Enviado por Ecoticias.com
Foto ilustrativa tomada de www.corrienteshoy.com
El pasado domingo 25 de mayo actual, en la calle Alberca de Zantara, nº 17, sobre las 17h un perro cayó a la acera desde un tercer piso. Los vecinos sospecharon del dueño porque en varias ocasiones tuvieron que llamar a la policía para que acudieran a la vivienda donde el animal sufría tremendas palizas.
El animal yacía inmóvil y sangrando pero aun con vida, los vecinos llamaron inmediatamente a la policía local para que pudieran socorrerlo. Durante más de 30 minutos nadie acudió a esa llamada, ni una patrulla de policía ni el servicio de urgencia, Sevemur de recogida de animales heridos del Ayuntamiento de Madrid.
Al final el propio dueño, un personaje muy problemático y ocupa de la vivienda, recogió al animal arrastrándole por la pata. Los vecinos no daban crédito a todo lo ocurrido. Al día siguiente, Justicia Animal consiguió que se personara una patrulla al lugar de los hechos pero nadie abrió la puerta donde vive el individuo y no se pudo comprobar si el animal estaba vivo o muerto.
Según Matilde Cubillo presidenta de Justicia Animal ?Esta situación es inadmisible y vergonzosa, la policía tenía que haber acudido a la llamada de manera urgente y tenía que haber avisado al servicio de Sevemur. No hay justificación alguna al hecho de que dejaron malherido a un animal durante más de 30 minutos, nadie sabe si el animal ya estaba muerto cuando el individuo se lo llevó arrastrándole de una pata. Vamos a pedir que se investigue este hecho y que se pidan responsabilidades a los responsables de la omisión de socorro que obliga a la policía a actuar.?
Hechos como este son los que dejan a España a la cola de Europa en materia de protección animal, si esto ocurre en Francia o Alemania a ese pobre perro se le hubiera atendido de manera urgente siendo tratado como un ser vivo que sufre y padece.