?¿Cómo se ha tomado tu perro un cepillado tan largo?