Truco: 5 tratamientos para gato que conviene tener

Truco: 4 tratamientos y un truco que pueden salvar a tu gato

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien. Yo por aquí he aprovechado el puente a tope con estas temperaturas tan buenas.

Hoy es el día de los trucos, y voy a compartir 5 tratamientos que han salvado la vida a mis gatos. Antes de nada quiero aclarar que los comparto para que preguntéis al veterinario, no para que el gato los tome sin supervisión. Mi veterinaria está muy actualizada, va a congresos y cursos sobre gatos a menudo y siempre tiene soluciones que ayudan a superar crisis. Yo he pasado ya unas cuantas, la última hace poco tiempo, me fui a casa esperando que mi gata, con dos operaciones por un tumor, fallo renal agudo, derrame en la pleura y anemia grave, entre otras cosas, a sus 14 años, se muriese. Y remontó porque la ayudamos a preparar el organismo para soportar los tratamientos. Meses después se nos fue, pero le alargamos la vida, con buena calidad, bastante tiempo. Así que lo que hoy comparto es para eso, para reforzar el organismo y así el gato puede resistir tratamientos agresivos, siempre y cuando merezca la pena que el animal pase por algo así. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Insisto en esto pero es importante que quede claro, en la entrada de hoy hablo de tratamientos para fortalecer y ayudar a animales muy malitos, no es un botiquín de gatos al uso porque no menciono antibióticos, analgésicos, pastillas para desparasitar ni material para curas.

reforzar-gatos

Inicio la entrada con esta ilustración de Carlos Paez Vilaró, que me encanta

IMPROMUNE: POTENCIADOR DEL SISTEMA INMUNITARIO PARA MASCOTAS

Este tratamiento me lo recomendaron cuando mis gatos tuvieron Panleucopenia, y una sentencia de muerte segura. Sirve para reforzar las defensas. Lo recomiendan cuando van a empezar una quimioterapia, si tienen algún virus muy fuerte o para tos de la perrera en perros. Yo lo he usado muchas veces, actualmente para una colonia de gatos que estamos cuidando, y lo recomiendo con los ojos cerrados. Los gatos toman media pastilla al día y les saque de situaciones muy críticas.

impromune-mascotas


ZOO-BIOACTIVE PLUS INMUNOESTIMULADOR PARA MASCOTAS DE ZOOPHARMA

Este producto está recomendado para anemias muy graves. Durante la Panleucopenia lo usé, y esta vez con mi gatita, la que os dije de los tumores, fallo renal y demás, porque tenía anemia y por esa razón no podía ponerle suero, y sin el suero no podía recibir otros tratamientos, y con un fallo renal estar sin tratamiento era sinónimo de muerte segura. Así que decidimos que primero trataríamos la anemia junto a las defensas (Impromune) y luego ya, todo lo demás, porque no podíamos darle un tratamiento que iba a ser incapaz de resistir. A mi veterinaria se le había acabado y me costó conseguirlo. Llamé a todas las clínicas de Gijón, y al final me lo consiguieron en las afueras.

Lo recomiendo mucho cuando un gatito ha tenido un accidente y ha perdido sangre o tiene anemia por cualquier situación. La anemia producida por fallo renal no se soluciona con hierro normal, por eso recomiendo este producto, este hierro sí ayuda en esas anemias. Tiene que tomar 20 gotas al día y el resultado es casi inmediato.

inmunoestimulador-mascotas-zoobioactive


ANIMA STRATH SUPLEMENTO FORTIFICANTE Y RECONSTITUYENTE


Este producto lo conozco desde hace muchos años. Sirve para perros, gatos, pájaros, roedores, vamos, que sirve para todos.

Al igual que los tratamientos anteriores sirve para fortalecer. Es un tratamiento natural con levadura de cerveza y algunas hierbas, y se encuentra bien en tiendas de animales y veterinarios, no como el anterior. Yo lo he usado con bebés gatos que he criado a biberón, con gatitos muy enfermos, con gatos de colonias. Cuando un gatito tiene un estado carencial, por lo que sea, le viene muy bien. Lo hay con tomillo y va genial si tienen calcivirus o catarro, aunque lo toman peor porque no les gusta mucho el sabor.

anima-strath


PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS, Y PROTECTORES ESTOMACALES


No solo nos sirven si tienen diarrea o han comido algo indebido. Son importantes cuando están recibiendo tratamientos, en especial antibióticos. La combinación del Tránsito Complex y el Profloro, por ejemplo, ayudan mucho en la Panleucopenia.



fortiflora



Yo suelo tener un poco de todo; un batiburrillo, además de los mencionados arriba tengo Vetregul, Vetgastril y Fortiflora, porque sirven para perros, gatos y roedores.

vet-regul


Nutriplus

Este producto me ha remontado gatos que estaban casi desnutridos. Es un complemento que abre el apetito y a la vez les proporciona los nutrientes necesarios en estados carenciales. Yo siempre tengo en casa, y me ha ayudado mucho porque un gato llega a la anorexia en nada, tres días sin comer ya acaba en lipidosis hepática, y este tratamiento ayuda mucho.

TRUCO EXTRA PARA EMPEZAR UN TRATAMIENTO RÁPIDO


En un gato, que pesan muy poco y se deterioran enseguida, es importante empezar los tratamientos cuanto antes. Y a veces es difícil encontrar el producto que necesitamos. Por eso yo siempre, siempre, tengo como mínimo una dosis de estos tratamientos básicos. En mi última experiencia, con la gatita que os comenté, que ya no podía ni respirar, era muy urgente atajar la anemia y subir las defensas para poder poner tratamiento. Yo en casa tenía una toma de Impromune y otra toma de Zoobioactive. Los que compré me llegaron al día siguiente, pero como ya tenía para la primera dosis, la gatita pudo tomarlos de inmediato y enseguida empezó a recuperar. Cuando compro algún tratamiento, intento guardar aunque sea una pastillita, y así, si en el veterinario o farmacia no lo tienen, va tomando su dosis hasta que llegue. Y un día, en un animal muy enfermo, es un tiempo vital.

Tened en casa siempre, como mínimo, una dosis de los fármacos más usados por vuestros animales, por si tardáis en conseguirlo. Empezar pronto en animales tan pequeños es muy importante.

botiquin-gato

Tengo varios botiquines como este, el que veis es de gatos, tengo otro de perros, otro de pájaros y otro de roedores

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os resulte útil. Mil gracias por leerme y espero que estas cositas puedan ayudar a alguien. Muy feliz miércoles y nos vemos el martes con algo nuevo.


Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados en gatos panleucopenia en gatos ...

Si has decidido llevar a un gato a tu hogar para que comparta contigo y tu familia, entonces debes conocer acerca de la Panleucopenia en gatos, debemos saber que estos animales poseen una particular tendencia a realizar actividades depredadoras y además de una característica personalidad independiente, lo que los hace particularmente únicos, sin embargo, aunque una de sus ventajas es su irresistib ...

gatos cuidados en gatos fallo renal en gatos ...

El fallo renal en gatos, es también conocido como la insuficiencia renal, la cual es la incapacidad de los riñones para realizar de forma correcta su trabajo, este tipo de situación puede presentarse en cualquier tipo de animal de compañía, y según sea su duración puede considerarse aguda o crónica. Esta enfermedad puede ser provocada por problemas en el sistema urinario, sea en el riñón o en las ...

Alimentación Cuidados Enfermedades ...

La enfermedad renal es una dolencia muy frecuente en gatos, sobretodo en gatos de cierta edad. El riñon tiene funciones de filtrado y limpieza de la sangre, y cuando se produce un daño en él, estas sustancias siguen en la sangre dañando el organismo del animal. Las causas de esta enfermedad son variadas, y por tanto su tratamiento médico puede ser distinto, pero en muchos casos el tratamiento incl ...

gatos creatinina en gatos cuidados en gatos ...

Los niveles altos de creatinina en gatos indican una enfermedad o insuficiencia renal en el animal, recordemos que los riñones son los órganos encargados de excretar la creatinina este es un compuesto blanquecino y cristalino que debe ser expulsado del organismos del animal a través de la orina. Esta es una patología irreversible el cual requiere de una atención veterinaria inmediata. Una de las ...

panleucopenia felina trucos gatos trucos.

Trucos para gatos: cuidados naturales para superar la panleucopenia felina Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya es miércoles, estamos en el ecuador, y es el día de los trucos. Hoy se me ha ocurrido compartir algunos cuidados naturales que he usado cuando he tenido a algún gatito muy grave. Son consejos que me ha dado mi veterinaria. Hace tiempo compartí un post con cons ...

Gatos cuidados de los gatos enfermedades de los gatos ...

El distemper o Panleucopenia Felina es una enfermedad raramente vista. Pero ese no siempre fue el caso. No hace muchos años, esta enfermedad era la principal causa de muerte en gatos adultos y jóvenes. Eso ya no es el caso porque desde alrededor de 1950, los veterinarios tienen una vacuna muy eficaz para proteger a los gatos. Pero el virus sigue en pie. Todavía es un problema significativo en refu ...

Gatos dieta factores de riesgo ...

La insuficiencia renal en gatos, es una enfermedad considerada como crónica, pues cuando un felino padece de esto, sus riñones dejan de funcionar correctamente. A este padecimiento también se le conoce como fallo en gatos. Además, al igual que otras enfermedades puede manifestarse en cualquier especie, entre ellos los gatos, y de acuerdo a su periodo de duración la pueden catalogar como aguda o cr ...

Gatos como se contagia la tiña en gatos consejos caseros para atacar la tiña en gatos ...

Cuando tomamos la decisión de tener un felino como mascota, debemos tener en cuenta que el amor, el cariño y la buena alimentación no son suficientes para mantenerlo sano. Por lo tanto, como dueños responsables de nuestro amigo animal, debemos mantener su salud por sobre todas las cosas. Por ejemplo, una de las enfermedades de piel más comunes es la tiña en gatos o dermatofitosis, que no es más qu ...

gatos cuidados en gatos haemobartonella en gatos ...

La haemobartonella en gatos, es conocida como una anemia infecciosa felina, la cual es causada por la infección de los glóbulos rojos gracias a la rickettsia, esta produce la destrucción de los mismos, se considera una enfermedad pandémica, debido a que se encuentra en todo el mundo, es considerada una enfermedad casi exclusiva de los machos, debido a su estilo de vida callejero y agresivo, no obs ...

gatos parvovirus en gatos que es la parvovirus en gatos ...

La parvovirus en gatos, conocida científicamente como el virus de panleucopemia y llamado comúnmente como moquillo en gatos, es un virus letal muy diferente al que se manifiesta en los perros. Aunque en ambos casos se evidencian múltiples sintomatologías que tienden a ser bastante similares. Cuando la parvovirus afecta a un felino, la salud de nuestra mascota se verá visiblemente afectada, pues es ...