Tortuga japonesa (tortuga de estanque japonesa)

Conocido como ishigame en su Japón natal, la tortuga de estanque japonesa (también llamada tortuga de piedra japonesa) es una tortuga acuática que se puede encontrar en las aguas heladas de Kyushu, Shikoku y Honshu. También viven en estanques y arroyos frescos, así como en fuentes de agua creadas por el hombre, como acequias y canales de riego.

Una adaptación interesante de esta especie de tortuga es su capacidad para hibernar en el fondo de estanques y arroyos. Probablemente te estés preguntando cómo respiran ahí abajo, bueno, no es así. De hecho, absorben oxígeno del agua con el uso de su cola.

Datos e información de las tortugas japonesas

Como lo demuestra el nombre, la tortuga de estanque japonesa es nativa de Japón, particularmente Kyushu, Shikoku y Honshu de las islas principales y varias otras islas más pequeñas adyacentes a ellas. También son mascotas populares, especialmente en Japón.

Esta tortuga pertenece a la familia Geoemydidae y es biológicamente conocido como Mauremys japonica. los Mauremys japonica se sabe que tiene una vida media de 20 años.

Las tortugas de estanque son de tamaño moderado entre la familia. Geoemydidae. La longitud del caparazón de una hembra adulta es de unos 20 cm / 7,9 pulgadas, mientras que el macho más pequeño crece hasta unos 14 cm / 5,5 pulgadas.

Sus conchas (caparazón) son de color marrón amarillento a marrón oscuro o incluso negro, mientras que sus cabezas son de color marrón oliva. Sus conchas tienen una sola cresta, que es dentada en el borde posterior. Tanto el macho como la hembra tienen colas, aunque los machos tienen colas más largas. Finalmente, estas tortugas tienen líneas naranjas a ambos lados de sus patas.

Dieta de la tortuga japonesa

Las tortugas de estanque japonesas salvajes comen ranas adultas, larvas, peces, camarones, cangrejos, cangrejos de río, insectos acuáticos, lombrices de tierra, algas, algas acuáticas e incluso frutas. Las tortugas del estanque comen tanto debajo como fuera del agua.

Alimentar a las tortugas de estanque japonesas como mascota no es difícil, ya que comerán todo lo que se les dé. Como se mencionó anteriormente, les gusta comer pescado, lombrices de tierra, caracoles, grillos, camarones y otras fuentes de proteínas. También comen lechuga, pimiento verde, judías verdes y zanahorias ralladas junto con frutas como melón, fresas, ciruelas y uvas.

También puede alimentarlos con comida comercial para tortugas. Cuando sea posible, debe complementar su dieta con alimentos naturales como los mencionados anteriormente. Los alimentos comerciales para tortugas que puede alimentarlas incluyen Reptomin Floating Food Sticks y Rep-Cal Maintenance Formula Box Turtle Food.

Mientras que los adultos se alimentan día por medio, las tortugas de estanque japonesas jóvenes necesitan alimentarse a diario.

Hábitat de tortugas japonesas

Mauremys japonica (tortuga de estanque japonesa)


Las tortugas de estanque japonesas salvajes viven en estanques y arroyos frescos. No les importan las bajas temperaturas de los cuerpos de agua dulce donde se encuentran comúnmente. Pueden adaptarse rápidamente al agua que fluye rápido y son buenos nadadores.

Si desea tener una tortuga japonesa como mascota, necesita un acuario grande, ya que pasan la mayor parte del tiempo en el agua. La cantidad de agua en el acuario debe ser de al menos 40 galones para un solo adulto. El acuario en sí debe tener un tamaño de alrededor de 50 pies cuadrados. Debe tener grava de acuario en el fondo del acuario, así como otras características del acuario.

Una buena regla general para el tamaño del tanque es de 10 galones por cada pulgada de tortuga. Me doy cuenta de que puede crecer bastante rápido, pero, por supuesto, querrás lo mejor para tu tortuga mascota.

Aunque la tortuga de estanque japonesa pasa la mayor parte del tiempo en el agua, necesita tomar el sol. Esta área para tomar el sol debe ser lo suficientemente grande para que la tortuga pueda maniobrar con facilidad. Además, el área para tomar el sol debe ser accesible para la tortuga.

Hicimos una revisión de los mejores muelles para tortugas que puede resultarle útil al elegir uno.

También necesitas proporcionar luz a la tortuga. Se debe colocar una luz especial para reptiles, como la lámpara de calor de cerámica OMAYKEY, sobre el área de calentamiento del acuario. Además, una luz UVB ayudará a proporcionar a la tortuga los rayos necesarios para sintetizar la vitamina D3.

Las luces deben estar apagadas durante aproximadamente 12 horas cada día para imitar el paso del día y la noche. Si puede colocar el tanque de tortugas en una ventana que recibe muchas horas de luz solar natural, es posible que no necesite la luz UVB. Tenemos otra guía sobre las mejores bombillas uvb que también le indicará las luces que necesita.

Las tortugas de estanque japonesas están bien adaptadas a las bajas temperaturas, pero aún necesita mantener un ambiente agradable para ellas. La temperatura del agua debe ser de alrededor de 77 grados Fahrenheit, mientras que la temperatura del área para tomar el sol debe estar alrededor de 80 Fahrenheit, como máximo 85 grados.

Cría de tortugas japonesas

tortuga japonesa bebé


La temporada de apareamiento de las tortugas japonesas comienza en septiembre y termina en abril del año siguiente. La hembra pone hasta cuatro nidadas de huevos por año y cada nidada consta de tres a ocho huevos, dependiendo del tamaño de la hembra.

Depredación de tortugas japonesas

Como ocurre con muchas tortugas acuáticas, la tortuga de estanque japonesa es más depredadora que presa. Por lo general, se alimentan de peces, frentes, insectos acuáticos, moluscos, renacuajos y otros pequeños anfibios.

El peligro de las tortugas japonesas

Si bien la tortuga de estanque no está en peligro, la UICN la cataloga como casi amenazada. No es aconsejable tener tortugas de estanque salvajes como mascotas.

Video de una tortuga de estanque japonesa mirando a su alrededor

Este video ofrece una excelente vista de una tortuga japonesa asomando la cabeza y mirando a su alrededor. Puede ver claramente sus pies, caparazón y cuello, lo que puede ayudarlo a identificar uno si alguna vez se encuentra con uno.




Conclusión

El cuidado de las tortugas de estanque japonesas requiere relativamente poco mantenimiento y son grandes amantes de las mascotas de todos los niveles. Suelen vivir entre 20 y 40 años y son grandes compañeros para toda la vida.

¡Así que te toca a ti! ¿Qué piensas? ¿Vas a conseguir uno? ¿Ya tienes uno? ¡Deja un comentario a continuación!

¡Compartir es demostrar interés!

Fuente: este post proviene de peces exóticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Puede una tortuga voltearse? Una tortuga sobre su lomo o una tortuga sobre su lomo es una de esas cosas que parecen algo que no se puede arreglar. Las tortugas generalmente tendrán más dificultades p ...

Mordeduras de tortuga Las tortugas generalmente muerden cuando están amenazadas. Como tal, puede esperar que las tortugas salvajes muerdan más. Las tortugas cautivas también muerden, sin embargo, es m ...

Tortugas de caparazón blando (6 tipos diferentes) Las tortugas de caparazón blando se refieren a las tortugas de la familia Trionychidae. Estas tortugas no tienen caparazones duros, sino que tienen un ...

Recomendamos