Los yorkshier terrier, mejor conocidos como yorkies, son una raza de origen inglés, producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que apareció en el siglo XIX. Estos perros originalmente se usaban para la caza de roedores por ser de fácil mantenimiento, debido a su tamaño. El nombre oficial de de la raza se da en 1870.
Estos perros se caracterizan por su tamaño pequeño, pues pesan alrededor de 3.2 kg, dependiendo de sus progenitores. El promedio de vida es de 13 a 16 años si pesan más de 2 kg. Una de las características más sobresalientes de estos perros sin duda es su pelaje, ya que son de los pocos perros de pelo largo, esto sin mencionar lo fino, liso y sedoso que es. Su pelaje en la espalda es de color gris oscuro a negro. En las patas, pecho, cola y cabeza tienen un tono miel.
Para cuidar su pelaje es necesario cepillarlo de manera regular. Esto va acompañado de un baño que le debes de dar mínimo cada mes. Si eres de esas personas obsesionadas con que todo esté limpio, incluyendo a tu perro, ¡ojo! Debes tener en cuenta que en el caso de estos perros no es bueno bañarles más de 2 veces al mes. Otra gran ventaja de su pelo largo es que es muy versátil. Puedes hacerle diferentes peinados o cortes que van desde el largo del pelaje en cuerpo, cara, cola, etc. para el invierno. Esto puede depender de tu gusto o de la estación del año, buscando la comodidad de nuestra mascota. Usa accesorios, moños, mascadas, gorras... ¡Te comparto algunas ideas de los mejores peinados para hacerle a tu mascota!
Los yorkies son buenos perros vigilantes, valientes, sobreprotectores, cuidan su casa y a las personas cercanas a el. Son una raza a la que que le gusta ser el centro de atención, es amigable, cariñoso y disfruta estando con su familia. Esta raza es inteligente y fácil de adiestrar. A pesar de ser perros muy sociables, es importante saber que desde pequeños se les enseñe a convivir con otros perros, personas, ruidos y objetos. Debes tomar en cuenta que es un perro delicado y pequeño, el cual necesita de cuidados y atenciones con respecto al trato de recibe.
Si lo que buscas en un perro de raza pequeña el cuál sea fácil para convivir con otros perros y personas ¡el yorkie es tu mejor opción! Eso sin mencionar que será tu fiel compañero y seguidor el cual te cuidará y acompañará en cada momento. Sigue leyendo mi blog para conocer más sobre mascotas.