Túneles para gatos: el juguete interactivo del que nunca se cansan.

Los túneles para gatos, son ese juguete que no suele faltar entre los artículos favoritos de todos los gatos.

A la mayoría de los gatos les encanta jugar debajo de las sábanas de tu cama o tratar de llegar a tus pies mientras se mueven debajo de la manta.

Todos los gatos son curiosos e inquisitivos, les encanta cazar y disfrutar de la emoción de lo desconocido, y de ahí que este tipo de actividad divertida, sea ideal para tu gatito porque proporciona un buen  ejercicio y estimula su mente.

A los gatos, de manera natural, les encanta explorar y mirar debajo de las cosas. 

¿Qué características tienen los túneles para gatos?


La mayoría de los túneles para gatos, están hechos de un nailon especial que contiene materiales como papel arrugado dentro de las paredes o suelo del túnel. Esto hará sonidos divertidos cuando el gato camine por el interior, lo que estimulará aún más sus sentidos en el pequeño espacio del túnel.

Otros túneles son suaves y cómodos por dentro, ideales para las siestas de los gatos y para jugar.



Estos túneles son muy divertidos y son similares a las colchas de su cama. Puede usar el túnel para jugar con tu gato al escondite.

Los túneles pueden proporcionar mucha diversión a cualquier gato de cualquier edad. 



Pueden  perseguir y correr a gran velocidad, o pueden divertirse escondiéndose  o su gato puede usarlo como un espacio tranquilo, pequeño e íntimo para descansar y tomar una siesta.

Para la mayoría de los dueños, los túneles son la mejor opción de juguete y una excelente fuente de actividad. 

Los túneles para gatos generalmente vienen con juguetes unidos a las entradas o anillos para darles espacio adicional dentro del túnel.

Algunos tienen áreas colapsadas en el túnel que le dan al gato un elemento de diversión al gatear por él.

Hay túneles que son camitas, y luego se abren y !!se transforman en un túnel largo!!





Los túneles son livianos, fáciles de guardar y fáciles de transportar.

La mayoría de los gatos disfrutan de espacios reducidos y estrechos y, por lo general, se pueden encontrar dentro de nuestros armarios, debajo de nuestras camas o dentro de cajas.

Para los  gatos inseguros o nerviosos,  los túneles para gatos son un juguete perfecto para ayudarlos a sentirse seguros mientras juegan. Va muy bien a los gatos nerviosos, para sentirse seguros.

¿Qué tipos de túneles para gatos puedo encontrar en el mercado?

Existen infinidad de ellos, con cunas de diferentes tipos y tamaños, con varias salidas, y diversos materiales.

Aquí puedes ver unos cuantos ejemplos.

¿Cómo le presento un túnel de este tipo a mi gato?


Es bastante fácil presentar a un gato un juguete de túnel, ya que a la mayoría de los gatos les encanta la experiencia de jugar en túneles. 

Para aquellos gatos que necesitan más estímulo, un juguete o una golosina  colocada en la entrada del túnel puede ayudarlos a que se sientan cómodos.

Cuando obtengas un túnel para gatos, simplemente colócalo en el suelo y deja que su gato lo explore, lo huela y deje que se acostumbre a él en su propio tiempo.

No fuerces al gato a entrar en el túnel, ya que esto puede hacer que tu gato se sienta temeroso o estresado, especialmente si tu gato tiene una personalidad nerviosa o tímida.

Si su gato no está seguro del túnel, es probable que lo olfatee un poco y luego comience a explorar y disfrutar de su nuevo juguete del túnel en su propio tiempo.

No ruedes el túnel hacia tu gato. 

A los gatos no les gusta entrar en objetos en movimiento y pueden tener miedo del objeto y huir.

Escuchan el ruido de tu mano y ven un movimiento indefinido debajo de ellos. Esto excita al cazador que hay en ellos, y sus pupilas se dilatan, se agacha y, con un movimiento, se abalanza sobre tu mano. 



Este tipo de actividad es ideal porque ejercita el cuerpo de su gato y estimula su mente.

Aunque es muy divertido, no podemos jugar con nuestros gatos todo el día. Sin embargo, podemos dejarles un juguete ameno y seguro que puede ayudar a estimularlos y sacar al cazador.

Al igual que perseguir tu mano debajo de las mantas, tu gato puede explorar a través de un túnel para gatos. 



En lo que respecta a los juguetes interactivos, el túnel siempre es una de las mejores opciones entre los dueños.

The post appeared first on Formación Felina.

Fuente: este post proviene de Formación Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juguetes salud

Beneficios que nos aportan los juguetes para gatos Muchos son los motivos por los que el uso de juguetes para gatos es un factor importante en la salud de nuestro gato. Los gatos domésticos que no tienen acceso al exterior son los más beneficiados con este tipo de accesorios ya que no tienen a su alcance la posibilidad de jugar con elementos cotidianos que existen en la naturaleza, como puede ...

Cuidados Productos Salud

Hace tiempo ya hablamos de la importancia del juego en la vida de nuestros amigos felinos. Hoy vamos a dar un pequeño repaso a los tipos de juguetes que podemos encontrar en el mercado, y algunas consideraciones sobre ellos. RATONES PARA GATOS: cuando pensamos en un juguete para un gato...¿que nos viene a la cabeza? ¡pues su presa favorita, claro!. Los ratones para gatos son un juguete muy popula ...

artículos sobre gatos juegos juguetes ...

Mantener entretenidos a nuestros felinos, o dejarles cosas para jugar cuando no estamos en casa, puede ser un verdadero desafío. Por suerte hay mucha imaginación y alternativas para pasar el tiempo, y en este post hemos decidido recopilar algunas de las opciones más divertidas y que puedes conseguir con relativa facilidad para que tus gatos nunca se aburran. Dadypet, juguetes interactivos para ...

gatos ganchillo patrones ganchillo ...

Hoy aprendemos a tejer un juguete para gatos de ganchillo ¡Hola Patronartistas! con el tutorial para tejer un juguete para gatos de ganchillo no solo disfrutarás tú también lo hará tu mascota. Si tienes un gato como estoy segura que le encanta jugar. También estoy segura de que tejer a su lado es una tortura. Si haces ganchillo o punto seguro que te ha empujado la aguja haciendo que pierdas los p ...

gatos simpatìcos escapista ...

Las habilidades de los gatos son increíbles. A las de saltar, trepar, correr, cazar... se une la de ¡¡Pero un gato pasando por debajo de la puerta!! nos muestra de todo lo que son capaces. Aquí tenéis un ejemplo buenísimo de este gato pasando por debajo de la puerta. A continuación te muestro a este gato pasando por debajo de la puerta:

accesorios para gatos

Los gatos son maravillosos con su mundo privado, algunos muy dulces y otros más bien distantes. Pueden ser muy divertidos y sí algo poseen es mucha curiosidad, solo que en ocasiones hay que saber cómo estimularlos. Por ejemplo, con juguetes para gatos con cajas. Es muy probable que hayas visto más de un video de gatos que juegan, muy divertidos en cajas, al parecer tienen una cierta fascinación po ...

Artículos sobre Gatos gatos juguetes

Ahora con el Amazon Prime Day podemos encontrar miles de objetos con descuento y para los que tenemos gatos nos viene genial porque de esta manera le podemos comprar un capricho sin gastarnos mucho dinero. Tienen comida para gatos, casas, rascadores… todo a precios rebajados, sin embargo, lo que más me ha llamado la atención es que tienen muchos juguetes para que nuestras mascotas se entrete ...

consejos sobre gatos gatos jugar con tu gato ...

Si hace unos días os contábamos cómo jugar con vuestros gatos, hoy os presentamos los mejores juguetes para gatos, y lo que aún es mejor, para todos los bolsillos.  Jugar es un momento para disfrutar de la compañía de tu gato, y hacer los lazos más fuertes. Sin olvidar, que se pondrá fuerte y estará en plena forma. Juguetes con los que te divertirás con tu gato Opciones hay muchas, y cada gato es ...

consejos sobre gatos gatos lenguaje cola gato

¿Te has preguntado alguna vez por qué mueven la cola los gatos? Supongo que sí, hay que reconocer que los gatos tienen unas tremendas dotes de comunicación y con su peluda cola puede expresar muchas cosas. Ya hemos hablado en otras ocasiones de otros comportamientos expresivos del gato, como el ronroneo, y el amasar, y hoy nos ha parecido interesante hablar un poquito sobre el significado linguíst ...