Entre todos, personas y animales, vamos a conseguir que éste sea un momento para conocernos más, para descubrirnos, para interesarnos por nuestros compis de 4 patas que posiblemente acusen tanto como tú el confinamiento, aunque de diferente manera, tenerte encerrado en casa prácticamente 24h al día, no salir para jugar con sus camaradas, para olfatear el mundo ni para darse unas carreras. ¡Vamos con el primero!
TIP 2 – Aprovecha el confinamiento para…
HACERLE UNA ALFOMBRA DE OLFATO
y potenciar su desarrollo mental y concentración, entretenerle y entretenerte, equilibrar su alta energía.¿Cómo lo hago?
Coge cualquier cosa que tenga agujeros para poder usarlo a modo de rejilla.
Necesitarás una camiseta vieja, trapos o algo similar para hacer jirones (si es algo reciclado, mejor que mejor).
Corta las tiras entre 5-10 cm de largo (si varías los tamaños, tu alfombra quedará incluso más estimulante).
Haz un par de nudos introduciendo ambos extremos entre la rejilla, de manera que quede una tira a cada lado del nudo que, junto con las otras alrededor, sirva para esconder la comida que le pongas en la alfombra.
Una vez la alfombra esté «cargada» de comida, pónsela a tu perro para que, a través del olfato, pueda localizar y comerse los trocitos de comida que le has dejado.
¡Puedes repetirlo varias veces!
¿Qué tengo que evitar?
Que los nudos estén flojos y puedan desprenderse de la alfombra, con posibilidad de que lo ingiera el perro.
Dejar la alfombra a su alcance una vez ha terminado de conseguir toda la comida que le has puesto. Evita que continúe mordiéndola y la rompa.
Que la alfombra sea demasiado pequeña para el tamaño de tu perro… La idea es que pueda utilizar su olfato durante un largo rato.
¿Sabías que…?
… después de los ejercicios de olfato los perros se muestran cansados porque han hecho mucho trabajo mental?Enséñanos tu alfombra de olfato terminada por las redes, y ¡cuéntanos si le ha gustado a tu perrete!