Cómo viajar con tu mascota

¡Guau amigos! ¿Qué tal están? Yo bastante bien. Hoy les quiero hablar sobre cómo puedes viajar con tu mascota y de la preparación y cuidados. Sobre todo ahora que estáis de vacaciones y queréis llevaros a vuestro animal de compañía con vosotros.

Lo primero que debes hacer antes de viajar con tu mascota es tener preparado el equipaje de vuestra mascota. Debes llevaros los platos para la comida y la bebida, el cepillo del pelo y la correa, entre otros. También es importante no olvidar la cartilla veterinaria y el pasaporte. Esto deberíais hacerlo unos días antes del comienzo del viaje. Debéis tener puesto el aire acondicionado  o las ventanillas bajadas, pues los perros eliminan el calor corporal con el jadeo y no mediante el sudor.

Imagen 0


Cuando decidas viajar con tu mascota en el coche el animal debe estar seguro, pero también el conductor y el resto de pasajeros. Podéis usar un trasportín o un arnés adaptado al cinturón de seguridad. Pero si tenéis un maletero abierto con separación física que le impida acceder a los asientos en caso de parada, lo podéis llevar ahí sin ningún problema ni accesorio. Pero si es un animal grande es recomendable usar una red de nylon, unas barras separadoras o lo dicho anteriormente, para que no puedan desestabilizar el coche con un movimiento brusco.

¿Os lleváis vuestra mascota de viaje? ¿Usáis alguno de estos consejos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos