Comederos automáticos para gatos: controla ya la alimentación de tu felino

Si compartes tu vida con un felino, sigue leyendo, porque voy a contarte los beneficios de los comederos automáticos para gatos.

Estoy segura de que te interesará y mucho. Siempre digo que amar es cuidar, y si eres de los que ama con locura a su mascota, te pasarás el tiempo pensando en mejorar su bienestar.

Cada vez existen más opciones y herramientas para garantizar su calidad de vida, y los dispensadores de comida para mascotas, son el perfecto aliado para una alimentación equilibrada y saludable, incluso cuando no estés en casa.

Apuesta por la tranquilidad, la seguridad y por la salud de tu querido amigo peludo. Es momento de dar el paso, pero antes de tomar una decisión quiero que conozcas las principales ventajas de estos dispositivos.

Hay diversas razones para escoger estos artilugios para alimentar a tu felino desde YA, incluso habrá ventajas que aunque te las cuente, solo podrás valorarlas con tu experiencia personal.

Voy a comentarte los 9 principales beneficios de estos aparatos, y después, ya podrás comprar comederos automáticos aquí.

1. Programan a una hora exacta

Estos dispositivos son una verdadera pasada, ya que podrás planificar en qué momento ha de comer tu gato.

Si eres un tanto despistado, si tu trabajo te obliga a pasar mucho tiempo fuera de casa o si necesitas dormir un poco más en tus días libres, no te preocupes, basta con escoger la hora y programar el comedero. Sin complicaciones, sin olvidos, tu felino tendrá su ración de comida cuando hayas decidido.

En la mayoría de alimentadores, se pueden fijar hasta tres horas diferentes en el mismo día. La mejor tecnología a tu alcance, todo para que tu mascota tenga a su disposición su pienso o comida húmeda cuando la necesite.

2. Son eléctricos y de calidad

Son comederos conectados a la corriente eléctrica, pero el coste de consumo es mínimo y lo que es mejor, esto es garantía de seguridad y durabilidad. Tu gato no se quedará sin su comida, te lo garantizamos.

Además, los diseños están elaborados con materiales de calidad, que convierten a estos aparatos en estables y compactos. Será muy difícil que tu mascota lo vuelque o lo rompa con facilidad.

3. Cuentan con gran capacidad de carga

Hay comederos automáticos de diversas capacidades. Está claro que los gatos no comen tanto como un perro, pero aún así está bien disponer de depósitos de comida amplios.

¿De qué vale comprar un dispositivo así y tener que rellenar la comida constantemente? La mayoría de comederos tienen almacenaje de hasta 2,2 kilos, así que si comparas con los tradicionales, son más grandes. Más alimento, más autonomía, más tranquilidad. No está mal, ¿verdad?

4. Dosifican pienso y comida húmeda

Uno de los beneficios más importantes de los comederos automáticos para gatos. No importa que el alimento sea seco o húmedo. Estos dispositivos dispensan piensos, patés, golosinas, gelatinas y todo tipo de comida.

De hecho, algunos modelos llevan incorporados bolsas de refrigeración que mantienen la comida fresca durante largos periodos de tiempo, incluso en verano. Apostar por estos aparatos, es garantizar alimento en perfecto estado para tu gato: fresco y en condiciones adecuadas.

5. Controlan la dieta

No se me ocurre mejor avance tecnológico para cuidar de tu gato. Estos comederos automáticos dosifican todo tipo de comida de forma correcta, siguiendo las pautas que tu veterinario te haya prescrito.

Es ideal para gatos que comen siempre que quieren, sin control alguno y tienen sobrepeso o incluso, obesidad. Al dispensar el alimento preciso, podrás controlar su dieta y evitar problemas de salud.

Tu felino tendrá a su disposición la comida en diversas raciones, adecuadas a sus necesidades alimenticias y sin excesos.

6. Ahorran dinero y tiempo

Hay que ser realista, con este tipo de dispensadores de comida se acaba el derroche en todos los sentidos. Olvídate de malgastar alimento. Tu gato comerá lo que necesite, ni más ni menos. No habrá más alimento estropeado y eso lo va a notar tu bolsillo.

No se trata de ahorrar comida, sino de no despilfarrar. Vivo con un felino y sé la cantidad de pienso que a veces no se come, porque se seca, porque se ha mojado o por cualquier otra razón.

También ahorrarás tiempo, ya que solo tienes que llenar un depósito y empezar a controlar la ingesta diaria de alimento de tu felino. Ten la garantía de que tu compañero estará perfectamente alimentado y evitando los temibles atracones por ansiedad. Piensa en la tranquilidad de irte a trabajar cada día y saber que tu pequeño come lo que necesita.

7. Disponen de cierre hermético y sensor de movimiento

En el mercado existen muchos modelos de comederos automáticos para gatos, pero la mayoría de ellos son herméticos y cuentan con sensor de movimiento.

El cierre hermético de estos alimentadores es relevante sobre todo para aquellas personas a las que el olor de la comida seca o húmeda, les resulta desagradable. Así no se dispersa por toda la casa, se mantiene más limpia, fresca e impide la entrada de polvo o insectos.

Hay dispositivos que incorporan también apertura con sensor de movimiento. La intensidad del mismo puede regularse, para que no asuste a tu compañero felino cada vez que se abra.

8. Son fáciles de limpiar

Una ventaja considerable, ¿no crees?. Los comederos automáticos para gatos se llenan y se limpian con mucha facilidad. El desmontaje es muy sencillo para que puedes lavar todas las piezas por partes a mano o en el lavavajillas.

La higiene es fundamental en este tipo de alimentadores. Te aseguro que la limpieza es rápida, simple y eficiente, al igual que el posterior montaje. La vida tiene que ser práctica y la tecnología lo facilita cada vez más.

9. Aportan tranquilidad y seguridad

¿Te has dado cuenta de los beneficios de contar con un alimentador automático para tu felino? Basta con configurarlo para que tu mascota disfrute de la cantidad adecuada de comida estés donde estés.

Podrás salir de casa sin la preocupación de cómo se estará alimentando. Nada le faltará en tu ausencia. Comerá exactamente lo que necesite.

Si eres un humano responsable, esta puede ser una buena elección para ti, ¿no crees? Vela por el bienestar y la salud de gato, es tu deber.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter e Instagram? Comparte conocimiento. Recuerda que tu compañero de vida depende de ti. Lucha por él, quiérelo y cuídalo como se merece.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Cuidados Productos

Para que tu gato viva sano y feliz, uno de los tips más importantes es cuidar su alimentación. Hay que cuidar que la mascota se alimente correctamente. Y, para ello, los comederos automáticos son una opción extraordinaria. A la hora de comprar comederos automáticos para gatos te recomiendo la tienda onlinePumpets. Una gran selección de modelos a escoger con una muy buena relación calidad-precio. ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Aparatos para cuidar mejor a nuestros animales

En los últimos tiempos, han aparecido muchos aparatos tecnológicos para que cuidemos mejor de nuestras mascotas. Areneros autolavables, comederos y bebederos automáticos, collares antiladridos, cámaras de vídeo y un timbre para gatos.

Alimentación

Los comederos elevados para gatos, están actualmente de rabiosa actualidad. En este post de cuento el porqué de este tipo de elevación y para qué se utilizan. ¿Porqué comederos elevados? Póngase a cuatro patas frente a un plato o tazón al nivel del suelo y finja comer o beber de él. Su estómago está aplastado contra su pecho. Esto es lo que experimenta su gatito mientras come. Algunos gatos pueden ...

comedero automatico como hacer dispensador de alpiste casero como hacer un comedero automatico para aves ...

Los dispensadores de alpiste o de semillas para aves son una muy buena alternativa a tener en cuenta, si tienes una voladera es indispensable, pero también nos vienen bien para jaulas más pequeñas si pensamos irnos de vacaciones. En el mercado te puedes encontrar infinidad de tipos de dispensadores de semillas para aves o comederos automáticos, y los hay de todos los precios y diseños, pero muc ...

alimentación gato alimentar gato comida gato ...

En la actualidad se conocen las necesidades dietéticas específicas del gato y se han desarrollado alimentos que proporcionan una adecuada nutrición para todas las etapas de su vida, así como para muchas afecciones médicas felinas. Sin embargo, no se ha dado importancia a cómo al satisfacer los comportamientos naturales de alimentación y las necesidades ambientales del gato se puede lograr su biene ...

Accesorios para conejos conejos tienda

¿Qué comedero para conejos es el mejor del mercado? Los comederos para conejos, son necesarios al igual que los bebederos. Debes saber que tenemos dos tipos de comederos para conejos, los heneros para el heno y los comederos para el pienso. Hay algunos super chulos, que incorporan el henero y un comedero para pienso, un dos en uno muy original y práctico. También hay comederos para conejos automát ...

Gatos

Comida para gatos | La alimentacion de tu gato En cuanto a la comida para gatos hay que tener en cuenta un cosa: los gatos son animales que presentan unas características alimentarias especiales. Se tiende a pensar que los gatos son perros pequeños, y nada más lejos de la verdad. Si tratamos de alimentar a un gato como si fuera un perro, incurriríamos en deficiencias nutricionales severas. Comida ...

Alimentación

En este post, te traigo 5 consejos de alimentación para gatos geriátricos. La alimentación para gatos geriátricos es algo relativamente nuevo para la industria alimentaria. La esperanza de vida de los gatos actualmente es más alta de lo que lo ha sido nunca, debido a diversos factores, que han conseguido sea muy común tener gatos de 15 años y más. Alimentar a tu gato geriátrico correctamente, cons ...

salud y alimentación de gatos nutricion alimentacion gatos ...

Por mucho que uno no lo quiera aceptar, los gatos mayores terminarán siendo parte de nuestra vida si tienes un amigo felino. Esto provocará que su dieta y alimentación cambie. Su comportamiento también se puede volver diferente debido a la vejez o algún problema de salud que pueda desarrollar. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo ig ...

consejos gatos salud

El acné felino es una afección bastante común en gatos que se caracteriza por la aparición de pequeñas lesiones localizadas en el mentón y la mandíbula. Aunque esta afección no es grave, puede ser incómoda para los gatos y, si no se trata, puede empeorar y convertirse en una infección grave. ¿Qué provoca el acné felino? La causa exacta del acné felino no se conoce con certeza aunque se cree qu ...