comunidades

Cómo vivir con más de un animal

Cómo es la rutina

gato
Decidir comprar, adoptar o acoger un animal siempre es una gran responsabilidad. En primer lugar, la llegada de una mascota nos va a quitar mucho tiempo y, en algunos casos, también supone una importante inversión económica. Todas estas desventajas, no han desanimado a ninguna de las cuatro protagonistas del reportaje, puesto que todas decidieron vivir con más de un animal bajo el mismo techo.

 

Senala, Indiana, Kiwa y Truity coinciden al afirmar que les gustaría vivir con más de un animal. De hecho Kiwa, que vive en una casa de campo con 150 animales distintos entre los que se encuentra: perros, gatos, cobayas, ranas, peces o guacamayos, está deseando ampliar su particular familia.

 

 

La rutina con más de dos animales

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar un animal es habituarle a una rutina. Por ejemplo, siempre le sacaremos a pasear y le daremos de comer a las mismas horas. Esto hace que, sobre todo en el caso de los perros, aprendan a controlar las deposiciones. Por ejemplo, Indiana nos comenta que "siempre se levanta a las seis y media para pasear con sus perros, al menos una hora, después les da el desayuno y por la noche sigue la misma rutina".

 

perros
conejos comiendo
gato
La higiene es una de las pautas más importantes para que nuestros animales estén sanos y limpios. Kiwa nos advierte de que "en el caso de los hurones, hay que tener especial cuidado con este tema", añadiendo que "estos animales son los que más trabajo dan, puesto que necesitan hacer mucho ejercicio y una educación constante".

 

 

Vivir para los animales

Ninguna de las cuatro decidió tener más de una mascota de golpe. Senala, que actualmente vive con dos perras (Laika y Kiara) y sus tres sagrados de birmania: Nala, Sena y Misty, cuenta que su primer animal llegó a casa de sus padres cuando ella tenía 16 años. Después al independizarse aumentó la familia con más gatos. A pesar de vivir con cinco ejemplares, afirma que quiere adoptar otro.

 

Un caso parecido es el de Indiana, que no tenía gatos hasta que un día, el portero de su casa vino con una gatita muy pequeña que a la acaban de destetar "mi hija la cogió entre sus brazos y desde entonces no me he podido separar de ella". Después de Kala, llegarían Indi y Kitti.

 

gallos
pastor alemán
perro en la cama

 

Los que más trabajo dan

Nuestra forera Truitý lo tiene claro: "sin lugar a dudas, la que más tiempo me quita es mi guacamaya Kira. Es un ejemplar bastante grande que lo ensucia todo. Además, últimamente destroza todos los juguetes, así que para tenerla bien atendida tengo que dedicarla una hora todos los días"

 

Lógicamente, a los perros también hay que dedicarles mucho tiempo, puesto que tienen que salir a la calle entre dos y tres veces diarias como mínimo. En lo referente al esfuerzo que hay que dedicarles, Senala concluye que "al final siempre merece la pena, porque ellos nos lo pagan con creces".

 

 

Los que menos cuidados necesitan

En este apartado sí que hay consenso. Todas resaltan el poco trabajo que dan los gatos. Normalmente, estos animales son muy limpios y aprenden rápidamente a hacer sus deposiciones en el sitio adecuado. Además, su fuerte sentido de la independencia les hace perfectos para los que no disponen de mucho tiempo.

loro
mujer con perro
mujer con mascotas
Kiwa, una de las más expertas, comenta que los animales que menos tiempo exige es el hámster, ya que sólo necesitan tener la jaula limpia, comida y agua fresca a su alcance.

 

En conclusión, estas cuatro foreras sólo saben sacarle el lado positivo a vivir con más de un animal. Senala, coincide con el resto al afirmar que "es muy difícil tener un favorito, simplemente cada uno tiene su momento para disfrutarlo". A la hora de decidirnos por vivir con más de un animal debemos ser conscientes de nuestro ritmo de vida y del tiempo que estamos dispuestos a dedicar a su cuidado.

 

Agradecimientos: Nadia Gómez (Senala),  Eva Cano López (Kiwa),  Eva Vergara (Indiana) y Catia López Cuesta (Truity).
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre perros consejos sobre gatos animal de compañía ...
VII Congreso Animales de compañía: Fuente de salud

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) intenta ayudar a personas que presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales a través del contacto con los animales de compañía.

residencias para mascotas residencia mascotas cuidado mascotas ...

Si tenéis una mascota, el momento de iros de vacaciones os puede producir más de un dolor de cabeza, por no saber que hacer con vuestro animal de compañía. Lo más seguro, es que os encantaría que vuestra mascota viajara con vosotros, pero por desgracia no siempre esto va a ser posible. Para estos casos una opción muy recomendable es la utilización de residencias para mascotas. En España, en la act ...

amor animales ayuda ...

Los perros mayores saben de modales. A diferencia de los cachorros, muchos perros adultos han pasado años viviendo con una familia y están entrenados para socializar con los humanos.Podrían haber recibido un entrenamiento de obediencia y responden a comandos como "siéntate, quieto y abajo. Muchos han sido entrenados para estar dentro de la casa y solo toma un par de horas o días para que apre ...

burros chapapote desahuciados ...

El estadounidense Jim Myers dejó todo para defender los derechos animales en India. Su ONG ha asistido a 45.000 mamíferos y trabaja en la erradicación de la rabia en el Rajastán. Artículo de Lola Hierro, tomado de El País.com Kamla, una de las trabajadoras de Animal Aid, acaricia a uno de los perros que se recuperan en las instalaciones. / LOLA HIERRO La primera vez que Jim Myers viajó a India ten ...

abandono de animales affinity general

El pasado año, un total de 106.781 perros y 33.410 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2014”. Lo que significa que cada cinco minutos un perro o un gato es recogido por una entidad en España. Se trata de una cifra muy elevada que, a pesar de las campañas de concienciación, se mantien ...

carlino cola complementos ...

La obsesión por la belleza y la eterna juventud parece haber llegado a los animales de compañía. Esta misma semana, el Colegio Real de Veterinarios inglés ha confirmado que el número de operaciones estéticas entre las mascotas ha aumentado un 80% durante los últimos cuatro años. Artículo de Héctor G. Barnés, tomado de El Confidencial.com El pug es una de las razas más afectadas físicamente por la ...