Alimento seco para loros

Imagen 6


La alimentación del loro es un factor fundamental para mantener la buena salud de vuestra mascota. Para conseguir una dieta rica y variada, deberás darle a tu mascota una alimentación variada balanceándola entre comidas como frutas, verduras y pienso seco que esté compuesto por semillas.

En un día, el pienso constituirá la mitad de la dieta proporcionada y las frutas y verduras la otra mitad.

Los alimentos proporcionados de cada tipo, deben ser lo más variados posibles, ya que el ave siempre tiene la misma comida, puede resultar monótono e incluso dejar de comer.

En cuanto al pienso seco proporcionado, podéis encontrar diferentes tipos en el mercado, todos ellos compuestos por diferentes semillas, como por ejemplo  alpiste, avena, maíz o semillas de girasol.  También pueden contener frutos secos como nueces, cacahuetes o avellanas. 

Los piensos pueden estar compuestos por las semillas en sí o por gránulos de pienso compuesto por estas semillas y frutos.

Debéis tener en cuenta que aunque cada especie de loro suele tener su pienso especial, es recomendable proporcionar al ave un pienso exclusivo para una raza más pequeña. De esta forma el gránulo de semilla será más pequeño y desperdiciará menos pienso.

A continuación os proponemos tres ejemplos de piensos que podéis dar a vuestros loros:

1. Tropican para Loros

Este alimento es válido para todo tipo de loros. Se tratan de gránulos compuestos por diferentes tipos de semillas, frutas y frutos secos, que proporcionarán a vuestras aves vitaminas, minerales, fibra y proteínas. 

Imagen 2


2. Lolo Pets Mezcla Premium para Loros.

Este tipo de alimento es una combinación de trozos de frutas, semillas y frutos secos. Esta maravillosa mezcla está llena de un montón de vitaminas y minerales que son fundamentales para la salud de vuestros loros pectina.

Imagen 4


3. Prestige Premium para loros

Este tipo de pienso es una mezcla de semillas bajas en grasas, que están enriquecidas con vitaminas y minerales. Este pienso también podrá ayudar a que tu loro tenga una mejor digestión y le brindara todo lo que su cuerpo necesita de calcio y fosforo.

Imagen 5


  Elaboración casera de pienso para loros

Si queréis podéis realizar vuestro propio pienso en casa de forma muy fácil y sencilla. Para ello deberéis comprar los ingredientes por bolsas que queráis proporcionarle al loro. 

Por ejemplo, podéis comprar diferentes semillas como alfalfa, maiz o semillas de girasol. Además también podéis añadirle diferentes frutos secos, como por ejemplo piñones, cacahuetes, nueces, avellanas o almendras.

Tenéis que comprar siempre frutos secos que no contengan sal añadida, puesto que la sal es perjudicial para este tipo de aves. 

Antes de mezclar los ingredientes, tenéis que cortar los frutos secos de manera que tengan un tamaño adecuado para que se los pueda comer vuestro loro.

Cuando ya tengáis todo preparado, debéis mezclar en un recipiente grande todos los ingredientes. Antes de mezclar, tenéis que echar en el recipiente la misma cantidad de cada ingrediente.

Cuando ya esté todo bien mezclado ya estará listo para dárselo al loro. Recordad que deberéis proporcionarle además su ración de fruta y verdura diaria.

¿Os animáis a fabricar vuestro propio pienso?

Imagen dos loros: Marra Taqos / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud aves

Comida para loros: ¿cuál es la mejor opción? Esta pregunta es muy frecuente en dueños de aves que quieren darle la mejor alimentación a sus mascotas. El buen desarrollo del animal y la prevención de enfermedades dependen, en gran medida, de una buena alimentación. Como sucede con los seres humanos, una dieta balanceada, rica en nutrientes, es la base de una excelente alimentación. Las aves, especi ...

salud aves comida ...

¿Qué come el loro? Saber cuál es el mejor alimento para un loro es una búsqueda que puede ser larga. Estas aves inteligentes tienen una dieta variada y nutritiva, que puede incluir frutas y verduras, semillas, insectos y algunas carnes. Aquí damos algunas recomendaciones. ¿Qué come el loro? En la variedad está lo mejor Los loros también pueden disfrutar de algunos alimentos para aves, como ali ...

aves otras mascotas

Los loros son aves exóticas y su tamaño puede variar mucho entre las diferentes especies. Los loros son animales domésticos y habituales en muchos hogares. Se trata de un ave muy sociable que si se entrena adecuadamente puede hablar. Quien tenga un loro en casa deberá utilizar una jaula o un espacio lo suficientemente grande para que se sienta cómodo. Nombre cientifico del loro: Psittacoidea Car ...

loros

Una de las aves que, desde hace mucho tiempo, forman parte de la vida en el hogar es el loro. Es un ave hermosa, con mucha personalidad, que se adapta con facilidad a la vida con humanos. Para que se mantengan fuertes y con toda su energía es necesario cuidar qué comida comen los loros. El organismo de estas aves coloridas ha evolucionado para digerir una amplia diversidad de alimentos. Sin embarg ...

loros cuidados de mascotas mascotas ...

Muchas personas deciden tener un loro como mascota, estas aves son muy inteligentes y son especiales para las personas que pueden sufrir alguna alergia al pelo de perro o gato o que no cuenten con un espacio muy amplio para que los cuadrúpedos se ejerciten libremente. Cuidados para un loro Los loros son la mascota perfecta para las familias, esto se debe a que son excelentes compañeros y tambi ...

loros curiosidades loros loros parlantes ...

Todos los dueños de los loros quieren que su mascota hable. Y es que están “monísimos” cuando lo hacen. Ahora bien, lo primero que debemos saber es que los loros no hablan, sino que imitan. Lo que hacen es silbar las palabras que escuchan cuando el aire pasa por su garganta. En función del loro que tengáis, la tráquea será distinta y por lo tanto, realizará diferentes sonidos y tonos a ...

loro gris africano o yaco de cola roja

Los loros yacos son animales muy inteligentes y, al estar en cautiverio, necesitan ejercitarse física y mentalmente. Si estos animales no tienen estimulación adecuada, se pueden estresar y enfermar. Es por eso que existen en el mercado diversos juguetes para loros yacos que cumplen la función de mantenerlos activos y estimulados. Si quieres conocer las diferentes opciones que puedes adquirir, sigu ...

Alimentación Mascotas Agapornis ...

¡Buenas huelleros! Desde que apareció Blu en mi vida, he explicado por activa y por pasiva que los pájaros (loros en este caso) no comen solo pipas ni alpiste. No, no y no. Condenar a un loro a comer siempre pipas supone un maltrato, sin más. Al igual que los perros con su pienso, los loros necesitan ciertos nutrientes y aportes que solo con pipas no se cubren. Es más, las pipas son muy grasas y e ...