Cómo hacer una cuenta de Instagram para tu perro exitosa

¿Cuántos de nosotros tenemos la galería de fotos del móvil con más fotos de nuestro perro que nuestras? Seguro que muchos responderéis: “¡yo!”.

Y, ¿cuántos les habéis creado una cuenta de Instagram?

Cómo hacer una cuenta de Instagram para tu perro

Es un hecho que las cuentas de Instagram para perros están más de moda que nunca. Hoy en día, de hecho, hay muchos perros influencers que no solo nos muestran su día a día, si no que nos ayudan a conocer un mundo lleno de posibilidades en alimentación, diseños de paseo, avances tecnológicos aplicados a los perros, etc.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Pero hay tantas cuentas de Instagram de perros que uno se pregunta: ¿cómo puedo destacar sobre otras cuentas? ¿Qué puedo hacer para que mi cuenta de Instagram crezca y haya personas que quieran seguirme?

hacer una cuenta de Instagram para tu perro
Marutaru es el perro con más seguidores del mundo
Consejos para hacer una cuenta de Instagram para tu perro existosa

De antemano decir que no es fácil, dado que lo principal es destacar sobre otras cuentas, por eso, estos tips pueden ayudarte:

Elige un nombre para tu cuenta fácil de recordar. Debes evitar números, guiones o puntos. Esto ayudará a que encontrarte o si alguien habla de ti te encuentre de forma más rápida.

Cuida las fotos al máximo. No hace falta que seas un profesional de la fotografía, sin embargo, sí es importante que cuides la composición de cada foto. Es decir: evita que el perro salga borroso, evita que el entorno se vea descuidado (por ejemplo, un tendedero de ropa, por decir algo). El escenario de la fotografía es muy importante y cuidar el enfoque también.

Sé fiel a un estilo. No juegues con diferentes filtros que te ofrece Instagram. Sé fiel siempre al mismo, así tu perfil se verá siempre limpio y uniforme.

Cuida el encuadre. O pones todas las fotos cuadradas o todas las fotos apaisadas. Lo que no queda muy limpio es combinar ambas.

La biografía es clave. Da a conocer a tu perro. Una biografía vacía no invita a que nadie te siga. Puedes aprovechar para escribir el nombre, raza, sexo, fecha de nacimiento y algo que le caracterice.

Escribe bajo cada foto. Cada foto que publiques debes comentarla para que tu público interactúe contigo y te comente la foto. Cae mejor al público que el perro se exprese que que lo hagas tú en tercera persona.  Un ejemplo lo tenemos en este perfil @blogdeuma, donde claramente la perrita habla en primera persona. Esto le da personalidad. Si se habla en tercera persona cuesta más empatizar con el perro, por ejemplo, evitar decir: “hoy mi perro ha hecho de las suyas” o “parece que a Troy le han encantado las golosinas”.

No olvides nunca los hastags. Son clave para que la gente te encuentre. Evidentemente deben estar todos relacionados con el mundo del perro. Puedes usar hastags relacionados con la raza de tu perro pero también los más usados como #perros #perrosgram, #perrosdeinstagram, #instaperros y si quieres seguidores internacionales pon también hastags internacionales: #gogs #dogsgram #dogsofinstagram, etc.

Comentar es fundamental. Visita otros perfiles y comenta. Comenta siempre que puedas porque de esta forma también te darás a conocer y tendrás más posibilidades de conseguir seguidores.

Y sigue a otras cuentas perrunas. Lo primero que tienes que hacer es seguir otros perfiles para que te sigan a ti. Hazlo poco a poco y siguiendo sinceramente cuentas perrunas que te llamen la atención. No sigas por seguir.
No te obsesiones con conseguir seguidores. Instagram se puede convertir en un álbum de fotos online precioso para tu perro donde creas una comunidad de adoptantes maravillosa, afines a tus gustos y donde poder conocer gente, hacer quedadas con vuestros perros, etc.

¿Te animas a crear una cuenta para tu perro en Instagram? ¿O ya la tienes? ¿Sigues alguna cuenta de Instagram de algún perro influencer? ¡Cuéntanos!

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos d.i.y.

Como ya sabréis, el pasado día 8 de agosto fue el DÍA INTERNACIONAL DEL GATO una fecha elegida ya en 2002 por varias asociaciones pro-derechos de los animales, en la que se rinde homenaje a la que es la mascota más popular del planeta. ¿Cómo, más que el perro? Sí, parece ser que sí: hay más gatos que perros como mascotas. Pero no es mi intención hoy sembrar la polémica, ni mucho menos: yo me confi ...

general manualidades fieltro ...

Seguramente si tienes una mascota, la tendrás realmente mimada. Y ya que te gustan tanto las manualidades, habrás pensado que alguna podría estar dedicada a ellas. Aunque no es la primera vez que en Con Idea De os enseñamos a hacer accesorios para animales, en este caso te vamos a mostrar cómo hacer unos divertidos juguetes con forma de comida que encantarán a tu perro o gato. Materiales: Lanas de ...

recetas salud gatos ...

¡Hola, amantes de los animales! Hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante para la salud de nuestros amigos peludos: el colágeno. Si ya has leído nuestro artículo anterior sobre los beneficios del colágeno para perros, sabrás lo esencial que es este componente para su bienestar. Si no lo has hecho, te invitamos a leerlo aquí. En este artículo queremos mostraros las maneras de obtener colágeno ...

consejos viajar con perro destino ...

¡Se acerca el verano! Y con él llegan las vacaciones. Cada vez más gente se decide a viajar con su mascota y disfrutar de estos días también junto a sus peludos, al fin y al cabo son uno más de la familia. ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ESCOGER DESTINO Y HOTEL? Cuando viajamos con nuestro perro conviene que escojamos un lugar donde disfrutar con él al máximo y esto no depende tanto del tipo de turismo (m ...

general belleza y salud animales carnivoros ...

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un poco “trastos” y rompan cosas o ensucien, los beneficios de tener mascotas están probados científicamente y superan con creces a los pequeños inconvenientes del día a día. Tal y como dice Gl ...

caballos gatos mascotas ...

1.- Estado de ánimo: expertos han demostrado que convivir con mascotas reduce los niveles de ansiedad y mejora el estado de ánimo en personas con depresión. El hecho de tener que cuidar de alguien aporta una motivación y disfrutar de la compañía de un animal elimina la sensación de soledad. Se ha comprobado que acariciar a una mascota durante 10 minutos relaja y produce endorfinas. 2.- Es tu mejor ...

actividades grupales educacion canina actividades para perros

Hacer nuevos amigos puede ser un desafío; esto puede ser aún más intimidante cuando intentas encontrar amigos caninos para tu perro. Te ayudaremos proporcionando algunas fuentes de conexiones y algunos consejos prácticos para considerar en cuanto a actividades grupales para perros. Antes de entrar en cualquier situación en la que su mascota esté interactuando con otros animales, asegúrese de que s ...

hogar comida para mascotas cuidado de mascotas ...

La nutrición de tu mascota es un tema fundamental. Hay diferentes tipos de comida en el mercado, las cuales buscan ofrecer nutrición adecuada para cada etapa de vida de tu perro o gato. A pesar de tener estas opciones, no es extraño querer compartir con nuestros peludos un poco de comida humana, no obstante esto puede representar múltiples inconvenientes. Expertos en el tema explican algunos de es ...

Empezar una vida en un nuevo hogar puede causar sentimientos encontrados en toda la familia... pero especialmente llega a afectar mucho a nuestras mascotas.   Si estás planeando cambiarte de casa pronto, estos consejos te ayudarán a que tu mascota se adapte con más facilidad a su nuevo hogar.   Foto: iStock   Edgar Islas, quien es especialista del podcast Ciudad para las Mascotas, nos comparte var ...

mascotas casitas desmontables muebles en miniatura ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si eres de los que tienes un amigo de cuatro patas en casa imagino que ya no concibes tu vida sin él. Llegó a tu hogar hace unos años dispuesto a regalarte compañía y muchos momentos de felicidad. Y ahora es el rey de tus espacios domésticos. Incluidos los más íntimos. ¿Sabes que cada vez existen más muebles y piezas de diseño para estos compañeros tan especiale ...