Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

8 consejos útiles que debes saber para adiestrar a tu perro

La educación de un perro es algo más que un proceso de enseñanza para el perro, es la práctica o el método que te permite fortalecer el vínculo entre tu perro y tú, y a su vez te ayudara a conocer mejor a tu mascota e interactuar con ella. También, educando a tu perro, te permite que mediante órdenes te comuniques con él, haciéndole entender mejor lo que deseas.

Además de los que te hemos contado anteriormente la educación de un perro es una herramienta esencial que le permite al perro tener una convivencia perfecta con los demás miembros de la familia. Para poner en práctica todo esto, en este artículo descubrirás los 8 consejos útiles que debes saber para educar a tu perro o cachorro correctamente.

1- No castigues a tu perro, prémialo

El educar a un perro correctamente no se basa bajo ningún concepto en usar métodos de castigo contra él, sino todo lo contrario, debes de utilizar siempre el adiestramiento en positivo como herramienta fundamental.

¿Sabes lo que significa?

El adiestramiento en positivo consiste en premiar a tu perro con golosinas especiales para perros, elogios, juguetes, caricias o palabras cariñosas cuando tu perro se comporta bien o cuando responde correctamente a la orden que le has dicho.

Esto hace que el perro asocie de manera positiva que realizar las acciones que le ordenas tiene su recompensa.

2- Se generoso con las muestras de afecto hacia tu perro

La mayoría de la gente no tienen problemas en mostrarle a su perro cuando están descontento con él, y normalmente ignoran las cosas buenas que realiza su perro. ¡Gran error! Debes de asegurarte de darle a tu perro mucha atención y muestras afecto cuando hace lo correcto, esto le ayuda a saber que es un buen perro.

3- Dile lo que quieres que haga a través de señales físicas y verbales

A la hora de adiestrar a tu perro es importante que utilices gestos y palabras, de esta forma el perro sabrá con certeza que esperamos de él y le ayudara a recordar más fácilmente.

Es importante que tanto las palabras como las señales físicas siempre sean las mimas, de lo contrario, el perro se confundirá y no entenderá lo que quieres que haga exactamente. Las señales físicas y verbales deben ser claras y concisas.

4- Proporciónale a tu perro la cantidad correcta de ejercicio y estimulación mental

Los perros aburridos se meten en problemas. Para evitar esto la estimulación mental y el ejercicio físico es una gran manera de evitar los problemas de comportamiento de un perro.

Si notas que tu perro esta estresado o nervioso, sácalo a la calle a darle un paseo para que estire sus patitas y despeje su mente, o bien llévalo a un parque para perros o al campo para que corra libere su estrés.

5- Entrena a tu perro en un lugar libre de distracciones

Siempre que inicies cualquier ejercicio de adiestramiento canino es esencial que tu perro no este expuesto a posibles distracciones, ya que de esta manera estaría más concentrado y atento a las órdenes que le pidas.

Evita las distracciones externas excesivas como el ruido de la calle o la presencia de otras personas o animales que puedan distraerlo. Inicia el aprendizaje con tu perro cuando se encuentre calmado y se encuentre en un entorno completamente tranquilo.

6- Libertad

Si has adoptado a tu perro recientemente deja que este se gane la libertad por toda la casa gradualmente. Un error común que tienen muchos propietarios de perros es que le ofrecen a su perro toda la libertad que desea. Esto puede provocar accidentes mal intencionados y a la masticación destructiva. Por lo tanto, es recomendable cerrar las puertas de las habitaciones desocupadas si es necesario.

Una vez que el perro  se haya ganado nuestra confianza y nuestro respeto, podremos ofrecerle total libertad.

7- Educarlo en situaciones distintas

Para que el proceso de entrenamiento sea exitoso es muy importante que tu perro practique los ejercicios aprendidos en distintas situaciones. Si tu perro obedece correctamente a la orden “sentado” en el salón, puede ser que se confunda y que cuando este fuera de ese entorno haga caso omiso a tus indicaciones.

Es por esto que deberás entrenarlo en diferentes entornos, del mismo modo es recomendable para su enseñanza que varíes el orden de los ejercicios.

8- Mantén una actitud positiva

Si has tenido un mal día o no te encuentras bien anímicamente, no es recomendable iniciar los ejercicios de adiestramiento con tu perro. Los perros a parte de las excelentes facultades que tienen son capaces de leer nuestro estado de ánimo y saber cómo nos sentimos en cada momento.

Es por esto que siempre que vayas a educar a tu perro debes encontrarte con las ganas suficientes para hacerlo. Por otra parte si durante el proceso de aprendizaje de tu perro te sientes un poco frustrado o sin ánimos de seguir adelante, descansa y sigue otro día.

Si sigues todos los consejos que te hemos ofrecido en este artículo, el adiestramiento y la relación con tu perro serán mucho más fácil.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Consejos para saber adiestrar a un perro

Adiestrar a un canino es muy sencillo, y por sin lugar a dudas, ¡algo deseable! Uno no es realmente consciente de las cosas que podemos evitarnos al educar a nuestro perro de una forma correcta, ¿verdad? Las ventajas de las que disponemos, puesto que no ladrará a la mínima, no saltara sobre tus visitas, no morderá tus muebles, tampoco hará sus necesidades por casa donde le apetezca… Así pue ...

general consejos cuidados ...

Adiestrar a tu perro en casa

Cuando llega un cachorro a casa empieza una ardua tarea, pues además de criarlo hay que adiestrarlo para que cuando sea mayor no muerda, no tire de la correa, obedezca órdenes, y en definitiva, nos permita manejarlo de forma sencilla y sin hacer esfuerzos. El papel de los adiestradores Normalmente, los dueños de los perros no somos expertos en adiestramiento. Nuestros conocimientos son escasos y ...

articulos de perros general

5 beneficios de adiestrar a tu perro

Por qué adiestrar a tu perro Tener un perro es una gran responsabilidad que adquirimos de forma voluntaria cuando adoptamos o compramos un perro. De inmediato este se convierte en un miembro más de la familia. Sí que es cierto que muchos no van más allá de alimentarlos y de hacerles de vez en cuando alguna caricia, en cualquier caso es necesario cuidarlos. El problema es cuando dos razas se juntan ...

adiestramiento canino perros general

Adiestrar a un perro con Clicker

Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros. Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gat ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

¿Problemas para educar a tu perro? Cómo adiestrar a un perro adulto

Es algo habitual tener dudas sobre esto, ¿cómo puedo educar a un perro ya adulto? Creen que es algo muy difícil porque ya son mayores y tienen unos hábitos adquiridos. Como no son cachorros creen que es imposible de conseguir. Y por esto, es la razón que la mayoría de personas prefieres tener un cachorro al creer que es más fácil de enseñar. Pero no te preocupes, no hay nada que temer. Adiestrar a ...

perros educación adiestramiento canino ...

10 trucos educativos que pueden salvar la vida a tu perro

Los trucos de obediencia básica son fundamentales para educar a un perro. Muchos ven en los trucos de obediencia básica una forma de enseñar cosas graciosas a los perros. ¡Mira lo que le he enseñado a hacer! Y está muy bien, porque enseñar trucos no solo ayuda a estimular mentalmente al perro, educarle y fortalecer el vínculo entre perro y propietario, sino que muchos de ellos pueden salvar litera ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Adiestrar a un perro de forma correcta

Muchas personas acuden a mí en busca de ayuda para educar a sus perros. En muchas ocasiones me he encontrado con amos que dicen que sus perros se comportan bien en casa, pero que en la calle se vuelven completamente diferentes; o perros que se comportan mal cuando llegan visitas. Estas personas están seguras de que sus perros están bien educados, a excepción de pequeños detalles. No saben que para ...

adiestramiento canino adiestrar perro ciego educar perro ciego ...

Cómo adiestrar a un perro ciego

Porque también existe la posibilidad de que tu perro sea ciego, no lo hace diferente de los demás y deberías saberlo, porque el adiestramiento canino es lo mismo para uno ciego, que uno con vista. Realmente no hay diferencias salvo lo evidente. No te preocupes a la hora de utilizar el adiestramiento canino con él, te escuchará y obedecerá igual que uno vidente. Tendrás que ser más paciente, puesto ...

adiestramiento canino perros orden de quito ...

3 consejos para que tu perro aprenda a estarse quieto

Hay veces en que necesitas que tu perro se quede inmóvil. ¡Figúrate! Si se estuviera quieto en determinadas circunstancias no pisaría el suelo que acabas de fregar, ni estorbaría mientras cocinaras, incluso sería bueno a la hora de ir al veterinario… Lo mejor de todo es que tu perro PUEDE quedarse quieto, si le enseñas cómo hacerlo. Hazlo, y conseguirás que las visitas al veterinario sean m ...