Tomado de El Diario de Nueva York
El gato muerde y araña, antes de escaparse. Foto suministrada.
NUEVA YORK. Vecinos en un pueblo suburbano de Nueva York están siendo aterrorizados por un gato negro que ha atacado a humanos y mascotas por igual.
Residentes de Pearl River, Orangetown (condado de Rockland) llamaron al 911, diciendo que los vecinos deben estar atentos a un posible encuentro con el feroz animal.
La víctima Chris McKiernan dijo a CBS que el Día de la Independencia fue atacado por el felino cerca la puerta trasera del hogar de su vecino. McKiernan describió al animal como agresivo y posiblemente con rabia.
"Fue extraño porque no hizo mucho ruido como usualmente los gatos hacen. Estaba muy silencioso y me miraba fijamente y tenía sangre en la boca", dijo el hombre.
El encuentro ha estropeado las actividades al aire libre en el vecindario.
"Todo el mundo está encerrado. Me siento mal por los niños, tienen miedo de salir afuera", dijo McKiernan.
De acuerdo a vecinos, el gato muerde y araña, antes de escaparse. Varias personas y un perro han sido atacados en los pasados tres días.
Joe Saldano, otro de los atacados, dijo que su familia no se siente segura al aire libre.
"Apareció de la nada. Era la 1 a.m. y de repente, saltó encima de mí yo lo pateaba y seguía regresando", dijo el hombre.
Saldano siguió pateando al gato y este siguió regresando hasta que el vecino logró entrar a su casa. El felino se sentó en el tapete de bienvenida como esperando que Saldano saliera de su hogar nuevamente.
La apariencia física del animal le ha hecho pensar a los residentes que tiene rabia.
"Se tambaleaba y estaba muy delgado", dijo la vecina Patricia McGowan.
Las autoridades locales han confirmado que están buscando al felino para hacerle pruebas. Al menos una víctima ha comenzado el tratamiento de vacunas contra la rabia.