comunidades

Todo sobre la alimentación de tu cotorra



Estos animales, son aves hermosos con un plumaje muy llamativo de color verde, en algunos casos, y en otros, con tonos anaranjados y rojos en diversas partes del cuerpo. Se considera que es un animal sumamente inteligente y divertida que requiere cuidado, ambiente y alimentación adecuados para mantenerse muchos años a tu lado.
 
Por ende, la alimentación tiende hacer el aspecto más importante de todos, las cotorras o cualquier animal, debe tener una dieta nutritiva para que adquiera buena salud, y así, lograr evitar cualquier enfermedad que se aproxime, para aportarle una dieta equilibrada a tu cotorra, lo primero que debes de conocer es su tamaño, edad, época reproductiva, de cría y de muda.


 
Teniendo esta información, es momento de comenzar a preparar el menú de tu mejor amiga.
 
Semillas. Corresponden al 60% en la dieta de tu ave, aportan minerales, vitaminas y fibras. Deben ser de buena calidad y siempre estar limpias, dale una mezcla de 12 diferentes semillas, las puedes hacer cocidas como arroz, cebada o quinoa y también le puedes dar granos enteros de panes, pastas, avena y cereales.



Leguminosas. Corresponden al 30% de una dieta equilibrada en la alimentación de tu mascota. Son de gran aporte nutricional los garbanzos, lentejas, chícharos y alubias. Puedes combinarlos con frutas o vegetales bien picado. Déjalas remojando durante la noche y al día siguiente dáselas a tu cotorra.


 
Frutas y Vegetales. Corresponden al 10% de la ración diaria en su alimentación, siempre debes de proporcionárselas bien lavadas y crudas. Las verduras, cuanto más verdes son, más contribuyen respecto al aporte nutricional. En este grupo podemos encontrar: lechuga, espinaca, pepino, calabaza, zanahoria, pimiento, apio, acelga, espárragos, brócoli y coliflor. La fruta fresca y bien picada que puedes incluir en su menú es: melón, sandía, kiwi, piña y mango.



Proteínas. Tu mascota puede sufrir deficiencia de estos nutrientes, es necesario que le ofrezcas cada tercer día una cucharadita de huevo cocido, queso fresco o queso cottage, yogurt natural bajo en grasas.



 
Raciones. Dale dos tomas al día para mantener una dieta equilibrada. Ofrécele por la mañana frutas o verduras y por la tarde dale una deliciosa mezcla de semillas. No olvides diariamente cambiar su agua y mantener limpio su espacio, así como el bebedero y el comedero.


 
Premios. Si estas educando a tu cotorra puedes darle recompensas como semillas de oleaginosas: girasol, trocitos de avellana, nuez, piñones o cacahuate. Recuerda usarlos sólo cuando obedezca tus indicaciones y no dárselas en su ración diaria.


 
Evita. No debes darle aguacate, tomate, cebolla, ajo, apio, champiñones, leche o pescado. Está prohibido en la dieta de tu mascota el alcohol, refresco, chocolate y botana frita. Los alimentos en exceso o contraindicados pueden causarle serios problemas de salud.


 
En el mercado existen productos preparados pero no hay nada más sano como lo hecho en casa. Darle a tu ave una variedad de alimentos y una dieta rica le permitirán crecer sano y fuerte. Siempre que tengas dudas consulta a tu veterinario. Haz menús para la semana y con constancia verás resultados en la salud de tu ave. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentacion aves cuidado
La importancia de las vitaminas y los minerales

Te contamos todo sobre la alimentación y cuidado de las aves. Existen multitud de especies a las que podemos hacer hueco en nuestro hogar, pero cualquier de ellas requerirá una serie de cuidados básicos para que su vida transcurra en las mejores condiciones posibles.

cuidados enfermedades salud

Quien tiene gato probablemente haya visto a su mascota vomitar. No es un tema bonito, es verdad, pero a todos nos ha pasado. De hecho, es tan común que mucha gente ni siquiera le presta atención, pensando que es algo totalmente normal. No obstante, un vómito es un síntoma de que algo está ocurriendo, más o menos grave. Sigue leyendo si te interesa saber que puedes hacer para que tu gato vomite men ...

Articulos de Perros

Si tienes un perro en casa, es muy probable que en más de una ocasión te hayas preguntado cuál es la cantidad de alimento que debe comer tu mascota. La respuesta variará en función de las necesidades de cada animal. Es evidente que un perro de gran tamaño necesitará de más alimento que uno pequeño. También cabe la posibilidad de que te preguntes el tipo de alimento que le debes dar a tu animal. Aq ...

consejos sobre gatos dieta gatos alimentación gatos ...

Aquí os dejamos algunas recomendaciones para la dieta de tu gato. Esta es muy importante para la salud y felicidad de vuestro gatito, así que no olvidéis ninguno de estos pasos: -La dieta de tu gato debe ser equilibrada: no son vegetarianos, así que debéis introducir proteínas por ejemplo con carne. -El agua es fundamental. Algunas horas sin esta, y vuestro gato puede enfermar. La leche no es un ...

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...
Es una fuente de salud

El bienestar de los perros y los gatos depende, en gran parte, de los cuidados que se les brinde. Para que nuestra mascota viva una vida sana y feliz y podamos disfrutar de su compañía por muchos años, es necesario tener presente una serie de consejos.

alimentación natural para perros como alimentar de manera natural a mi perro alimentación natural canina ...

Nuestra sociedad ha desarrollado una cada vez más sentida conciencia hacia una alimentación de mayor calidad. Alimentos no modificados genéticamente, poco procesados, en fin, más naturales para asegurarnos una mejor alimentación. Esta tendencia se ha ido trasladando paulatinamente a la alimentación de algunos animales, en particular la canina. Así, hay cada vez más personas que optan por cuidar l ...