comunidades

Viajar con animales

En las mejores vacaciones siempre están nuestras mascotas porque son nuestra familia.

Hola a todos, ¿qué tal va la semana? Ya estamos a miércoles y es el día de los trucos, pero ya que mañana es fiesta y no haré mi post reflexivo(no me veo levantándome a las seis, jejeje) me apetecía hacer una especie de truco-reflexión. Y sin más rollo empezamos.

  Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, bueno en realidad ya empezó el fin de semana, y mucha gente se va de viaje.

Y me ha dado por pensar en los animales o más bien en nuestras mascotas.

viajar-con-mascotas


Ya sabéis que vivo con bastantes animales, no solo tengo gatos sino tortugas de agua y tierra, una conejita y diversos bichitos que son mucho más que mis mascotas, son familia, así que cada vez que voy de viaje es una locura.

No soy la única de la familia que tiene animales y claro, si vamos a salir fuera necesitamos cierta coordinación, a veces pienso que tienen que alinearse los planetas.

El año pasado me fui al pueblo así que no llevé a ninguno de los animales porque iba con mi suegra y me daba miedo que al ser una casa de planta baja de la que se entra y sale constantemente, dejase las puertas abiertas por la falta de costumbre y que alguno se escapara y tuviésemos un disgusto, así que se quedaron en casa y tuve a mi madre y a mi hermana pendientes, estuvieron muy bien atendidos pero sé que nos echaron mucho de menos. Y nosotros a ellos también, mucho.

Y tengo claro que si vuelvo a salir a un viaje que no sea muy largo me los llevo. Mi gato mayor está excluido, ya os conté que lo llamamos en broma M.A porque tenemos que "drogarlo" para salir, como a M.A(el del Equipo A) para subir en avión, jejeje, pero los demás se vienen conmigo y así ni sufro yo, ni sufren ellos, ni sobrecargo a mi madre. Es más, ella puede irse a donde le apetezca en las mismas fechas, algo que de otra forma es complicado.

hoteles-admiten-gatos

Nuestro particular M.A pensando en sus cosas.

Hace poco vivimos una desaparición de un perro aquí en Gijón porque sus dueños, con la mejor intención del mundo, lo dejaron en un sitio que resultó no reunir las condiciones necesarias, y ellos están destrozados porque han perdido a un miembro de la familia. Y un hecho así hace pensar en estas cosas.

Y claro, conocer un caso tan cercano me ha hecho moverme y he indagado alternativas pues no quiero dejarlos en ningún sitio este verano, ni quiero tener a toda la familia sin poder moverse, y al preguntar a San Google he visto webs como la de Mascotas bienvenidas que me han ayudado mucho porque yo andaba bastante perdida en esto.

Si los animales no tuviesen que viajar en bodega en ciertos medios de transporte yo me los llevaría a todas partes, de hecho el único problema es el viaje, pues necesitan unas condiciones, así que en mi caso iremos en coche. Y ya pasado el viaje el resto será genial pues sé que hay hoteles que admiten gatos y me imagino unas vacaciones perfectas con ellos. De los perros lo sabía pero de gatos...ni me lo imaginaba.

viajar-con-mascotas-hoteles-admiten-gatos

Esta chica guapa es adicta a la nata (crema de leche), ainnnns.

Cuando era pequeña y me iba de vacaciones, la noche antes hacíamos un peregrinaje a casa de mis abuelos con todas nuestras mascotas, mi pájaro Pichi, mi cobaya Nerón, mi hamster Slash, mi tortuga Flecha, mi pez Tino y alguna vez llevamos a nuestros grillos, nuestros caracoles y nuestros renacuajos, aunque estos tres últimos luego eran liberados. La mayoría eran recogidos o salvados de la muerte, por cierto, y algún día os iré contando sus historias.

viajar-con-animales-hoteles-admiten-gatos

Y esta señorita lee Orgullo y Prejuicio, que ella es muy culta.

Y nuestros abuelos nos los cuidaban de maravilla, pero nosotras los echábamos de menos y nos habría encantado llevarlos con nosotros. Ya hace tiempo os hablé de mis mascotas, de lo importantes que son en mi vida, de hecho como ya he dicho, no son mascotas, son mi familia, y como miembros importantes me gusta que compartan esos buenos momentos.

Ya he contado en varias ocasiones que me gusta mucho viajar y lo hago cuando puedo, a veces mucho y otras poco, a veces lejos y otras cerca, pero de todos los sitios de España tengo una zona que es mi super super preferida, a la que he ido 9 o 10 veces y no me cansa, es la zona de Rías Baixas.

Pues cotilleando en la página que os dije antes, y mirando por los lugares en los que nos gusta movernos cuando vamos y que son mis preferidos del mundo mundial he encontrado varios alojamientos en la zona que son Pet Friendly España, es decir, que mis gatitos del alma son muy bien recibidos, y menuda ilusión me ha hecho porque es un proyecto que tengo en mente.

hoteles-admiten-gatos-viajar-con-mascotas

Y este es un dormilón.

Y os confieso que mientras cotilleaba he visto que podía pedir una medalla para mi gato y un identificador para el transportín y claro, no he podido esperar. Aún no me ha llegado pero en cuanto me llegue os lo enseño porque a mí estas cosas me gustan mucho.

Para ir acabando, ya que truco propiamente dicho no he compartido, os diré que mi próximo viaje será con parte de mis animales, así me quedo yo mucho más tranquila, disfrutamos juntos y mi familia tiene libertad. Que a ellas les encanta hacer de abuela y tía, pero ya lo hacen a diario, jejeje.

Y tengo claro que lo haré en coche porque quiero que viajen con las mejores condiciones posibles, parando todo lo que haga falta, con agua y comida al alcance y con mimos y caprichos, que a ellos los cambios no les gustan demasiado.

Este viaje en concreto no es un proyecto que quizás ni pueda hacer, es que tenemos una boda y es lejos, por lo que seguramente tendremos que pasar la noche fuera, y claro, viene toda mi familia por mi parte y por la de mi marido porque tenemos gente en común, por lo que no me queda familia que pueda hacer de canguro así que viajaremos con algunos animales, no sé lo que haremos con el mayor(tirar de amigos o de mi pobre vecina) pero el resto se vienen, y he visto un alojamiento cerca del sitio donde se celebra y es asequible, algo muy guay porque en verano todo es caro.

A la vuelta ya os contaré qué tal todo, el viaje, las instalaciones, como nos arreglamos para cuidarlos y como se lo pasaron ellos, ainnnns, qué ilusión, mis gatos viajeros.

Para acabar, si os vais unos días durante estas vacaciones y queréis pasarlo de superlujo, lo mejor es que invitéis a vuestros amiguitos peludos a disfrutar con vosotros, todo es siempre mejor con ellos.  

Ya lo sabéis, compartir hotel con las mascotas es una nueva experiencia y seguro que nos enamorará.
  Muchas gracias por leerme, os deseo muy muy felices vacaciones y nos vemos el sábado en el repaso semanal.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Guía para viajar con animales de compañía

La Fundación Affinity ha publicado un año más, la 'Guía para viajar con animales de compañía 2007', que pretende ser una herramienta muy útil para planificar tus vacaciones junto a tu mascota. En ella encontramos un listado de hoteles en España y Andorra donde podemos alojarnos con nuestro animal además de un listado de residencias caninas y felinas. Cada vez en nuestro país existen más posib ...

Noticias

Animales de Familia: Realidad o Ficción

Cada vez más ayuntamientos se suman a la tendencia proteccionista en materia de Bienestar Animal Cada vez nos extraña menos oír que el perro forma parte de la familia, en mi caso en concreto, es uno de los miembros más importantes de la misma, puesto que no tengo hijos. Decimos muchas veces que nuestra vida gira en torno a nuestro trabajo (en mi caso los perros), y nuestra familia (mis perros): cu ...

consejos viajar con mascotas

5 Consejos para viajar con mascotas

Si eres de las personas que les encanta viajar y además, te encanta hacerlo con tu mascota, no puedes perder de vista la increíble oportunidad de viajar a prácticamente cualquier lugar que quieras con ella. Para ello, resulta imprescindible que tengas en cuenta toda una serie de consejos para viajar con tu mascota con éxito y sobre todo, conociendo una gran cantidad de aspectos que resultarían fun ...

viajes vacaciones consejos ...

Cosas que debes tener en cuenta al viajar con tu mascota

Las mascotas suelen ser excelentes compañeros de viaje para muchas personas. En los viajes en familia, en especial, los propietarios desean llevar a sus mascotas consigo. De esta forma, te acompañarán en cada experiencia y no tendrás ninguna preocupación por haberlos dejado con alguien más. Si los llevas contigo, tendrás siempre la certeza de que estarán bien, y tendrás a un compañero con el que d ...

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

Guía para viajar con animales de compañía

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

¿Cuáles son los requisitos para viajar con mascotas según la aerolínea?

Aviclaim ha creado este post con todo lo que necesitas para viajar con tus mascotas según aerolínea. Son muchas las personas que a la hora de organizar sus viajes o sus vacaciones, piensan en llevar con ellos a sus mascotas. Sin embargo, es importante conocer la política de las compañías aéreas con respecto al transporte de animales en sus vuelos, para evitar situaciones que puedan arruinar tu vi ...

general viajar con mascotas hoteles admiten mascotas ...

Mascotas con alma viajera

¡Hola mascoteros! Hoy queremos compartir con vosotros un precioso email que nos envía nuestra amiga Esperanza, hablando de su perrita viajera Frida. Ésta no se pierde ningún viaje, va siempre con su familia humana a todos los lugares y por lo que se ve, parece que hubiera estado en todos ellos alguna vez… “Con mi mascota sucede un fenómeno misterioso: conoce todas las ciudades de este ...