¿Tu perro vomita trozos blancos duros? ¡Lee esto!



 

 

Acabas de ver a tu perro vomitar trozos blancos y duros y probablemente estés un poco asustado. A mí también me ha pasado. Veamos algunas posibles razones y qué puedes hacer al respecto.

 

Vomitar vs Regurgitar: La diferencia

En primer lugar, es muy importante saber si tu perro está vomitando o simplemente regurgitando.

Vómitos suele producirse con cierto esfuerzo; verás cómo el vientre de tu perro se contrae unas cuantas veces antes de que ocurra. Regurgitar es diferente. Sale con facilidad, casi como un eructo.

Si tu perro vomita, suele significar que algo le irrita el estómago.

¿Regurgita? Eso puede significar que hay algún problema en la garganta o el esófago. Conocer la diferencia ayuda mucho cuando hablas con tu veterinario.

 

6 cosas que podrían ser

Vamos a repasar las seis cosas más probables de que esto sea así. Hemos consultado con veterinarios y otros dueños de perros que también han experimentado esto.

 

Problemas de dieta

¿Sabes que a veces nos duele el estómago por comer demasiada comida basura? A los perros les puede pasar lo mismo. Si les has cambiado la comida recientemente o les has dado sobras, puede que les duela el estómago. Los alimentos demasiado grasos o nuevos para ellos pueden provocarles vómitos.

Qué hacer: Sigue dándole su comida habitual y evita darle comida humana, sobre todo si es picante o grasienta. Si los vómitos cesan, probablemente se trate de un problema menor.

Según el Dr. Peter de Just Answer, los trozos duros en el vómito suelen ser bilis mezclada con comida ingerida anteriormente.

 

Objeto extraño

Los perros son criaturas curiosas. A menudo comen cosas que no deberían, como juguetes pequeños o, lo ha adivinado, huesos. Estos objetos extraños pueden irritarles el estómago y provocarles vómitos con trozos blancos y duros.

Qué hacer: Revisa la casa en busca de objetos perdidos que tu perro pueda haberse tragado. Vigílalo y, si sigue vomitando, acude al veterinario.

 

Comida sin digerir

A veces los perros comen demasiado deprisa y vomitan la comida incluso antes de digerirla. Si observas trozos blancos y duros que parecen croquetas, probablemente se trate de comida sin digerir.

Qué hacer: Utiliza un cuenco de alimentación lenta para que coma más despacio. También pueden ser útiles las comidas más pequeñas y frecuentes.

 

Gastritis

Si notas otros síntomas como diarrea o tu perro parece muy cansado, podría tratarse de gastritis, que es una inflamación del revestimiento del estómago. Puede ocurrir si comen algo irritante o si están estresados.

¿Qué hacer? Una dieta blanda de pollo hervido y arroz durante uno o dos días puede ayudar. Pero si los síntomas persisten, consulta a tu veterinario.

 

Infección

Los vómitos también pueden ser un signo de infección, como la parvovirosis o una infección bacteriana. Éstas suelen ir acompañadas de otros signos como diarrea, fatiga o fiebre.

¿Qué hacer? Si sospechas que hay una infección, no esperes. Acude al veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

Problemas de salud graves

Es poco frecuente, pero los vómitos crónicos a veces pueden ser un signo de problemas de salud graves, como una enfermedad renal o hepática. Esto es muy importante: Si los vómitos persisten, observas un cambio drástico en su comportamiento o ves otros síntomas, consulta a tu veterinario.

Qué hacer: Pide cita con el veterinario para que le haga pruebas. Esto podría incluir análisis de sangre o radiografías para llegar a la raíz del problema.

 

¿Es generalmente grave? ¿Se puede tratar en casa?

¿Se trata de algo urgente?

No siempre. A veces, un perro vomita una sola vez.

Puede que haya comido demasiado rápido. Si tu perro parece estar bien después, probablemente puedas esperar y observar.

Pero.., si tu perro sigue vomitando, se muestra muy cansado o presenta otros síntomas, es hora de ir al veterinario. Tú conoces a tu perro mejor que nadie. Confía en tu instinto.

 

Cuándo consultar a un veterinario

Éstas son algunas señales de que debes llevar a tu perro al veterinario:

Vomita varias veces en poco tiempo

Parece muy cansado o fuera de sí

También tiene diarrea

Ha encontrado un objeto extraño que podría haberse tragado Si ves estos signos, no esperes. Acude al veterinario. Siempre es mejor prevenir.

 

Cómo ayudar a su perro después de vomitar

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí tienes algunos consejos más generales que debes seguir siempre que tu perro vomite (y se encuentre realmente mal). Estos pasos son los mejores para ayudarles a recuperarse.

 

Retira la comida durante un rato

Después de que tu perro haya vomitado, es buena idea quitarle la comida durante un rato. Así, su estómago podrá asentarse. Procura no darle de comer durante unas 6 a 12 horas.

Qué hacer: Retira su cuenco de comida y vigílalo. Asegúrate de que esté cómodo y tenga un lugar tranquilo para descansar.

 

Ofrécele pequeñas cantidades de agua

Tu perro puede tener sed después de vomitar. Sin embargo, demasiada agua demasiado rápido puede hacer que su estómago se revuelva de nuevo. Así que ve despacio.

Qué hacer: Ofrécele unos sorbos de agua cada 10 minutos aproximadamente. Si la mantiene, puedes darle un poco más con el tiempo.

 

Introduce una dieta blanda

Una vez que tu perro parezca sentirse mejor y no haya vomitado durante un tiempo, puedes empezar a reintroducir la comida. Pero no vuelvas a darle su croqueta habitual sin más.

Qué hacer: Empieza con una dieta blanda, como pollo hervido y arroz. Al principio, las raciones deben ser pequeñas. Si la mantiene, reintroduce gradualmente su comida habitual.

 

Vigila su comportamiento

Después de que tu perro haya vomitado, vigílalo de cerca. ¿Se comporta con normalidad o parece cansado, tembloroso o simplemente no es él mismo?

¿Qué hacer? Si algo te parece raro o si tu perro vuelve a vomitar, lo mejor es que consultes al veterinario.

Recuerda que tú eres quien mejor conoce a tu perro. Si crees que algo no va bien, probablemente no sea así. En esos casos, la visita al veterinario es la opción más segura. Espero que tu peludo se recupere pronto.

   

Descargo de responsabilidad

Los consejos que se dan en este artículo tienen sólo fines educativos y no constituyen asesoramiento profesional en ningún contexto. Antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a la salud y/o seguridad de su perro, consulte siempre a un veterinario cualificado de su zona. Para ver el descargo de responsabilidad COMPLETO, visite aquí

Aviso de Copyright: El contenido producido y publicado en My Happy Husky es único y original. My Happy Husky hace un esfuerzo activo para buscar contenido plagiado utilizando software de detección de plagio. Si se encuentra contenido plagiado, se tomarán medidas.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidadperros

Recomendamos

Relacionado

perros salud e higiene por qué mi perro vomita espuma por la boca ...

Son muchos los motivos por los que nuestro perro puede llegar a vomitar espuma blanca o alguna especie de baba blanquecina, en ocasiones acompañado de una especie de burbujas. Algunas de las razones por las que esto ocurre no presentan gravedad, pero otras sin embargo son un aviso de que algo está funcionando mal y debemos buscar ayuda. Nuestros perro no sabe decirnos que le duele su estómago o qu ...

Información

Cuando un perro vomita es necesario prestarle mucha atención, debido a que si la situación se prolonga puede afectar la salud y el bienestar del perro. El principal riesgo en caso de vómitos es la deshidratación del animal, debido a que con la expulsión del contenido estomacal se eliminan líquidos que son necesarios para las funciones corporales. Otra cuestión es que los vómitos sobrecargan el sis ...

Enfermedades Salud arcadas ...

Por lo general, los perros son animales muy sanos. No obstante, a veces hay perros que pueden estar enfermos y no lo parecen. Por ello, si el vómito se manifiesta, determinar su verdadera causa es crucial para la salud de la mascota.  Existen diferentes situaciones por las que un perro podría vomitar. Es importante reconocer estas causas y saber cuándo realmente se trata de un caso grave. Clasifi ...

Salud vomitar regurgitar ...

El hecho de observar a nuestra mascota devolver lo que tiene en su estómago lo llaman generalmente “vomitar”, sin embargo, en el caso de los perros debemos tener clara la diferencia, ya que esta información será clave para tu veterinario a la hora de realizar un diagnóstico. @itsdougthepug ¿Cómo puedes saber si tu perro vomita o regurgita? La diferencia es bien clara: cuando el perro v ...

vómito espuma blanca por qué bota espuma ...

La espuma blanca en tu perro puede ser para alarmarse o para estar pendiente de él, dependiendo de demás síntomas que acompañen este suceso podemos determinar la gravedad. No es nada conveniente que la espuma blanca en los perros sea normal hay estar atentos a tu mascota y seguir las siguientes instrucciones para saber si se trata de algo grave. ¡toma nota para evitar la espuma blanca en los perr ...

Salud Perros salud

Mi perro no quiere comer: un panorama angustiante para todo dueño de mascotas. Si tu perro no quiere comer, puede ser un signo de una variedad de problemas de salud o simplemente una falta de interés en su comida actual. Aquí te damos algunos consejos para ayudar a solucionar el problema. Mi perro no come: ¿qué debo hacer? Verifica que no tenga problemas de salud: Si tu perro ha estado mostr ...

Cuidados Salud del perro curiosidades ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Una de las cosas por la que se caracterizan nuestros amigos perrunos es por su vómito amarillo, pero se ha preguntado usted ¿ por que los perros vomitan amarillo? Al igual que la mayoría de los casos e incluso al igual que los seres humanos, si el estómago de un perro se queda vacío durante un largo período de tiempo, se podrían provocar digestiv ...

cuidados salud del perro salud del perro ...
Conoce los motivos más comunes sobre por que los perros vomitan

Los vómitos suelen ser muy común en los perros, ya que nuestras mascotas tienen un centro de vómito bien desarrollado en su cerebro, el cual les permite vomitar mucho más fácil que a la mayoría de los otros animales. No es nada placentero tener que limpiar los residuos de tu mascota en la alfombra o en el piso y es peor aun cuando lo vemos vomitando. Por tal razón, a veces nos preguntamos ¿ por qu ...

Salud cachorros enfermedades ...

Muchas veces, nuestros perros presentan síntomas que a veces ignoramos a causa de un desconocimiento de que algo anda mal. Es importante que tengas conocimiento de ciertos síntomas para evitar un sufrimiento innecesario en el perro, y es que en más ocasiones de las que desearía, recibo consultas de síntomas alarmantes, ¡y los propietarios en vez de llevar al perro al veterinario, esperan una respu ...

Salud del perro perros por que vomitan los perros ...

Por lo general, los perros vomitan cuando comen en exceso. En muchas ocasiones el vómito del perro es un mecanismo de protección para el tracto gastrointestinal, pero esto también puede ser un síntoma de una enfermedad grave. Aquí te mostraremos algunas razones por la que los perros vomitan y las maneras en las que podrás ayudar a tu mascota a que se sienta mejor muy pronto. El episodio ocasional ...