Tu gatito siente que eres su mamá y no es tan independiente como creías

Aunque los gatos parecen menos apegados a las personas que los perros, en realidad también te extrañan si no estás y ven a sus humanos como sus padres.

 

Un estudio de la Universidad de Oregon reveló que los gatos se sienten inseguros cuando dejan de ver a sus dueños, pues sienten gran apego hacia ellos.

 

los-gatitos-ven-a-sus-humanos-como-sus-papas


Foto: Unsplash.com

 

De hecho, recientemente otro estudio revelaba que los gatos saben también cómo manipular a sus dueños y maúllan para llamar tu atención, pero además tienen distintos tonos que utilizan según la urgencia de lo que sienten.

 

En el estudio, ponían a los gatos en una habitación con sus humanos durante dos minutos, después los separaban por otros dos minutos y los gatos experimentaban ansiedad y apego.

 

Gatito gris es acariciado por una mujer.


Foto: Unsplash.com

 

El estudio revela que el 65 % de los gatos tenía un apego muy grande con los humanos, y que era prácticamente igual a la que experimentan con sus mamás.

 

Además, también encontraron distintas formas de reaccionar cuando los dueños regresaban, mientras que el 60 % tenía mucho apego hacia sus humanos que volvían, el 30 % se alejaba o estaba enojado, como una forma de demostrar que seguía estresado.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos