Las serpientes más venenosas de EE.UU. (las 8 primeras)



Hay una cosa que siempre quiero aclarar.

Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas.

Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente.

De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez.

¿Cuál es la serpiente más venenosa? En realidad depende.

La serpiente con el veneno más potente no es la más mortífera ni la más peligrosa.

¿Quieres saber qué serpiente mata a más personas o cuál tiene el veneno más potente y mortal?

En cualquier caso, a continuación te presentamos ambas especies, junto con otras 6 serpientes altamente venenosas.

La serpiente más venenosa de EE.UU. (las 8 primeras)

La serpiente coral es la serpiente más venenosa de EE.UU., en el sentido de que tiene el veneno más potente. Pero no es la más mortífera. Ese honor corresponde a la serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental.

Echemos un vistazo a las 8 serpientes más venenosas de Estados Unidos. Algunas están en esta lista por su potente veneno, aunque rara vez matan a nadie.

Serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental

Serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental


La serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental es la especie de serpiente de cascabel más pesada y grande y también la más mortífera de Norteamérica. Es responsable de la mayoría de las mordeduras mortales de serpiente del país.

Identificación

La serpiente de cascabel de espalda de diamante oriental tiene un sonajero distintivo en la base de la cola. Está formada por segmentos sueltos. La serpiente emite un fuerte zumbido o cascabeleo al vibrar la cola.

La longitud máxima registrada de una Diamondback oriental es de 8,5 pies (2,5 metros). Los colores que se ven en esta especie son verde oliva, gris polvoriento o marrón negruzco. Estas serpientes tienen rayas claras en la cabeza que se extienden hacia atrás desde los ojos.

Hábitat

Las cascabeles de espalda de diamante orientales se encuentran en Florida, Carolina del Norte, Georgia, Alabama, sur de Mississippi y este de Luisiana. Prefieren los bosques, matorrales, pinares, llanuras costeras, bosques y otros hábitats similares.

Características del veneno

El veneno del Diamondback oriental tiene una tasa de mortalidad del 30%. El veneno es una hemotoxina que provoca la muerte de los glóbulos rojos. Afortunadamente, el antiveneno está fácilmente disponible en toda el área de distribución de la serpiente. Como resultado, las tasas de mortalidad son bajas.

Serpiente de mar de vientre amarillo

Serpiente de mar de vientre amarillo


También conocida como serpiente pelágica, la serpiente de mar de vientre amarillo no provoca demasiadas mordeduras humanas, porque vive principalmente en el océano. Sin embargo, su veneno es uno de los más mortíferos. Y como no es fácil conseguir antiveneno, los humanos no tratados pueden morir fácilmente, lo que la convierte en una serpiente potencialmente peligrosa.

Identificación

La serpiente tiene el vientre amarillo y el dorso marrón oscuro. Su cola es aplanada de lado a lado y tiene forma de remo. La serpiente la utiliza para navegar en el agua. Esta especie también tiene pequeñas escamas en el vientre que la hacen prácticamente indefensa en tierra.

Hábitat

Las serpientes de mar de vientre amarillo tienen una gran capacidad pulmonar que les permite permanecer sumergidas bajo el agua durante varias horas. En Norteamérica, se encuentran a lo largo de la costa del Pacífico.

Características del veneno

El potente veneno de esta serpiente contiene neurotoxinas e isotoxinas. Aunque cada mordedura sólo produce entre 1 y 4 mg de veneno, la combinación de neurotoxinas e isotoxinas lo hace mortal para humanos y animales, principalmente peces. En los humanos, las mordeduras de serpientes marinas de vientre amarillo pueden provocar parálisis y graves daños renales, y pueden ser mortales.

Copperhead

Serpiente Copperhead


Es la serpiente venenosa más común en el este y centro de Estados Unidos. También se conoce como Copperhead norteamericana.

Identificación

Las cabezas de cobre tienen un color rojizo-marrón-rosado-bronceado. Las cabezas de cobre de bandas anchas tienen bandas anchas de color marrón cobrizo en la espalda. Las cabezas de cobre del Trans-Pecos tienen el vientre más claro con manchas y bandas oscuras en el cuerpo.

Las cabezas de cobre jóvenes tienen una cola verdosa o amarillenta. La mayoría de las especies miden de 20 a 30 pulgadas de largo.

Hábitat

Estas serpientes se encuentran sobre todo en Texas, Oklahoma, Alabama y otros estados del sureste. Las Copperheads prefieren una gran variedad de hábitats como semiacuáticos, terrestres, rocosos, etc.

Características del veneno

Aunque cada mordedura puede contener una media de 100 mg de veneno, las cabezas de cobre a veces infligen mordeduras secas (o sin veneno) como advertencia. Pero estas mordeduras siguen siendo extremadamente dolorosas y a menudo las víctimas las describen como «peores que el dolor del parto». Las mordeduras de cabeza de cobre rara vez son mortales, pero pueden matar fácilmente a animales pequeños y niños si no se tratan a tiempo.

Boca de algodón

Serpiente boca de algodón


La boca de algodón es una serpiente de agua venenosa. También se les llama mocasines de agua.

Identificación

La boca de algodón está cubierta de escamas marrones, negras o amarillas con bordes oscuros. También tienen bandas que rodean el cuerpo de la serpiente y se desvanecen con la edad.

Tienen la cabeza plana y triangular. Como todas las especies de víboras de fosetas, tienen fosas loreales cerca de los ojos. El interior de la boca es blanco y parece algodón, de ahí su nombre.

Hábitat

Los Cottonmouths viven alrededor de cuerpos de agua, como lagos, arroyos, pantanos, etc. Se encuentran sobre todo en el sureste de Estados Unidos.

Características del veneno

El veneno mortal de una boca de algodón puede matar a las personas. Puede hacer que las víctimas sangren durante horas tras ser mordidas. También puede causar dificultades respiratorias.

Dicho esto, sus mordeduras rara vez son mortales hoy en día. En 2017, 255 personas sufrieron mordeduras de boca de algodón. De ellas, solo 10 presentaron síntomas graves, mientras que 244 tuvieron síntomas moderados. Ninguna de ellas murió.

Serpiente de cascabel tigre

Serpiente de cascabel tigre


La serpiente de cascabel tigre es una víbora de fosetas muy venenosa que puede ser mortal para animales y seres humanos.

Identificación

Las serpientes de cascabel tigre son fácilmente reconocibles por su cabeza en forma de pala. También tienen un gran cascabel. Los colores de esta especie incluyen el gris, el lavanda, el azul y el rosa, con dibujos cruzados. Las serpientes de cascabel tigre miden alrededor de 2 a 2,5 pies de longitud.

Hábitats

En EE.UU., la cascabel tigre puede encontrarse en cañones, estribaciones de montañas, bosques caducifolios y praderas.

Características del veneno

Esta serpiente de cascabel relativamente pequeña tiene glándulas venenosas igualmente pequeñas que inyectan muy poco veneno. Sin embargo, sigue siendo extremadamente mortal, debido a su mayor contenido de neurotoxinas gota a gota. A pesar de su baja producción de veneno, esta especie tiene el potencial de ser extremadamente mortal para humanos y animales.

Serpiente de cascabel del bosque/de cebra

Cascabel del bosque


La serpiente de cascabel o cascabel de caña parece tranquila y plácida pero, si se le da la oportunidad, puede estallar en pleno ataque.

Identificación

Una cascabel de madera adulta promedio mide 4 pies de largo. Esta especie de cascabel muestra una gran variación en patrones y colores. Puede verlas de color negro, amarillo, gris o blanco verdoso. También tienen una raya de color óxido a lo largo de su espalda.

Hábitat

En EE.UU., las serpientes de cascabel del bosque se encuentran en los estados del sureste. Prefieren los afloramientos rocosos.

Características del veneno

Las serpientes de cascabel del bosque tienen un nivel de neurotoxicidad del 37%. La ventana de tratamiento es de sólo 2 a 3 horas y más de 3 casos de mordeduras por esta especie han terminado en muerte en menos de una hora.

Serpiente de cascabel de Mojave

Serpiente de cascabel de Mojave


La serpiente de cascabel de Mojave es una especie de serpiente de cascabel occidental de la que se cree que proporciona la mordedura más peligrosa de todas las serpientes de cascabel norteamericanas. También recibe el nombre de Mojave Verde.

Identificación

El tamaño medio del verde de Mojave es de alrededor de 3,5 pies. Su color verde claro y marrón les permite mezclarse fácilmente con su entorno. Tienen bandas de color blanco alrededor de su cola de cascabel.

Hábitat

En EE.UU., se encuentran predominantemente en los desiertos de la región suroeste.

Características del veneno

La Mojave Verde inyecta un veneno tóxico mortal que iguala la toxicidad del veneno de la Cobra Rey. Las víctimas suelen tener síntomas tardíos, que incluyen problemas de visión, problemas respiratorios, debilidad muscular, etc. Afortunadamente, un antiveneno llamado CroFab es eficaz en el tratamiento de las mordeduras de Mojave Green.

Serpiente coral oriental

serpiente coral oriental


Hay más de 50 especies de serpientes de coral que viven en distintas partes del mundo. Estados Unidos sólo tiene 2 especies de serpientes de coral. La serpiente coral oriental es una de ellas. Es muy venenosa. También se la conoce como serpiente arlequín.

Identificación

Las serpientes de coral orientales adultas miden alrededor de 2,5 pies de longitud. Son serpientes coloridas y hermosas con anillos de color rojo, negro y amarillo que envuelven todo el cuerpo excepto la cabeza que es toda negra.

Esta especie de serpiente venenosa no tiene la cabeza triangular. Las serpientes coral orientales tienen un par de colmillos delanteros cortos y fijos.

Hábitat

Los corales orientales se encuentran principalmente en el sureste de EE.UU., a lo largo de las llanuras costeras de Carolina del Norte, en partes de Florida, el sur de Georgia, Texas, Alabama, Mississippi y Luisiana.

Características del veneno

Las serpientes coral orientales inyectan una neurotoxina mortal a través de su veneno. Esta neurotoxina bloquea la acetilcolina, un importante neurotransmisor que permite el funcionamiento de los músculos. Las víctimas de mordeduras suelen sufrir debilidad muscular o parálisis. Otros síntomas de envenenamiento por serpiente coral oriental son dificultades respiratorias y vómitos.

¿Cuál es la serpiente más venenosa de Estados Unidos? Reflexiones finales

La serpiente de agua de vientre amarillo tiene un veneno increíblemente potente, pero por suerte para nosotros, las mordeduras son extremadamente raras. Por esa razón, en realidad nunca ha matado a una sola persona en EE.UU.

La serpiente que mata a más personas es la serpiente de cascabel de espalda de diamante del este. Numerosas especies tienen un veneno más potente, pero la de espalda de diamante oriental es responsable de muchas más mordeduras y, en consecuencia, del mayor número de muertes que cualquier otra especie de serpiente en Estados Unidos.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ActualidadTigres

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

Actualidad

Seguro que ya lo sabes, pero de todas formas te lo aclaro. Las serpientes no producen leche. Y los ordeñadores de serpientes no exprimen la leche de una serpiente como se haría con una vaca. Los ordeñadores de serpientes extraen el veneno de las serpientes. Pero también realizan muchas otras tareas. ¿Están bien remunerados por ello? ¿El salario de un ordeñador de serpientes es suficiente para vivi ...

Actualidad

Sé que esto no ayudará. Pero lo diré de todos modos: la mayoría de las serpientes son inofensivas. A menos que vivas en una zona con una gran población de serpientes venenosas, es probable que cualquier serpiente que haya en tu jardín sea inofensiva. De hecho, puede ayudar a mantener baja la población de roedores. Pero entiendo que la mayoría de la gente no quiera skanes en su jardín. ¿Cómo sabes ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...

Actualidad

¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje? Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas. Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel. Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola? ¿O simplemente sacuden una ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad

¿Cuál es el único hecho de las serpientes que todo el mundo conoce? Que se tragan a su presa entera. Obviamente esto incluye los huesos. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Pasan a través de la serpiente y terminan en su caca? ¿O las serpientes pueden realmente digerir los huesos, algo que nosotros los mamíferos no podemos hacer? Y si ese es el caso, ¿cómo digieren las serpientes los huesos? Sigue ley ...

Actualidad

Las serpientes son criaturas fascinantes. Y al igual que son fascinantes, también son misteriosas. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. Incluso los investigadores están continuamente aprendiendo cosas nuevas sobre las serpientes. Una pregunta que muchos se hacen es: ¿las serpientes emiten dióxido de carbono? Si las miras, puede parecer que no respiran en absoluto. Esto es especialment ...