Mascotas

Carajadas y varas raras Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Científicos encuentran una nueva y escalofriante especie de pez

CIENTIFICOS ENCUENTRAN NUEVA Y ESCALOFRIANTE ESPECIE DE PEZ

Los científicos capturaron tres hembras de esta especie de peces lophiiformes (Theodore Pietsch/Universidad de Washington).


Una y otra vez, los científicos marinos que exploran las profundidades oscuras del océano sacan una nueva especie de pez definitivamente fea.

Los científicos capturaron tres hembras de esta especie de peces lophiiformes (Theodore Pietsch/Universidad de Washington).

La especie recién descubierta parecía un zapato viejo jorobado en estado de descomposición, con espinas, un bigote fino y una bocota con dientes amenazadores. De la cabeza sale una especie de caña de pescar larga y angulada.

Esta característica es típica de todas las especies de peces lophiiformes ceratoides, que la usan para atraer a otros peces a sus afiladas mandíbulas.

“Este pez mece el apéndice hasta que un pez desprevenido nada hacia él creyendo que encontró algo de comer, pero rápidamente se da cuenta de que él es la cena”, informaron en un comunicado los investigadores de la Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida.

Se cree que el cebo tenebroso se desarrolló a partir de una aleta dorsal.

En donde el sol no brilla

La apariencia no importa cuando vives en donde el sol nunca brilla, pero hay otras cosas que sí importan.

Los investigadores atraparon tres especímenes de la nueva especie en el norte del Golfo de México, a profundidades de entre 1,000 y 1,500 metros, en lo que se conoce como zona batial o zona de la medianoche debido a la oscuridad absoluta.

Allí no crecen plantas y la supervivencia de las criaturas que viven allí depende de los desechos que caen hasta ellos, conocidos como nieve marina. La lucha por la comida es feroz y requiere estrategias innovadoras, como esa caña de pescar natural.

Usualmente, la única luz que hay en la zona de la medianoche es la que producen algunos peces bioluminiscentes, es decir, que brillan en la oscuridad.

A esas profundidades, la presión del agua es asombrosa: 150 atmósferas. Para que se den una idea, en la superficie terrestre los humanos vivimos a una presión de alrededor de una atmósfera.

Para Tracey Sutton, experta de la universidad en vida marina abisal, esos hallazgos le recuerdan a lo mucho que aún hay por descubrir en los vastos océanos del mundo.

“Cada vez que salimos a una excursión de búsqueda a grandes profundidades hay muchas probabilidades de que veamos algo que nunca se ha visto, la vida a estas profundidades es realmente asombrosa”, dijo.

marca agua logo carajadas y varas raras


Una apariencia nueva y extraña

Sutton y el investigador Theodore Pietsch describieron a la nueva especie de pez lophiiforme en un estudio que se publicó en la revista Copeia, dedicada a las investigaciones sobre peces, anfibios y reptiles.

Es bastante diferente a los peces lophiiformes que se han descubierto y que suelen ser corpulentos y redondeados.

El equipo capturó a tres hembras de la nueva especie; todas medían menos de 10 centímetros de largo. Es raro encontrar peces lophiiformes machos ya que suelen ser mucho más pequeños que las hembras y se meten a mordidas en el costado de las hembras, en donde viven como parásitos.

Al principio parecen bultos en el cuerpo de la hembra.

Esta simbiosis es el medio de reproducción de muchos peces lophiiformes. El cuerpo del macho se degenera y se transforma en un órgano reproductor adherido, listo para fertilizar cuando sea el momento adecuado.
Ben Brumfield, CNN

Fuente: este post proviene de Carajadas y varas raras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

curiosidad el pez rosado tiene manos y puede caminar pez rosado

El pez rosado tiene manos y puede caminar

El pez rosado tiene manos y puede caminar El océano nos desvela cada vez algo nuevo, un misterio desconocido. Esta vez se trata de un pez que se llama Pez Rosado con Manos y la característica más curiosa de este pez es que camina.  El pez rosado tiene unas aletas en forma de mano y no las usa para nadar como los demás peces, las usa para caminar. ¿Cómo es su forma de caminar? El camina lento en la ...

curiosidades el pez rosado tiene manos y puede caminar pez rosado

El pez rosado tiene manos y puede caminar

El pez rosado tiene manos y puede caminar El océano nos desvela cada vez algo nuevo, un misterio desconocido. Esta vez se trata de un pez que se llama Pez Rosado con Manos y la característica más curiosa de este pez es que camina.  El pez rosado tiene unas aletas en forma de mano y no las usa para nadar como los demás peces, las usa para caminar. ¿Cómo es su forma de caminar? El camina lento en la ...

alimentación pez oscar ciclidos como cuidar peces oscar ...

Pez Oscar Cuidados y alimentación

El pez Oscar es uno de los peces favoritos para los amantes de la acuaricultura, ya sea por su gran tamaño, colorido o voracidad, hacen de este uno de los peces más comercializados, en este artículo, vamos a contar como cuidar a este pez y muchas más cosas interesantes. Nombre común: Pez Oscar Nombre científico: Astronotus ocellatus Otros nombres: Tigre Oscar o pavón copaneca. El pez Oscar puede l ...

Enfermedades y plagas peces pez ...

Signos de un pez enfermo

La mayoría de los aficionados de los acuarios marinos aprenden rápidamente a identificar las señales de advertencia más comunes de enfermedad en los peces como por ejemplo, puntos blancos, la producción excesiva de moco, ojos saltones, aletas deshilachadas, etc, pero a veces los enfermos presentan síntomas mucho más sutiles que son evidentes sólo para alguien con suficiente experiencia y saber de ...

general

El Pez Payaso, una explosión de color

El Pez Payaso, perteneciente a la familia Pomacentridae, es un ejemplo de especie, recientemente iniciada en los acuarios marinos. Característico por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco, este pez procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive en simbiosis con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la qu ...

Peces cómo cuidar a un pez cuidado de los peces ...

¿Cómo cuidar a un pez? Alimentación, hábitat y más…

¿Estás pensando en adquirir un pez, pero no estás seguro de si sería la mejor mascota? No importa en qué tipo de pez estés pensando. Hay algunos hechos básicos de cuidado de los peces que debes conocer. Una vez que hayas decidido, asegúrate de investigar el tipo de pez y sus necesidades individuales. A continuación encontrarás respuestas a varias de las preguntas más comunes sobre cómo cuidar a un ...

peces cuidados del pez betta peces betta ...

¿Qué sabes del pez betta? Historia, características y todo acerca de su cuidado

El Pez Betta es conocido por sus colores brillantes y aletas espectaculares. Y vienen en una gran variedad de formas. Se les conoce también como peces luchadores siameses. Esto debido a la extrema agresividad del betta masculino hacia otros bettas. Qué Sabes Del Pez Betta? El betta fue descubierto por primera vez en el sudeste asiático. Hacía su hogar en arrozales, zanjas de drenaje y las cálidas ...