Conoce a la raza canina West Highland White Terrier

Juguetón y cariñoso

Westie
Más conocido con el sobrenombre popular de 'Westie', el White Terrier es una de las mascotas preferidas de los amantes de los perros. Juguetones, despistados y cariñosos, son los mejores amigos de los niños. Su bonito pelaje y su cara simpática le han convertido en uno de los canes más demandados en España.

 

Los primeros ejemplares de West Highland White Terrier los encontramos en Escocia, donde aparecieron algunos cachorros de camadas de Terrier de Cairn. Algunos expertos consideran que las primeras noticias que se tienen de esta raza se encuentran a principios del siglo XVII, fechas en las que Jaime I regaló al rey de Francia seis pequeños terriers blancos de Argyllshire.

 

Westie
Westie
 

Sin embargo, no será hasta los primeros años del siglo XX cuando se reconoció oficialmente al West Highland White Terrier Durante todo el siglo XIX fue configurándose la raza, que no era uniforme y variaba dependiendo de la zona de las islas Británicas.  

Algunos de los mejores criadores

Se considera al Coronel Malcolm de Poltalloch el responsable del desarrollo de la raza durante las últimas décadas del siglo XIX. Los perros que nacían blancos generalmente se despreciaban, al ser considerado débiles para cazar o proteger la caza. Al confundir a su terrier con una liebre por el color, el coronel se dio cuenta de que sería mejor si los perros fueran blancos, por ello comenzó a seleccionar estos ejemplares de sus camadas de Terrier de Cairn. Al ser blanco se evitaban problemas, ya que se podían distinguir bien de las presas.  

Westie
Westie


 

El Dr. Flaxman de Fifeshire es otro de los conocidos criadores de Westies. Los pequeños cachorros provenían de una Scottish Terrier, que daba crías blancas en todas sus camadas. Poco a poco se fueron desarrollando una línea de estos terriers en color blanco. Los Westies podían tener ascendentes Cairn Terrier o Scottish Terrier, pero en 1917 el American Kennel Club estipuló que quedaba prohibido registrar pedigríes de Westies que tuviesen Scottish o Cairn Terrier en las tres primeras generaciones, lo que también fue pronto prohibido por el Kennel Club inglés.

 

En 1904 quedó fijada la raza West Highland White Terrier y se creó el Club escocés del West Highland White Terrier Club, presidido por el Duque de Argyll.

 

Westie
Westie


 

Aspecto y características físicas

Sin duda, lo que más llama la atención de su físico es su aspecto compacto, su cabeza ancha y su gran hocico negro brillante. Sus ojos son oscuros y están separados, mientras que sus orejas destacan sobre la cabeza, debido a que son muy puntiagudas. Su cuerpo robusto lo sostienen cortas patas musculadas, que le dan un aire simpático al andar.  

Sus movimientos son firmes y es bastante ágil, a pesar de sus cortas patas. Tiene un lomo amplio, costillas bien arqueadas y una cola larga y recta, que sobresale de su cuerpo en vertical. El pelaje, como hemos dicho, es blanco uniforme, con un forraje suave en su capa interior y una capa exterior de pelo largo más grueso.

 

Westie
Westie


 

El pelo le cubre también su cabeza, tapando ligeramente sus ojos alegres. Suele medir 28 cm., y su cola 13 cm. Su boca muestra una dentadura de expresión pícara y alegre. Tiene unos amplios colmillos y una dentadura contundente a pesar de tratarse de un perro pequeño.

 

Carácter

Sin duda, la mejor baza del Westie es la alegría que desprende, su afabilidad y su carácter juguetón. Se adapta bien a la vida de ciudad y también a pasar mucho tiempo en casa, aunque no debemos olvidar que necesita largos paseos para estar en forma. No suele buscar las caricias de extraños, más bien suele quedarse cerca siempre de sus dueños.  

Westie
Westie


 

Los perros de esta raza se caracterizan por ser algo revoltosos, lo que impide que sean receptivos a la disciplina. Para enseñar bien a nuestro Westie tendremos que ser muy constantes, cariñosos y pacientes porque, ante todo, son perros muy leales. Además, tiene tendencia a llevarse bien con otros perros, así que no tendrá problemas para convivir con los canes que ya pudieran existir en una casa.

 

Cuidados

Es muy adecuado llevar al campo o a pasear al parque a nuestro perro, ya que requiere ejercicio regular y le encanta retozar, saltar y revolcarse en los juegos. Por lo demás, debemos insistir mucho en el cuidado del pelo, que tiene tendencia a enredarse. Es esencial una limpieza regular y cortarle el pelo de vez en cuando.  

Westie
Westie


 

Su pequeño tamaño les convirtió en perros muy útiles para cazar, sobre todo para buscar a las presas en sus propias madrigueras (zorros sobre todo). Sus patas resistentes y su pelaje protector les hacían aguantar cualquier tipo de terreno y clima aunque, poco a poco, su valor como animal de compañía y casero ha ganado peso en detrimento de su faceta cazadora.

 

Imágenes: Wikipedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

SG
fotos de westie fotos de perros westies cachorros ...

El westie o West Highland Terrier es un perro de tamaño pequeño con procedencia del oeste de Escocia como la traducción de su nombre lo dice " terrier blanco de las tierras altas del oeste" denominándose para acortar su nombre a "Westie" se ha ganado el cariño de muchas personas. Remontando su existencia en el siglo XIX siendo en ese entonces la caza su principal tarea; se dest ...

general razas de perros medianos perros pequeños ...

Los westy son los perros más tiernos del mundo, ya que gracias a su forma parecen una bolita de algodón. Esto hace que muchas personas quieran tratarlo como si fuera un bebé, lo que termina haciendo que el perro se convierta en una pesadilla y no puedas sacarle el mejor rendimiento, que en el caso de estos perros es cuidar la casa de las ratas y ratones y usarlo como perro guardián. El adiestramie ...

perros perros pequeños west highland white terrier ...
West Highland White Terrier ¿ cual es su carácter?

Uno de los perros con más encanto es el West Highland White Terrier, ya que es considerado uno de los perro toy, el cual es muy fácil de entrenar pero además son perros que sorprenden por su resistencia a pesar de ser perros tan pequeños. Estos perros cuentan con un carácter muy amable y son perros extremadamente tolerantes con todo el mundo, sin embargo, no son muy amantes de que personas de ...

anuncios de mascotas cachorros westy ...

Zuzuka El Imerio de los Timilines Criadero modelo de la raza West Highland White Terrier. Cria y selección de Westies para show y para compañía. Arbol genealogico de multiples campeones Argentinos y Extranjeros. Lineas: Argentinas, Españolas y Chilenas. Macho reproductor en servicio. Zuzuka es un criadero chico, familiar y profesional. Ocasionalmente tenemos cria respetando el celo de las hembras ...

Razas de Perros razas de perros perros Westy ...

La raza de perros Westy, Westie o Terrier Blanco conocido también por su nombre real West Highland White Terrier es una raza canina lo cual se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción de su nombre es “terrier blanco de las tierras altas del oeste”. Es un perro muy conocido por su particular personalidad y color blanco brillante. Lo seguidores de esta r ...

razas de perros medianos west highland white terrier general
West Higtland White Terrier descripción física

El West Highland White Terrier es un perro pequeño pero con una apariencia muy robusta. La mayoría de las personas solamente le dicen Westy y es así como se le conoce en muchas partes del mundo. La zona de la cabeza de este perro está proporcional al cuerpo, por lo que cuando se le mira de frente se le ve una forma redonda. Por otro lado, la zona del hocico es muy estrecha y se va abriendo un po ...

razas de perros medianos perros pequeños razas ...

Nos encontramos con un perro más conocido como Westy, el West Higtland White Terrier es un tipo de perro completamente blanco que fue criado por una familia escocesa y que lo hizo de forma totalmente selectiva. Esta raza fue vista por primera vez en los páramos de escocia. Antes de comenzar a criar perros completamente blanco West Higtland White Terrier, estos perros estaban siendo criados con C ...

General perros razas de perros ...

El West Highland White Terrier, que traducido sería como el Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste, y que comúnmente llamamos Westy, debe su nombre a su origen: Escocia, a los que los lugareños buscaron este nombre tan largo para ubicarlo en un sitio concreto de este país.. El Westy es una raza bastante popular que solemos encontrar casi en cualquier sitio y tiene una característica muy pec ...

general album albumes ...

ES UNO DE MIS TESOROS MAS PRECIADO, CUANDO LO FUI A RECOGER ERA UNA BOLA BLANCA QUE NO PARABA QUIETO, CREIAMOS QUE SIEMPRE SERIA ASI, NOS AGOTABA, PERO AHORA YA TIENE UN AÑITO Y MEDIO Y ES MUY OBEDIENTE Y A LA VEZ MUY JUGUETON. SE LLAMA TABY Y ES UN WEST HIGHLAND WHITE TERRIER.