Mascotas

Como educar a un cachorro Idea guardada 21 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Cómo hacer una cuenta de Instagram para tu perro exitosa

¿Cuántos de nosotros tenemos la galería de fotos del móvil con más fotos de nuestro perro que nuestras? Seguro que muchos responderéis: “¡yo!”.

Y, ¿cuántos les habéis creado una cuenta de Instagram?

Cómo hacer una cuenta de Instagram para tu perro

Es un hecho que las cuentas de Instagram para perros están más de moda que nunca. Hoy en día, de hecho, hay muchos perros influencers que no solo nos muestran su día a día, si no que nos ayudan a conocer un mundo lleno de posibilidades en alimentación, diseños de paseo, avances tecnológicos aplicados a los perros, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Pero hay tantas cuentas de Instagram de perros que uno se pregunta: ¿cómo puedo destacar sobre otras cuentas? ¿Qué puedo hacer para que mi cuenta de Instagram crezca y haya personas que quieran seguirme?

hacer una cuenta de Instagram para tu perro
Marutaru es el perro con más seguidores del mundo
Consejos para hacer una cuenta de Instagram para tu perro existosa

De antemano decir que no es fácil, dado que lo principal es destacar sobre otras cuentas, por eso, estos tips pueden ayudarte:

Elige un nombre para tu cuenta fácil de recordar. Debes evitar números, guiones o puntos. Esto ayudará a que encontrarte o si alguien habla de ti te encuentre de forma más rápida.

Cuida las fotos al máximo. No hace falta que seas un profesional de la fotografía, sin embargo, sí es importante que cuides la composición de cada foto. Es decir: evita que el perro salga borroso, evita que el entorno se vea descuidado (por ejemplo, un tendedero de ropa, por decir algo). El escenario de la fotografía es muy importante y cuidar el enfoque también.

Sé fiel a un estilo. No juegues con diferentes filtros que te ofrece Instagram. Sé fiel siempre al mismo, así tu perfil se verá siempre limpio y uniforme.

Cuida el encuadre. O pones todas las fotos cuadradas o todas las fotos apaisadas. Lo que no queda muy limpio es combinar ambas.

La biografía es clave. Da a conocer a tu perro. Una biografía vacía no invita a que nadie te siga. Puedes aprovechar para escribir el nombre, raza, sexo, fecha de nacimiento y algo que le caracterice.

Escribe bajo cada foto. Cada foto que publiques debes comentarla para que tu público interactúe contigo y te comente la foto. Cae mejor al público que el perro se exprese que que lo hagas tú en tercera persona.  Un ejemplo lo tenemos en este perfil @blogdeuma, donde claramente la perrita habla en primera persona. Esto le da personalidad. Si se habla en tercera persona cuesta más empatizar con el perro, por ejemplo, evitar decir: “hoy mi perro ha hecho de las suyas” o “parece que a Troy le han encantado las golosinas”.

No olvides nunca los hastags. Son clave para que la gente te encuentre. Evidentemente deben estar todos relacionados con el mundo del perro. Puedes usar hastags relacionados con la raza de tu perro pero también los más usados como #perros #perrosgram, #perrosdeinstagram, #instaperros y si quieres seguidores internacionales pon también hastags internacionales: #gogs #dogsgram #dogsofinstagram, etc.

Comentar es fundamental. Visita otros perfiles y comenta. Comenta siempre que puedas porque de esta forma también te darás a conocer y tendrás más posibilidades de conseguir seguidores.

Y sigue a otras cuentas perrunas. Lo primero que tienes que hacer es seguir otros perfiles para que te sigan a ti. Hazlo poco a poco y siguiendo sinceramente cuentas perrunas que te llamen la atención. No sigas por seguir.
No te obsesiones con conseguir seguidores. Instagram se puede convertir en un álbum de fotos online precioso para tu perro donde creas una comunidad de adoptantes maravillosa, afines a tus gustos y donde poder conocer gente, hacer quedadas con vuestros perros, etc.

¿Te animas a crear una cuenta para tu perro en Instagram? ¿O ya la tienes? ¿Sigues alguna cuenta de Instagram de algún perro influencer? ¡Cuéntanos!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos d.i.y.

DIY: cómo hacer una caseta de cartón para tu mascota

Como ya sabréis, el pasado día 8 de agosto fue el DÍA INTERNACIONAL DEL GATO una fecha elegida ya en 2002 por varias asociaciones pro-derechos de los animales, en la que se rinde homenaje a la que es la mascota más popular del planeta. ¿Cómo, más que el perro? Sí, parece ser que sí: hay más gatos que perros como mascotas. Pero no es mi intención hoy sembrar la polémica, ni mucho menos: yo me confi ...

mascotas casitas desmontables muebles en miniatura ...

Cómo decorar la casa para tu mascota con muebles de diseño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres de los que tienes un amigo de cuatro patas en casa imagino que ya no concibes tu vida sin él. Llegó a tu hogar hace unos años dispuesto a regalarte compañía y muchos momentos de felicidad. Y ahora es el rey de tus espacios domésticos. Incluidos los más íntimos. ¿Sabes que cada vez existen más muebles y piezas de diseño para estos compañeros tan especiale ...

chuches divertido golosinas ...

Haz chuches para tu mascota

Todas las mascotas pueden beneficiarse de nuestras dotes culinarias. Es habitual, aunque cada vez menos, que las personas hagan su propia comida a perros, y en menor medida, a gatos. Pero normalmente, esta costumbre se limita al alimento principal, sin atrevernos a intentar dar un paso más y fabricarle suculentas recompensas. Uno de los ingredientes estrella, que suele gustar a todos y ser apto pa ...

caballos gatos mascotas ...

5 beneficios que tendrás si compartes tu vida con una mascota.

1.- Estado de ánimo: expertos han demostrado que convivir con mascotas reduce los niveles de ansiedad y mejora el estado de ánimo en personas con depresión. El hecho de tener que cuidar de alguien aporta una motivación y disfrutar de la compañía de un animal elimina la sensación de soledad. Se ha comprobado que acariciar a una mascota durante 10 minutos relaja y produce endorfinas. 2.- Es tu mejor ...

consejos viajar con perro destino ...

¿Cómo elegir el destino para viajar con tu mascota?

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

Videos

¿Haces deporte con tu mascota en casa?

¿Haces deporte con tu mascota en casa? Pues disfruta de esta selección de vídeos. Los que vivimos con animales sabemos que hacer ejercicio en casa cuando están nuestros peludos a veces es complejo, pero sobre todo, muy divertido. Porque nuestros amigos nos hacen compañía en todo momento y no hay nada que despierte más su atención que vernos hacer posturitas. Haciendo deporte con tu gato o perro e ...

hogar comida para mascotas cuidado de mascotas ...

¿Sabías que alimentar a tu mascota con restos de comida puede ser peligroso?

La nutrición de tu mascota es un tema fundamental. Hay diferentes tipos de comida en el mercado, las cuales buscan ofrecer nutrición adecuada para cada etapa de vida de tu perro o gato. A pesar de tener estas opciones, no es extraño querer compartir con nuestros peludos un poco de comida humana, no obstante esto puede representar múltiples inconvenientes. Expertos en el tema explican algunos de es ...

Cuidados Entrenamiento Otros ...

¿Cómo viajar con tu mascota fuera del país? Consejos prácticos.

En esta época en la que muchos toman la dura decisión de dejar el país, comienza la agonía de qué hacer con nuestras mascotas. Quizás desconoces completamente los trámites que se requieren para viajar con tu mascota y por ende, crees que el asunto es mucho más complicado de lo que es. Debemos tener en cuenta que al igual que cualquier otro trámite legal, éste también puede producir un poco de estr ...

Perros cementarios para perros

Dónde Enterrar el Cuerpo de tu Mascota

Como ocurre en la cirncunstancia del fallecimiento de un ser querido, cuando fallece tu mascota, no solo surge un proceso de duelo sino también, la necesidad de realizar los trámites necesarios para informar del fallecimiento. Cuando esto ocurra, ponte en contacto con el veterinario puesto que él te informará personalmente de los pasos que tienes que dar. Si la noticia se ha producido de una forma ...