Trucos para tener un hogar impecable si tenemos mascotas

Mis trucos para el hogar cuando vivimos con mascotas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y hoy se me ha ocurrido compartir algunas de las cosas que hago para mantener mi casa "habitable" conviviendo con animales.

Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Limpieza_ animales


Vivir con animales no siempre es fácil, aunque en mi opinión compensa mucho. Yo no los considero mascotas, son parte de la familia.

Si hay algo que tengo claro es que no quiero ser una esclava, así que tengo algunos trucos para tener la casa decente y especialmente para que huela bien sin tener que dedicar demasiado tiempo. Si, vivo con unos maniáticos de los olores, por tanto que huela bien es importante, si la casa huele a animales ellos se mudan.

Cada casa es un mundo. No todos tenemos una casa con las mismas características, el mismo número o tipo de animales, el mismo número de personas, o los mismos horarios. Así que a lo mejor, lo que para mí es estupendo, para otros no va bien.Pero hay cosas que sirven en general, solo hay que adaptarse un poco. Y en estos casos, obviamente, la clave es limpiar y limpiar, pero yo no voy a explicar a nadie como tiene que limpiar, simplemente quiero compartir unos truquis que nos facilitan la vida. Yo los he ido aprendiendo a lo largo de los años, y a mí me funcionan. Espero que ayuden a alguien.

1 Tenemos que ser prácticos

Suena tonto, pero es importante. Yo no tengo moquetas, ni superficies donde se queda pegado el pelo, ni un suelo que no admite productos desinfectantes...



No tengo la casa llena de adornos ni cosas que generan polvo excepto fotos. Mi único "lujo" es la biblioteca, y para tenerla he transformado el salón, que es lo mejor que tiene la casa, porque es muy grande, con mucha pared y tres ventanas de buen tamaño. Tengo todos los libros y adornos allí, en vitrinas, excepto alguno adornos que están en la entrada. De esta manera me resulta fácil limpiar toda la casa y no me quita tiempo de disfrutar de otras cosas.

2 Hay que invertir en productos de "higiene" para las mascotas

En mi caso tengo claro que prefiero pagar un poquito más por unas piedras para la caja de los gatos que sean buenas, para que no huela a nada malo.

Los cobayas los tengo en una jaulas enormes en una estancia concreta. Odio los animales enjaulados, pero estos vinieron de un contenedor( y los pájaros también tienen un drama detrás)y me los quedé, e intento que estén lo mejor posible. Pues en el fondo de la jaula pongo un empapador y unos periódicos(no se ven) y los cubro con pellets de chimenea que no están tratados químicamente. Y eso absorbe cualquier olor. Además, siempre añado al heno manzanilla, eneldo, hinojo o menta, y la verdad es que la zona no huele a establo, que sonará tonto pero me preocupa que pase.

Uso un cepillo para perros y gatos que me recomendó una adiestradora y es muy bueno. Eso hace que no vayan perdiendo pelo por la casa.
Cepillo_furminator


Hay que ser rigurosos en la desparasitación, yo uso productos buenos y no me lo salto nunca.

La comida de los animales se guarda en recipientes buenos, que sean herméticos, para que no huela a nada.

Tengo un purificador de aire que uso cuando limpiamos cajas o jaulas, para que cualquier partícula que quede en el aire se purifique. Sólo lo usamos para eso, cuando limpiamos, y así no huele a nada.

Purificador_aire

Pongo la caja porque el purificador estaba enchufado en otra habitación y si entraba los gatos iban detrás a intentar tirarlo, jejejeje

Y uso bolsas de basura perfumada, aunque eso ya no es cosa mía, jejeje. Me obligan.

3 Hay que mantener limpios los enseres de los animales


Otra cosa que parece obvia pero es importante. Si dejamos resto de comida en los comederos, agua parada en los bebederos, las cajas con excrementos...pues sería un desastre.

Yo tengo fuentes para que beban, así no tenemos agua parada.

Fuente- gatos

Esta es una de las fuentes

Mis gatos comen pienso y comida húmeda. Por la mañana les pongo comida húmeda en el comedero, espero a que terminen y se lavan los comederos. Y por la noche igual.

Comedero_perro

El mueble lo hizo mi hija

El pienso está en otro comedero, ese lo tengo siempre puesto pero no echamos mucho para que no quede ahí, poniéndose mal. Se echa lo justo y se renueva. Y claro, se van lavando los comederos.

Comedero_ perro

Otra vista del mueble que hizo mi hija

Los cobayas comen muy a menudo, así que les voy dando porciones de fruta y verdura repartidas a lo largo del día, y si veo restos de comidas anteriores por las jaulas, los quito.

Y no se dejan excrementos en las cajas.
Todo esto nos lleva muy muy poco tiempo, es cuestión de tener hábito, y se nota, todo se ve limpio.

4 Es bueno invertir en productos de limpieza

Este post no está patrocinado ni mucho menos. Los productos que menciono me los recomendó mi veterinaria porque es el que tienen en la clínica, ya que elimina muchos gérmenes, y desde hace un tiempo es el que uso. Se trata de un limpiador multiusos que tiene unos principios activos que desinfectan en profundidad.

Este limpiador además, cuando está diluido en agua se usa como ambientador. Y se puede usar también para la lavadora; yo lo añado cuando lavo textiles relacionados con los animales (fundas de cojín o camitas de los animales). El olor es muy rico, y al usar siempre el mismo va quedando en el ambiente.


Hice la foto cuando fui a fregar el rellano. Siempre uso el dorado, huele genial, pero también compré el plateado para probar y la perra dice que no le gusta. Me lo quitó y lo mordió. Pero yo hice la foto de todas formas, así queda como prueba, jejejeje

Si vuestros animales son de los que lamen el suelo cuando fregáis, lo mejor es usar un limpiador de los que indican que son aptos para mascotas, pero si no tenéis ese problema, un limpiador de este estilo es estupendo.

También uso una buena lejía, no a diario, pero sí a menudo. Además, las cajas, jaulas y demás enseres van a lejía una vez a la semana, o más si veo que hace falta.

Y para los comederos y bebederos uso un lavavajillas bueno, y de vez en cuando también van a lejía.

5 No hagamos una mezcla de olores


Cada uno puede ambientar su casa como quiera, pero yo no soy partidaria de usar un ambientador fuerte de un olor, por ejemplo fresa, en la entrada y además fregar con algo que huele a pino, y luego poner ambientador de canela en el salón...Son ejemplos, pero supongo que me entendéis.

Yo uso el limpiador que os digo para fregar. Además tengo repartidos por la casa, frasquitos con vaporizador, con el mismo limpiador rebajado con agua, que uso como ambientador. Lo aplicó después de fregar y si tengo que limpiar algo extra. Y además lo uso en los textiles como camitas o mantitas.

Cuando uso velas o difusor de aceites esenciales suelo hacerlo en el baño, y busco el mismo aroma en toda la casa. Por ejemplo, ya que tengo flores de lavanda en la entrada, pues las velas y los aceites son de lavanda.

Qué la casa huela a productos de limpieza me gusta, pero que huela a mil cosas me satura. No hay que enmascarar, solo limpiar y ventilar.

6 Organización y colaboración


Para que las cosas funcionen tiene que haber un poco de organización. Nosotros normalmente lo hacemos así(por semana, los fines de semana lo hacemos de otra manera).

Cuando nos levantamos abrimos la ventana para que ventile cada habitación.

Doy un desayuno de comida húmeda a los gatos y cuando terminan retiro y lavo comederos.

Mientras los gatos comen reviso las cajas, para ver que están limpias, y retiro lo que puedan tener.

Cambio agua a los pájaros y doy desayuno a cobayas. No tardó nada y ya tengo trabajo adelantado.

Luego empezamos el día de manera normal, con desayunos, duchas y demás.

Cuando mis hijos y mi marido se van, como ahora estoy en casa, mientras se hace la comida, me pongo con la limpieza.

Voy por estancias.

Los baños, la habitación de matrimonio y la cocina los hago de manera normal, como en una casa sin animales.

Las habitaciones de mis hijos las hacen ellos.



En el resto de la casa, por donde andan los bichos, paso el plumero, sacudo los textiles(camas de animales, algún cojín ...), barro muy bien, paso aspiradora por algunos sitios y friego con agua y limpiador. Cambio el agua de fregar varias veces para garantizar la desinfección, y friego con energía e insistiendo bien. Cuando termino lavo la fregona con lejía.



Además, barro y friego mi rellano, porque no quiero que la zona tenga pelo o esté mal, lo que puede pasar porque entramos y salimos mucho. Y aunque la comunidad tiene limpiadora, no me cuesta nada hacerlo, es un trocito y está bastante limpio. Además, echo un poco de limpiador disuelto en agua, como explico arriba, a modo de ambientador, en el rellano, por la casa y también en textiles.

Para hacer esto tardó lo mismo que si no tuviera animales, solo hay que insistir un poco en la desinfección.

El resto del día no hago mucho más, o estoy fuera o estoy a otras cosas. De vez en cuando miro que las cajas estén libres de excrementos y poco más.

Un día a la semana cepillo(forro la zona con una toalla enorme de microfibra) a los gatos y a la perrita, aunque ella va a la pelu para estar divina.

Ese día lavo las camitas, las correas y los juguetes. Y también meto en lejía los enseres de comer, las cajas...

Las cosas de ellos se lavan aparte, con temperatura alta y con el limpiador, además de un buen detergente.


Durante la semana, por la noche, antes de bajar la basura, mi marido limpia las cajas de los gatos, cambia piedras y lo que haga falta. Y revisa cobayas y pájaros, por si hay que quitar cualquier porquería. Y con todo revisado ya tira la basura.



Mientras él hace eso yo doy cenas a los gatos y lavo comederos. Doy cenas a cobayas y cambio agua a los pájaros. Se hace muy rápido y es una forma de mantener lo que yo hice por la mañana.

Después de cenar nosotros, cuando la cocina está recogida y barrida, friego las zonas por donde andan los animales con agua y limpiador, no es un fregado profundo como por la mañana, simplemente paso la fregona, bien escurrida, una vez y ya.

Mis hijos se ocupan de mantener limpio lo de la perrita. Y me ayudan a limpiar las jaulas de cobayas y pájaros.

Y realmente eso es lo que hago. Parece mucho pero solo me lleva un ratito por la mañana y otro por la noche. Cuando se tiene un horario establecido se tarda más o menos lo mismo que cuando no hay animales, y con poco esfuerzo ellos están bien y nosotros también.

Otra cosa es el tiempo que les dedicó para pasear, jugar con ellos...pero para mí es un tiempo delicioso.

Os dejo una infografía para que veáis que en realidad es poco, pero claro, me he enrollado mucho.

truco-limpieza-hogar-mascotas


Mil gracias por leerme y me encantaría saber si vosotros tenéis algún truco para tener la casa limpia con poco esfuerzo. Todo lo que ayude se agradece.

Muy feliz miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves gatos mascotas ...

Mi botiquín de mascotas. Hola!!!!! ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a la mitad, es que vuelan los días. Aquí ha llegado el frío pero bueno, disfruto paseando y luego comiendo y bebiendo cositas calientes en casa, mmm. Hoy toca truco, como cada miércoles, y se me ha ocurrido compartir las cositas que es recomendable tener en casa cuando tenemos animales. Normalmente en todas las casas hay un boti ...

Uncategorized

Mejores mascotas pequeñas para niños y fáciles de cuidar ¿Tú también tienes un niño o niña pequeña que quiere tener una mascota? No es nada raro y siempre va a ser beneficioso para ellos. Contar con un animalito hará que nuestros hijos aprendan a ser responsables y numerosos estudios indican que los niños que tienen mascotas cuentan con un sistema inmunológico má ...

Aviclaim ha creado este post con todo lo que necesitas para viajar con tus mascotas según aerolínea. Son muchas las personas que a la hora de organizar sus viajes o sus vacaciones, piensan en llevar con ellos a sus mascotas. Sin embargo, es importante conocer la política de las compañías aéreas con respecto al transporte de animales en sus vuelos, para evitar situaciones que puedan arruinar tu vi ...

Cobayas cobayas cobayas como mascotas ...

¿Estás pensando en adquirir una mascota pero no quieres la responsabilidad de un gato o un perro? ¿Qué tal una cobaya? Las cobayas son roedores suramericanos, de cola y pelo corto (familia Caviidae). Las cobayas han sido siempre una de las mascotas exóticas que más se recomiendan. Especialmente para las familias que consideran tener una mascota por primera vez. ¿Por qué las cobayas son perfectas? ...

aves cachorros de perro gatos ...

Hola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es viernes y ya sabéis que los viernes hago post de cosas entrañables, distendidas o simplemente que me gustan. Y ya que se acerca el cumple de mi gato mayor, me ha apetecido hablar de mis mascotas. Ya sabéis que vivo con muchos animales, prácticamente tengo un minizoo, jejeje, pero es que no puedo evitarlo, todas llegaron a mi vida de manera bastante ...

eco ideas

El amor que tenemos por nuestras mascotas es incalculable y hacemos cualquier cosa por ellos. Sin embargo, deberíamos ejemplificar lo mismo respecto al amor por nuestro planeta. Para llevar una vida más “verde”, es fundamental establecer rutinas sustentables, adoptando nuestras prácticas y adaptando nuestros hábitos. Pero, un dato curioso es que los animales también pueden ser eco amigables, ya q ...

complementos decoora

Tener una mascota en el hogar puede suponer un cambio grande para toda la familia. Debemos adaptarnos a un horario diferente y también a las necesidades que pueda tener el animal. Normalmente cuando hablamos de mascotas en el hogar nos referimos a perros y gatos, que en general tienen necesidades parecidas. Cuando tenemos mascota en casa surgen muchas dudas y también nuevas cosas por hacer, ya que ...

Artículos sobre Gatos gatos niños ...

A la hora de adoptar un gato suele surgir la pregunta, ¡es conveniente para mis hijos pequeños? Hoy exploramos cuáles son los beneficios, cuidados y trucos para que los más pequeños puedan adoptar un gato y disfrutar al máximo de su presencia en el hogar. Hablaremos sobre los rasgos de personalidad de los gatos, sobre sus características más habituales y los motivos para elegir tener uno cuando vi ...

general

Investigan una matanza de perros y gatos por envenenamiento en un pueblo de Castellón La Guardia Civil ha abierto una investigación tras una denuncia de una voluntaria de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales (SVPAP). En las últimas dos semanas han aparecido muertos al menos una treintena de gatos y cuatro perros de 14 personas. Al parecer, algún individuo ha dejado carne envenenada a lo ...