Stop al maltrato animal Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las cotorras cubanas en peligro de extinción (Vídeo)

Las cotorras cubanas, aves endémicas de la isla, cuentan con protección legal en el país la cual prohíbe y sanciona su venta.
Tomado de Cibercuba.tv

La cotorra cubana (amazona leucocephala) en peligro de extinción.

Desgraciadamente nuestra endémica cotorra cubana (amazona leucocephala) está en peligro de extinción. Los especialistas cubanos tratan de garantizar su supervivencia en varias regiones de la isla estudiando las condiciones de su hábitat tradicional.
Uno de los lugares en lo que está sucediendo este fenómeno es en el municipio Tunas de Zaza de la provincia de Sancti Spíritus. El director del Refugio de Flora y Fauna en esa provincia, Alberto Rodríguez, dijo a la prensa local que "gracias al trabajo sostenido para lograr la proliferación del ave y asegurar su hábitat, actualmente se han localizado bandos de siete hasta 30 cotorras".
Explica que las causas principales de la disminución de las aves en los campos cubanos son la falta de frutales y el comercio ilícito. Destaca además, la necesidad de sembrar los terrenos con plantas como la guayaba, la ciruela, el paraíso y el algarrobo, porque sus frutas y semillas son el alimento predilecto de estas aves.
Declaró, además, que en los meses de mayo a julio es cuando los pichones de cotorras salen de las cavidades e inician el vuelo, etapa óptima para el hurto por aquellas personas dedicadas a su comercio ilícito.
Las cotorras cubanas, aves endémicas de nuestra isla, cuentan con protección legal en el país la cual prohíbe y sanciona su venta. Aun así muchas personas infringen esta ley, provocando que su conservación se vea actualmente afectada y en peligro de extinción.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos