Blog de MarcosMendoza Idea guardada 20 veces
La valoración media de 68 personas es: Buena

Trucos para iniciarte el adiestramiento de tu Yorkshire



Imagen 0


Pequeño, travieso y adorable es nuestro querido Yorkshire, pero tan adorable como muy complicado conseguir que se concentre para que funcione el adiestramiento canino, ¿verdad? Son inquietos e indomables.

Su carácter juguetón, e incluso a veces distraído hace que el proceso de adiestramiento canino se convierta en una misión imposible, pero no te preocupes, con seguridad y firmeza podemos dejar las misiones imposibles para las películas.

Para comenzar a tener un buen adiestramiento canino lo primero es ejercitarlo, ¿Cuánto lo paseas? Es importante que se saque a tu Yorkshire unas tres veces al día durante media hora cada paseo, ¿anotado y hecho? Bien, lo siguiente.

Será saber que es lo que le gusta a tu Yorkshire como recompensa, eso siempre lo atraerá y querrá seguir tus instrucciones si sabe que al final de ellas va a recibir un premio, ¿lógico verdad? Y más importante, no regañarles cuando hagan algo malo.

Lo que hace efecto el adiestramiento canino es redirigir una mala actitud, sin levantar la voz, sin golpear el piso, nada, solo una redirección a lo correcto y premiar si esta haciendo lo que le has pedido, ¿no parece tan difícil verdad? Porque si tenemos paciencia y seguimos los pasos, ¡no lo será!

Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos