5 diferencias clave entre las serpientes de leche y las serpientes de coral



 

Conocer la diferencia entre una serpiente de leche y una serpiente de coral es importante, especialmente si quieres tener alguna como mascota. Entender la diferencia y distinguir un tipo de serpiente del otro puede ayudarle a decidir qué serpiente de mascota mantener. La gente confunde mucho estas dos serpientes entre sí. Sí, las serpientes tienen apariencias similares, pero hay varias formas de separar una raza de serpiente de la otra.

 

¿Cuál es la diferencia entre una serpiente de leche y una serpiente de coral?

Una de las diferencias significativas es que la serpiente de leche no es venenosa mientras que la serpiente de coral sí lo es. Las serpientes de coral tienen anillos amarillos a cada lado de sus bandas rojas, pero las serpientes de leche tienen anillos negros a cada lado de sus bandas rojas. Además, las serpientes de leche suelen ser más pequeñas que las de coral.

Confundir una de estas serpientes con la otra puede ser muy peligroso, especialmente si estás buscando una serpiente como mascota. Esto se debe a que una es venenosa mientras que la otra no lo es. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado y precaución al manipular la serpiente coral venenosa, a diferencia de las serpientes de leche, que son más fáciles de manejar.

Cuando visites una tienda de mascotas, debes tener conocimientos básicos sobre las especies de serpientes, para poder decidir mejor qué llevarte a casa. Para entender mejor las diferencias entre estos dos tipos de serpientes y cómo puede diferenciar con seguridad una de la otra, veamos los rasgos únicos en detalle.

Saber diferenciar estos dos tipos de serpientes te ayudará significativamente cuando quieras manipularlas. De este modo, tomarás las precauciones necesarias y seguirás las pautas correctas cuando manipules una raza específica de serpientes.

Las diferencias también te ayudan a distinguir y dar los mejores cuidados y necesidades a tus serpientes, especialmente si quieres adoptar una. Le ayuda a conocer y dar los requisitos adecuados a su serpiente mascota y así cuidar mejor de ellas.

A pesar de las diferencias, tanto las serpientes de leche como las de coral son buenas razas que puedes tener como serpientes de compañía. No requieren una cría complicada, e incluso los principiantes pueden cuidar de las serpientes. Por lo tanto, si quiere empezar a tener serpientes como mascotas, estas especies son un buen punto de partida.

La capacidad de distinguir las dos razas también resulta útil cuando se realizan actividades al aire libre, como el senderismo. Podrá evitar las mordeduras de serpiente y mantener a su familia y amigos a salvo de las serpientes venenosas.

Veamos los cinco aspectos principales en los que una serpiente coral se diferencia de una serpiente de leche.

 

El tamaño de las serpientes

Las serpientes de leche se encuentran entre las especies de serpientes más pequeñas, rara vez crecen más de 60 pulgadas. La mayoría de las serpientes de leche miden menos de un metro.

Como son diminutas, las serpientes de leche son excelentes mascotas de la familia porque no requieren grandes tanques o recintos. El tamaño de la serpiente de leche hace que sea una serpiente agradable de manejar porque no es demasiado voluminosa o enorme para la mayoría de la gente.

Cuando se la compara con la mayoría de las serpientes venenosas más grandes del mundo, la serpiente de coral es una serpiente pequeña. Por otro lado, las serpientes de coral generalmente miden al menos 3 pies de largo y son mucho más grandes y largas que las serpientes de leche.

Aunque la diferencia de tamaño puede ser difícil de notar, las serpientes de coral empequeñecen a las serpientes de leche a primera vista cuando se las compara una al lado de la otra.

 

Aspecto de las serpientes

No se puede discutir que la serpiente de leche es una de las serpientes más coloridas y hermosas. Además, las serpientes de leche vienen en varios colores y tienen bandas con diferentes colores que se alternan a lo largo de su cuerpo.

Las serpientes de leche tienen dos patrones de color principales en sus cuerpos, es decir, rojo, negro, blanco o amarillo, negro y rojo. Sin embargo, algunas serpientes de leche no tienen las bandas y anillos de color, sino manchas similares a las comunes en varias especies de serpientes.

La serpiente de coral, por su parte, tiene un aspecto inquietantemente similar al de la serpiente de leche. Sin embargo, hay diferencias discernibles en la apariencia entre los dos tipos. Las serpientes coral vienen con bandas de colores negro, amarillo y rojo.

A diferencia de las serpientes de leche, los anillos amarillos y las bandas rojas de las serpientes de coral siempre se tocan entre sí. Además, la banda negra es la que separa las bandas rojas y amarillas en una serpiente de leche.

La gente, sobre todo los entusiastas y especialistas en serpientes, tienen una forma fácil de distinguir un tipo de serpiente de la otra. Utilizan el dicho: «Rojo sobre negro, falta veneno. Rojo sobre amarillo, mata a un compañero».

Rojo sobre negro se refiere a las bandas de color de una serpiente de leche, y «falta de veneno» se refiere a que la serpiente no es venenosa. Del mismo modo, «Rojo sobre amarillo» se refiere a las bandas de color de una serpiente de coral, y «mata a un compañero» se refiere a que la serpiente es peligrosa porque es venenosa.

 

Veneno


  Una de las principales cosas que hacen que las serpientes de leche sean las mejores y más seguras para tener como mascota es el hecho de que no son venenosas. No tienen colmillos ni sacos de veneno.

Esta raza de serpiente es dócil y suave y es muy fácil de manejar si no se sienten amenazadas o asustadas. Debido a su naturaleza dócil y tranquila, es menos probable que las serpientes de leche te muerdan que otras serpientes.

Incluso cuando una serpiente de leche muerde a un humano, su mordedura es inofensiva y, en la mayoría de los casos, no extrae sangre, ya que las serpientes de leche tienen dientes muy pequeños que no pueden romper fácilmente la piel humana.

Una de las razones más importantes por las que tienes que ser capaz de distinguir entre una serpiente de leche y una serpiente coral es que podría salvar tu vida. Intentar manipular una serpiente de coral porque crees que es una serpiente de leche es una idea horrible porque las serpientes de coral tienen el segundo veneno más mortal entre todas las serpientes.

A diferencia de las serpientes de leche, las serpientes de coral tienen sacos de veneno. Los colmillos se conectan con el saco y proporcionan una manera para que la serpiente entregue el veneno con su mordida.

Cuando una serpiente de coral muerde, tiende a ser capaz de liberar más veneno. Esto se debe principalmente a que la serpiente tiene colmillos más pequeños y, por lo tanto, no puede liberar veneno de manera eficiente como la mayoría de las otras serpientes venenosas. Este rasgo significa que incluso cuando te muerden, no es probable que liberen suficiente veneno para poner tu vida en peligro inmediatamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el veneno sigue siendo peligroso y puede causar muchas complicaciones diferentes. Algunas de ellas pueden ser vómitos, náuseas, babeo y entumecimiento. Aunque los casos de personas que mueren por la mordedura de una serpiente de coral son muy raros, la probabilidad de muerte aumenta cuanto más tiempo se permanezca sin recibir tratamiento.

Siempre que le muerda una serpiente coral o cualquier otra serpiente venenosa, le aconsejamos que busque atención médica inmediatamente.

 

Comportamiento y temperamento de las serpientes

El temperamento y el comportamiento son factores cruciales, especialmente a la hora de elegir una serpiente que quieras adoptar como mascota.

Las serpientes de leche tienen el temperamento ideal para una serpiente de compañía. Les encanta que las manipules y no tienden a ser agresivas. Por lo general, las serpientes de leche no son agresivas ni defensivas.

En la mayoría de los casos, las serpientes de leche se ponen agresivas o a la defensiva cuando se asustan o se mudan. También pueden ser agresivas si ven que tienes su comida en las manos.

A pesar de ser una serpiente venenosa, la serpiente de coral no se considera la más agresiva del grupo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son venenosas y no hay que arriesgarse. Sólo un uno por ciento de las mordeduras de serpiente en los Estados Unidos son de serpientes coral.

Éstas sólo tienden a ser agresivas cuando se sienten amenazadas o cuando están mudando. Cuando note que una serpiente coral exhibe un comportamiento defensivo o agresivo, le aconsejamos que la deje en paz o que acuda a un profesional para que se encargue de ella.

Recuerde que el veneno de esta serpiente puede ser perjudicial para su organismo e incluso poner en peligro su vida, especialmente cuando se administra en grandes cantidades.

 

Hábitat de las serpientes

Una de las cosas que hace que las serpientes de leche sean una de las razas de serpientes más mantenidas como mascotas es que se encuentran en la mayoría de los lugares del mundo. Debido a esto, hay muchas subespecies de serpientes de leche.

Se pueden encontrar serpientes de leche en regiones forestales. No es raro encontrar algunas en zonas pobladas, sobre todo porque cazan roedores principalmente en zonas donde hay gente. Otras especies viven en laderas rocosas. En general, las serpientes de leche de las distintas subespecies tienen hábitats diferentes.

Por otro lado, las serpientes de coral se encuentran en zonas específicas, aunque también tienen muchas subespecies. A las serpientes de coral les gustan las regiones templadas como Florida, Texas y Arizona, entre otros lugares. También se pueden encontrar serpientes de coral en regiones forestales, especialmente en madrigueras o montones de hojas.

Si te encuentras con una serpiente que no estás seguro de si es una serpiente de leche o de coral, y no vives en una región templada, es una serpiente de leche. Por otro lado, es más probable que te encuentres con una serpiente de coral en regiones templadas.

   

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La serpiente de coral es una de las 4 serpientes más peligrosas de Estados Unidos. Es hermosa, pero muy venenosa. Pero también hay otras hermosas serpientes que parecen casi idénticas a la serpiente coral. La gran diferencia entre ellas es que estas serpientes parecidas a la coral no son venenosas. Puedes ver por qué puede valer la pena saber cómo diferenciar la serpiente de coral de sus semejante ...

Actualidad

Conocer la diferencia entre estas tres serpientes podría salvarte la vida. Una de ellas es muy venenosa, mientras que las otras dos son inofensivas. Pero todas se parecen. Por suerte, hay diferencias clave entre la serpiente coral, la serpiente rey y la serpiente de leche. Si sabes qué buscar, podrás distinguirlas fácilmente. Sigue leyendo para saber en qué se diferencian estas tres serpientes y s ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

general reptiles animales exoticos ...

La serpiente coral o rabo de ají es una serpiente muy venenosa de la familia Elapidae donde distinguimos dos grupos de subespecies agrupadas en Ca-lli-o-phis y Si-nom-i-cru-rus … y… bla, bla, bla … No estamos buscando una definición Wikipedia, vamos a aprender algunos consejos prácticos sobre lo que verdaderamente nos importa, la serpiente Coral como mascota. Tras muchos esfuerzos de búsqueda ya ...

actualidad

Las serpientes tienen un problema de imagen. La mayoría de la gente las ve como depredadores mortales. Y lo son, en cierto sentido. Pero la gran mayoría de las serpientes son tanto presas como depredadores. A menudo incluso más. ¿Cómo se protegen las serpientes de sus propios depredadores? Resulta que tienen distintos mecanismos de defensa, según la especie. Sigue leyendo para conocer todos los fa ...

serpientes domesticas mascotas exóticas boa ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? Si estáis pensando tener una serpiente en casa con todas las responsabilidades que conlleva, los riesgos, cuidados y precauciones…Os dejo las serpientes domésticas más comunes para que elijáis la que mejor se adapte a vosotros. Serpientes domésticas para principiantes Pitón de la India: Su cautividad es fácil y sencilla y es perfecta para los principiantes de se ...

Actualidad

La cobra de coral del Cabo (Aspidelaps lubricus) también se conoce como serpiente de coral del cabo. Es una serpiente venenosa relativamente pequeña que pertenece a la Elapidae y se encuentra principalmente en el sur de África. La cobra suele identificarse por su marca brillante de color naranja-rojizo y las bandas negras circunferenciales que se extienden por todo el cuerpo. También puede identi ...

actualidad perros

¿Qué pasa si tu perro se come una serpiente? Aunque pueda parecer inverosímil, nuestros aventureros amigos de cuatro patas a veces se encuentran en situaciones complicadas relacionadas con el lado más salvaje de la naturaleza. Y sí, esto podría incluir un encuentro con una serpiente. Esta guía entrará de lleno en los factores más importantes que los dueños deben tener en cuenta de inmediato si su ...

actualidad

Serpientes. Temidas por algunos y admiradas por otros. También son algunas de las mejores mascotas. Aquí encontrará los las mejores serpientes definitivas para tener como mascota, tanto para los principiantes como para los aficionados. Si estás leyendo esto, probablemente estés pensando en tener una serpiente como mascota o te estés preguntando si es adecuada para tus hijos. Pues has venido al lug ...

actualidad

¿Has visto esos vídeos de una mangosta luchando contra una serpiente? Hay montones de ellos por ahí y todos son impresionantes. La mangosta tiene muchos rasgos que la convierten en una excelente cazadora de serpientes. ¿Es la inmunidad natural al veneno de serpiente una de ellas? ¿Y qué animales son inmunes al veneno de serpiente, aparte de la mangosta (si es inmune)? Resulta que hay una serie de ...