Mascotas

Animales Idea guardada 18 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Caballos



Curiosidades

Hay una ley británica que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés.En Nueva York es ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo.

El animal que identifica al estado Nueva Jersey es el caballo.

En una ocasión se trenzaron cintas en las colas de los caballos para mantenerlos a salvo de las brujas.

Los arcos utilizados en los instrumentos de cuerda se hacen a menudo del pelo de la cola de los caballos.

En Canadá, beber antes o mientras se conduce un caballo es castigable. Un caballo y un carruaje se clasifican en la misma categoría que un carro, mientras que montar a caballo es lo mismo que andar en bicicleta.

En las estatuas de un caballo y el jinete, si el caballo tiene las dos patas frontales en el aire, significa que el jinete murió en batalla, si el caballo tiene una pata levantada, el jinete murió como consecuencia de las heridas recibidas en la batalla, si las cuatro patas están en el suelo, el jinete murió por causas naturales.

Hipócrates se traduce como maestro de caballos.

A Leonardo da Vinci le gustaba dibujar caballos.

El cerebro de un caballo adulto pesa 22 oz, aproximadamente la mitad de un humano.

Los caballos no pueden vomitar.

El primer caballo clonado fue una yegua Haflinger en Italia, en 2003.

Hasta la década de 1960, los ponis en Dartmoor fueron utilizados para escoltar a los prisioneros de las cárceles locales mientras estaban fuera.

La carrera de carruajes fue el primer deporte olímpico en el año 680 AC.

Los caballos gustan de comer alimentos de sabor dulce y por lo general van a rechazar algo agrio o amargo.

Al igual que una huella digital, cada cebra tiene un patrón de rayas único.

Para obtener una medición oficial de la altura de un caballo, debe medírsele sin herraduras.

Los caballos beben por lo menos 25 litros de agua al día (puede ser más en climas cálidos).

Los dientes de los caballos nunca dejan de crecer.

La ambrosía es responsable de mayor cantidad de muertes de caballos que la mayoría de las otras plantas tóxicas.

Un casco de caballo tarda entre 9 y 12 meses para volver a crecer completamente.

Los caballos han sido encontrados en pinturas rupestres que datan de alrededor de 15000 AC.

Puedes saber si un caballo tiene frío tocando detrás de sus orejas. Si esta zona está fría, así se siente el caballo.

Recortes de hierba segada pueden provocar cólicos en los caballos.

Los caballos tienen 16 músculos en cada oreja, lo que les permite girar las orejas 180 grados.

Los ponis pueden vivir más que el resto de los caballos.

Se dice que los cuatro caballos del Apocalipsis significan el fin del mundo, la conquista en un caballo blanco, la hambruna sobre un caballo negro, la guerra sobre un caballo rojo y la peste en un caballo pálido.

La unión de la rodilla de un caballo es el equivalente a una muñeca humana.

El período de gestación de una yegua es de 11 meses, pero el de una burra es de 12 meses.

Los caballos con la piel rosada pueden sufrir quemaduras de sol.

Un pequeño guión en la piel de un caballo (generalmente en el cuello o los hombros) se denomina marca de un profeta y se considera señal de buena suerte.

Las tribus mongoles fueron las primeras en domesticar a los caballos, hace unos 5000 años.

Existe una leyenda árabe que cuenta que el caballo árabe fue creado por Alá, «de un puñado de viento del sur.

Los caballos tienen una gran memoria a largo plazo, especialmente para los lugares en los que han estado asustados).

El caballo más antiguo que se ha registrado vivió hasta la edad de 62 años, murió en 1822.

Los caballos prosperan con una rutina, especialmente cuando se trata de comida.

En varias laderas de Inglaterra aparecen gigantes caballos blancos tallados en yeso. Cuenta la leyenda que cientos de años atrás cuando el rey Arturo regresó al trono, uno de esos caballos se levantó y comenzó a bailar.

La mejor manera de determinar la edad de un caballo es examinando sus dientes.

Puedes saber si un caballo está deshidratado al pellizcar su piel, si esta demora en volver a su lugar, entonces el caballo necesita agua.

El estómago de los caballos siempre debe hacer ruidos de gorgoteo, la ausencia de ellos puede significar cólicos.

Si un caballo tiene una cinta roja en su cola, la pateará.

Los caballos tienen 7 tipos de sangre comunes.

El museo más grande de caballos en el mundo es el Museo Internacional del Caballo en Kentucky.

En la mitología griega Apolo ponía el sol y la luna en el cielo cada día montado en su carro tirado por caballos.

Los caballos son animales sociales y se sienten solos si no tienen compañía.

Los burros han llegado a vivir entre 35 y 40 años.

Los caballos árabes tienen una vértebra menos y una costilla menos que otras razas.

Mientras galopan, los caballos respiran a cada paso.

Los caballos lloran la muerte de un compañero.

Todos los caballos tienen parásitos en el estómago y los intestinos en pequeñas cantidades, sólo se convierten en un problema si se acumulan grandes cantidades.

alimentacion

Los caballos son animales que se alimentan fundamentalmente mediante el pastoreo y tienen un sistema digestivo delicado, el estómago solo es capaz de procesar pequeñas cantidades de comida debido al tamaño tan pequeño que tienen. Cuando alimentamos a los caballos con cantidades de comida relativamente grandes debemos tener mucho cuidado con lo que le damos y cómo lo hacemos. La cantidad de alimentos que un caballo necesita varía de acuerdo a la actividad, la edad, la raza, el clima, la calidad de los alimentos, la calidad de la vivienda y la condición de los dientes.

De acuerdo a su propósito, la alimentación de los caballos puede dividirse en tres categorías: con pastos, con heno y con concentrados.

Pasto

La comida más natural para los caballos es el pasto de buena calidad. Ellos son animales herbívoros muy selectivos y necesitan una gran superficie para satisfacer sus necesidades nutricionales. El hecho de que un campo esté verde, no quiere decir que contiene pasto suficiente para un caballo, y dependiendo del lugar, en ocasiones durante gran parte del año no hay pasto disponible. Una forma para optimizar la cantidad de pasto disponible es dividir el área en secciones e ir pasando a los caballos por cada una de ellas, de esta manera tendrá oportunidad de que la hierba vuelva a crecer en cada zona y de limpiar el estiércol.

Heno

El heno es el alimento básico de los caballos domésticos, pero antes de comprarlo, debe ser inspeccionado cuidadosamente. Siempre asegúrese de que las pacas estén verdes y libres de polvo y moho, además introduzca una mano hacia el centro de una paca y compruebe que no esté caliente. Alimentar a un caballo con heno mohoso puede provocar cólicos y el heno polvoriento puede causar problemas respiratorios. Una buena idea para evitar el polvo es apartando los copos y agitarlos bien antes de suministrarlos. Como medida de precaución, también puede remojar el heno antes de la alimentación.



El tipo de heno disponible varía según la zona en la que se vive, existen tres tipos básicos de heno: el heno de hierba, el heno de alfalfa y la mezcla de hierba con alfalfa. Las hierbas más comunes son la timotea y el bromo, pero la alfalfa tiene un contenido de proteínas superior al pasto. Muchas personas consideran que para alimentar a un caballo lo mejor es combinar la alfalfa y el pasto, de ahí que la hierba timotea, el bromo y la alfalfa sea una combinación muy frecuente.

La alfalfa también está disponible en forma de cubos y granos, sin embargo los caballos necesitan tiempo para masticar, por lo que, salvo por motivos veterinarios, la mayoría de las personas alimentan a sus caballos con heno debido a que algunos caballos tienen tendencia a ahogarse con los cubos. Para estar seguro, se puede suavizar los cubos con agua antes de que el caballo los coma. Tampoco es recomendable alimentarlos con hierba cortada.

Concentrados

El heno por sí solo no puede proporcionar una nutrición suficiente para aquellos caballos que hacen trabajos forzados, para las yeguas preñadas o que están amamantando, ni para los potros en crecimiento. En estos casos se necesitan concentrados para complementar el heno, aunque este debe constituir la mayor parte de la dieta, ya que una alimentación con granos en exceso puede causar problemas.

Los concentrados son los cereales, alimentos dulces y alimentos manufacturados. Esta comida se puede comprar en bolsas formuladas para cada etapa de la vida de un caballo, ya sean piensos para potros en desarrollo o para equinos adultos.

La pulpa de remolacha es un alimento que brinda volumen adicional. Las bolitas de remolacha deben ser empapadas antes de la alimentación ,si para ello se utiliza agua caliente, las bolitas se expandirán en una hora aproximadamente, pero con agua fría se pueden dejar toda la noche en remojo. Solo debe prepararse la cantidad necesaria para alimentar al caballo durante un día.

Mi caballo necesita algo más?

Los caballos también necesitan grandes cantidades de agua potable, así como una cantidad adecuada de sal y minerales.

Agua

El agua dulce es una parte vital en la dieta de cualquier caballo. Los caballos beben de 5 a 10 galones por día, así que en todo momento deben tener agua limpia a su disposición, excepto cuando el caballo está muy caliente después del trabajo. En estos casos se le debe permitir tomar pequeñas cantidades poco a poco, en vez de darle libre acceso al agua.

A pesar de que los caballos pueden sobrevivir en la nieve durante el invierno, este clima está lejos de ser ideal para ellos. El cuerpo del caballo tiene que derretir una gran cantidad de nieve para obtener agua suficiente, desperdiciando así el calor corporal. Un caballo que no toma suficiente agua es más propenso a los cólicos, por tanto la opción de instalar un calentador en el tanque de agua puede ayudar a evitar que haya hielo en la bandeja donde tomará agua el caballo.

Sal y Minerales

El caballo debe disponer de sales mineralizadas disponibles a su libre elección. También se le pueden ofrecer otros suplementos de vitaminas, minerales y hierbas, luego de consultarlo con un veterinario.

¿Cuánta comida necesita mi caballo?

La cantidad de alimentos que necesita un caballo dependerá de factores como el tamaño, la raza, la edad y la actividad física. Además si el clima es frío y el caballo vive afuera, entonces necesitará más comida sólo para mantener el calor.

Como regla general, un caballo necesita de 2 a 2,2 libras de alimento por cada 100 libras de peso corporal, por ejemplo, para un promedio de 1000 libras, el caballo necesitaría entre 20 y 25 libras de alimento al día. La mayor parte de la alimentación debe ser a base de heno, una dieta típica de un caballo que es montado por una hora, cinco días a la semana, sería de 2 a 5 libras de grano y de 15 a 20 libras de heno diariamente, divididas en al menos 2 comidas.

El sentido común, la supervisión continua de la salud y las condiciones corporales de su caballo le permitirán saber si se deben hacer cambios. Para estos fines se puede utilizar una cinta de peso sobre una base regular y mantener un registro, si su caballo está ganando o perdiendo peso, entonces debe ajustar su alimentación pues el peso de su caballo debe permanecer estable, independientemente de la cantidad de trabajo que está haciendo o cuán frío esté el clima. En invierno, debe estar aún más atento, ya que un abrigo de invierno pesado puede esconder fácilmente la pérdida de peso del caballo. De cualquier forma, si no está seguro de cómo alimentarlo, consulte con un veterinario.

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi caballo?

La regla básica para alimentar a los caballos es alimentar poco a poco y con frecuencia, mientras más se dividan las comidas al día, será mejor para su caballo. Por razones prácticas, la mayoría de las personas lo hacen 2 o 3 veces al día, lo más recomendable es mantener un horario regular y permitir que el caballo tenga una hora entre el trabajo y la alimentación.

¿Puede un caballo comer demasiado?

La sobrealimentación puede ser un problema, mientras que algunos caballos comen sólo lo que necesitan, si se les da la oportunidad son capaces de comer con impaciencia y en exceso, lo que puede provocarles la enfermedad conocida como laminitis. Manténgase siempre atento al peso de su caballo y ajuste la cantidad de comida según sea necesario. No lo alimente con concentrados a menos que su caballo lo necesite y si está pastando, debe encerrarlo en un corral de tierra en algún momento del día. De cierto modo, un caballo gordo es tan insalubre como uno delgado.

¿Cómo puedo saber si mi caballo tiene el peso adecuado?

Puntuación de la condición corporal es el nombre de un sistema que ha sido desarrollado para determinar qué tan gordo o delgado está un animal, fundamentalmente se basa en la observación de la cantidad de carne en las costillas, en la base de la cola, entre las caderas y en las prominencias óseas. Estos son los huesos que sobresalen de la columna vertebral por detrás de la caja torácica.

En un caballo que tenga el peso ideal, los nervios deben tener una capa de grasa leve, pero sin dejar de sentirse si se tocan, la base de la cola debe tener una forma lisa, también cubierta de grasa levemente y el cuello debe ser firme, pero a excepción de los sementales, sin cresta.

Pudiera darse el caso de que una persona tenga varios caballos y quiera saber cómo hacer para asegurarse de que todos están recibiendo su parte durante la alimentación. Esto es algo muy importante y efectivamente si se tiene más de un caballo, el dueño debe asegurarse de que cada uno está recibiendo suficiente alimento. Los caballos tienen un orden social fuerte y los mejores caballos comerán más que el resto. Para darles la oportunidad a los otros, se puede extender el heno en un número de pilas mayor al número de caballos y en caso de que la alimentación sea a base de granos, lo mejor será separar físicamente a los caballos o al menos, utilizar recipientes separados entre sí. Si no se hace de esta forma, hay un alto riesgo de que ocurran lesiones, ya que cada caballo lucha por mantener su lugar y es posible que algún caballo quede alejado completamente de la comida.

¿Hay algo más que debería saber sobre la alimentación de mi caballo?

Busque una dieta que se adapte a su caballo y manténgala, en caso de ser necesario realizar cambios, hágalos lentamente. Si a su caballo no le va bien, a pesar de que se alimente lo suficiente, el problema puede estar en los dientes o el caballo podría estar enfermo, siempre consulte con su veterinario.

Fuente: este post proviene de Animales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ninfas

1. Características generales de las ninfas Las ninfas son unas preciosas aves del orden de los psitácidos que pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque son bastante más pequeñas. Son originarias ...

Caballos

Curiosidades Hay una ley británica que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés.En Nueva York es ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo. El animal que identifica al estado N ...

periquitos

Curiosidades del periquito El periquito es un ave de la familia de las psitácidas, es decir, la de los loros, aunque es la especie más pequeña de esta familia, pudiendo llegar a medir unos 19 cm.Vive ...

gatos

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo y son famosos por su mal genio y ganas de dormir enroscados en tu sillón favorito. Quizá, son menos expresivos que un perro, pero no por ell ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general caballos desnutridos caquexia ...

Localizan 39 caballos completamente desnutridos en Murcia

Ante la negativa del propietario de las instalaciones a facilitar la entrada al equipo de inspección, compuesto por guardias civiles e inspectores de sanidad, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 de Mula un auto de entrada y registro de la explotación equina y, poco después, se llevó a cabo una minuciosa inspección de las instalaciones. Imputado el propietario y un empleado. Tomado de ...

general rescatan caballos miami ...

Rescatan cuatro caballos en condiciones deplorables en Miami Gardens

Activistas para la defensa de los derechos de los animales y policías rescataron en el centro del condado de Miami-Dade cuatro caballos desnutridos y en condiciones deplorables de higiene, informaron el martes medios locales. Tomado de El Nuevo Herald.com Foto: EFE Activistas de la organización SPCA, del sur de Florida, rescataron este lunes cuatro caballos, uno de ellos un pura sangre, en eviden ...

general accidentes carruajes tirados por caballos ...

Protestan contra Liam Neeson por defender carruajes de caballos en Nueva York

Activistas por los derechos de los animales protestaron el sábado frente a la residencia del actor Liam Neeson en Nueva York contra los argumentos que él esgrime para que la ciudad mantenga sus carruajes de caballos. Tomado de El Nuevo Herald.com Disfrazada de caballo, Lisa Jablow, al centro, miembro de la organización NYCLASS que se opone al uso de carruajes de caballos en Nueva York.Neeson no ap ...

general custodia ganadero ...

Subasta de 20 caballos abandonados destino al matadero

Ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potrillos y cuatro caballos encontrados en un monte público de El Tiemblo, serán enviados al matadero tras una subasta que se celebrará el lunes. PACMA está tratando de evitarlo. Tomado de PACMA.es El proximo lunes 24 de noviembre se procederá a la subasta de 20 caballos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Ávila, el cual está facilitando todos los trámites par ...

general accidentes bill de blasio ...

Alcalde tiene lista ley para prohibir caballos en el Parque Central de Nueva York

Concejal confirma que este mes se presentará la legislación para terminar con esta actividad a partir del 2016. Artículo de Marlene Peralta, tomado de El Diario de Nueva York Unos 300 trabajadores se verán afectados con la prohibición de los carruajes. Foto: Getty Images Nueva York - La batalla por los carruajes tirados por caballos en el Parque Central se escenificará finalmente este mes en el ...

general

ONG denuncia a Argentina por maltrato animal y muestra escalofriantes imágenes de caballos en mataderos

Asegura que la carne de caballo de Argentina, Canadá, México, EEUU y Uruguay se exporta a Europa, y que los animales sufren un maltrato ?inaceptable?. Subieron videos escalofriantes para mostrar cómo los tienen. Tomado de Los Andes.com.ar La carne de caballo vendida en supermercados franceses proveniente de Argentina, Estados Unidos, Canadá, México y Uruguay implica riesgos sanitarios para el con ...

general noticias

Localizan 39 caballos completamente desnutridos en Mula (Murcia)

Ante la negativa del propietario de las instalaciones a facilitar la entrada al equipo de inspección, compuesto por guardias civiles e inspectores de sanidad, se solicitó al Juzgado de Instrucción número 2 de Mula un auto de entrada y registro de la explotación equina y, poco después, se llevó a cabo una minuciosa inspección de las instalaciones. Agencias | Madrid | Actualizado el 27/08/2014 a ...

general noticias

La Policía Municipal de Madrid no cuida a sus caballos, víctimas del abandono y la crisis

Los caballos del escuadrón de la Policía Municipal de Madrid también han sufrido la crisis, pero por las informaciones que salen de sus cuadras hay también abandono. Entre algunas personas de las que trabajan en ese departamento existe un gran malestar por lo que consideran "dejación" por parte del Ayuntamiento de Madrid en el cuidado de los caballos y perros que tiene la Policía Muni ...

Caballos

Alimento para caballos | Reglas basicas y consejos

Alimento para caballos | Reglas basicas y consejos Los caballos son herbívoros no rumiantes, con un estómago pequeño, un intestino delgado largo y estrecho, y un ciego y un colon, colectivamente conocidos como intestino grueso. Estas dos estructuras especializadas se han desarrollado para que el equino pueda sobrevivir a dietas altas en fibra en una ingesta continua: albergan bacterias y protozoos ...